Como limpiar el acero inoxidable para que no queden marcas

Limpiar las joyas de acero inoxidable

Los electrodomésticos de acero inoxidable dan un toque contemporáneo a su cocina gracias a su acabado brillante y a que requieren poco mantenimiento. El acero inoxidable tiene una película natural que le ayuda a tener un buen aspecto durante años. Para mantener sus electrodomésticos de acero inoxidable en plena forma, es crucial mantener esta capa protectora con una limpieza regular. Sin embargo, si se trata de forma inadecuada, la superficie puede rayarse, perder el brillo y desgastarse. Siga leyendo para conocer los errores que debe evitar al limpiar el acero inoxidable.

El acero inoxidable contiene hierro, cromo, manganeso, silicio y carbono. Cuando estos elementos interactúan con el oxígeno del aire, forman una fina película que protege el acero de la oxidación y la corrosión. Los limpiadores abrasivos desgastan esta capa rayándola y dañando el grano natural del acero, provocando la oxidación con el tiempo. Evite los polvos y líquidos de limpieza que contengan ingredientes abrasivos como calcita, feldespato, cuarzo y sílice.

Si observa el acero inoxidable con detenimiento, notará la presencia de finas líneas en el material. Cuando limpie, restriegue, pase un paño o pula la superficie en la misma dirección que el grano y no en contra de él. Esto ayuda a limpiar el interior de esas pequeñas grietas para eliminar la suciedad y el polvo. Evite fregar en contra de la veta porque puede hacer que la superficie se raye.

Limpiador de acero inoxidable diy sin vinagre

El acero inoxidable es elegante y duradero, pero también es propenso a las antiestéticas manchas y a los descuidos. Aunque te encanten tus electrodomésticos de acero inoxidable, no tienes por qué amar su limpieza, pero con estos rápidos y sencillos consejos podrás hacerlo.

  Secretos de limpieza para puertas de acero inoxidable relucientes

El acero se compone principalmente de hierro, que es propenso a oxidarse y a mancharse. El acero inoxidable tiene la adición de cromo para dar al acero un poco más de fuerza, lo que lo hace tremendamente fuerte y resistente a la oxidación y las manchas.

Los utensilios de cocina de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas, pero nosotros preferimos hacerlo a mano. Probablemente ya sabes cómo lavar los platos (si no, tenemos trucos para ello). Lava las sartenes con agua tibia y jabón, y sécalas bien.

grab green fabrica estas dulces bolsitas limpiadoras para utensilios de cocina y hornear que permiten limpiar rápidamente las sartenes de acero inoxidable. Sólo tienes que poner un poco de agua en la sartén, echar una bolsita, esperar de cinco a diez minutos y luego fregar.

Cuánto tiempo hay que remojar el acero inoxidable en vinagre

Por supuesto, esto no es algo malo. De hecho, el acero inoxidable ha seguido siendo popular gracias a su versatilidad, que se adapta a la mayoría de los diseños de las casas, y a su capacidad para ofrecer un aspecto de alta gama a un precio asequible. Sin embargo, a pesar de estas cualidades ganadoras, los compradores siguen pensando que los electrodomésticos de acero inoxidable tienen un gran inconveniente: el mantenimiento.

  Recupera el brillo de tu cocina: cómo limpiar acero inoxidable ennegrecido

Desde las huellas dactilares hasta la grasa y la suciedad, el acero inoxidable es un imán para la suciedad. Sin embargo, el acabado del acero inoxidable de hoy no es el mismo que el de antaño. De hecho, con poco mantenimiento, los usuarios pueden disfrutar ahora de los mejores aspectos del acero inoxidable con menos trabajo. Siga nuestros consejos sobre cómo limpiar el acero inoxidable para comprobar lo fácil que es mantener los electrodomésticos de acero inoxidable brillantes en su hogar.

En general, el acero inoxidable es cada vez más fácil de mantener, y a menudo sólo requiere agua y una toalla. No obstante, si utiliza las técnicas adecuadas para limpiar el acero inoxidable, se asegurará de que el acabado sea aún más duradero. Téngalo en cuenta a la hora de limpiar:

Por último, siga siempre las instrucciones del fabricante sobre cómo limpiar una superficie de acero inoxidable. Sorprendentemente, algunos acabados de acero inoxidable son vulnerables a ciertos vapores que se encuentran en los limpiadores de acero inoxidable más populares. En casos graves, el acero inoxidable expuesto a estos vapores puede causar daños permanentes, y el incumplimiento de las instrucciones del fabricante también puede anular la garantía.

Limpiar el acero inoxidable con vinagre y bicarbonato de sodio

Los limpiadores de acero inoxidable que se compran en la tienda son óptimos para limpiar los electrodomésticos, y también deberían darles un buen pulido. Por lo general, sólo hay que rociar el aparato y pasar un paño suave en el sentido de la veta. Si no tiene un limpiador de acero inoxidable a mano, utilice agua tibia mezclada con una gota de jabón para platos.

  Recupera el brillo de tu cocina: cómo limpiar acero inoxidable ennegrecido

Limpiar el acero inoxidable con frecuencia ayudará a mantener el brillo. Tenga cuidado de no utilizar ninguno de los siguientes productos en sus electrodomésticos de acero inoxidable: productos que contengan lejía, limpiadores abrasivos o granulados, limpiacristales, limpiador de hornos, amoníaco o paños o almohadillas abrasivas como la lana de acero.

Consulte siempre la Guía de Uso y Cuidado de su electrodoméstico antes de limpiarlo. Si utilizas un producto comprado en la tienda, como el spray de limpieza para acero inoxidable affresh®, asegúrate de leer las instrucciones de la etiqueta antes de empezar. Siga los pasos que se indican a continuación o vea un vídeo para mantener su acero inoxidable como nuevo.

Si utilizas un limpiador comprado en la tienda, probablemente tendrás que agitarlo antes de rociarlo. Una vez agitado, rocíalo directamente sobre la superficie de acero inoxidable en forma de S. Si utilizas agua con una gota de jabón para platos, aplícalo sobre la superficie con un paño suave.

Como limpiar el acero inoxidable para que no queden marcas
Scroll hacia arriba