Como limpiar el depósito de agua del limpiaparabrisas

Descalcificador de lavaparabrisas

El mantenimiento de su vehículo es algo más que un exterior brillante y un habitáculo limpio. Hay que cuidar todos los componentes mecánicos, las piezas eléctricas, el equipo de seguridad y, lo que es muy importante, los líquidos que hacen que las distintas piezas funcionen con eficacia. A menudo se pasa por alto que el líquido lavaparabrisas es tan importante como cualquier otro líquido de su coche.

El líquido lavaparabrisas está compuesto por metanol y otros productos químicos en pequeñas cantidades. Por lo tanto, el líquido no es seguro para los niños y las mascotas y debe mantenerse alejado de ellos. Como el líquido sale a chorros desde el interior del vehículo para limpiar los parabrisas, si se ingiere en pequeñas cantidades podría provocar un coma, ceguera permanente y también la muerte.  Además, cabe destacar que el líquido limpiaparabrisas es uno de los fluidos esenciales para su coche.

En invierno, el líquido sirve de huésped para el moho y las bacterias que pueden ser un riesgo para el conductor y los pasajeros. Por lo tanto, el depósito del líquido lavaparabrisas debe limpiarse y rellenarse a intervalos regulares para evitar la manifestación de bacterias.

¿Se puede poner vinagre en el depósito del limpiaparabrisas?

Líquido limpiador en vinagre

El vinagre es un limpiador seguro y eficaz para temperaturas moderadas y funciona bien cuando hay mucho polen. Si le preocupan los productos químicos y el medio ambiente, el vinagre es eficaz y seguro.

¿Cómo se evitan las algas en las botellas de los lavacoches?

Mantener una alta concentración de líquido lavador en la botella del lavador evitará que se produzca el problema. Yo utilizo una mezcla de líquido de lavado de alrededor del 30% durante todo el año, y nunca he tenido ningún problema. Unas pocas gotas de desinfectante doméstico ordinario (no más de una cucharadita como máximo) serán suficientes, añadidas a una botella llena.

  Conserva el agua de tu estanque de patos siempre limpia ¡Conoce cómo!

Algas en el líquido limpiaparabrisas

Si está conduciendo su vehículo y se da cuenta, por el indicador luminoso del salpicadero, de que le queda poco líquido limpiaparabrisas, no lo ignore y asegúrese de llenar el depósito de líquido limpiaparabrisas lo antes posible. Nunca sabrás cuándo vas a necesitar limpiar el parabrisas para que tu visión de la carretera no se vea afectada.

Afortunadamente, rellenar el líquido limpiaparabrisas del vehículo y mantener un nivel adecuado de limpiador es uno de los pasos de mantenimiento más sencillos que puede hacer para asegurarse de que podrá ver con claridad al volante.

A la hora de rellenar el depósito de líquido del parabrisas hay que tener en cuenta algunos consejos. Nunca utilice sólo agua. El líquido limpiaparabrisas comercial tiene aditivos que evitan que se formen rayas en los parabrisas, puede contener productos químicos para que el agua se acumule en el cristal y aumente la visibilidad cuando se conduce bajo la lluvia, y hay líquido limpiaparabrisas anticongelante que ayuda a descongelar el parabrisas cuando se forma una ligera capa de hielo durante las mañanas frías.

En los climas en los que el agua se congela, tener sólo agua en el depósito puede hacer que se congele y se expanda. La expansión puede provocar grietas en el depósito, lo que requiere su sustitución. Además, el agua de los conductos que van del depósito al parabrisas también se congelará, lo que obstruirá los conductos, haciendo que el lavaparabrisas sea inútil y dejando que las escobillas se manchen y ensucien más el parabrisas.

  Descubre cómo desincrustar tu clorador salino con agua fuerte para una limpieza efectiva

Cómo vaciar el depósito de líquido limpiaparabrisas

Es un problema molesto. La recomendación que he visto (y que yo mismo utilizo) es la de Quentin Willson: utilizar durante todo el año la máxima concentración de aditivo para lavaparabrisas. El lavaparabrisas contiene alcohol (normalmente propanol reciclado, creo), y en concentraciones superiores al 20% aproximadamente, es eficaz para desalentar el crecimiento bacteriano.

Parece que mezclar marcas de lavapantallas puede ser malo. ¡Encontré mi coche lleno de olor a perro muerto caliente! Drené todo el sistema bombeando a través de los lavadores delanteros y traseros y luego rellené con una marca. Un poco de lejía o Dettol tampoco vendrá mal: mata todos los gérmenes conocidos y Dettol huele bien, si te gustan las enfermeras.

Cómo eliminar el mal olor del líquido limpiaparabrisas

Es posible que de niño hayas notado un parecido entre el líquido limpiaparabrisas de colores brillantes y tus bebidas azucaradas favoritas, lo que te llevó a preguntarte si esa cosa que papá ponía en su coche era tan sabrosa como tu bebida azul favorita.

Ahora, piensa en esa toxicidad, ya que todos los coches del mundo lo rocían desde su parabrisas para que vaya a parar al suelo y a las alcantarillas de la carretera. ¿Te imaginas a cuántas botellas de líquido asciende eso?  Claro que el líquido es necesario para conducir en condiciones de nieve, suciedad y congelación, pero ¿hay alguna alternativa que podríamos utilizar?

  Aprende a limpiar tu copa menstrual con agua oxigenada

Según Autoblog, esta sustancia totalmente natural no se congela con las bajas temperaturas y es conocida por ser un eficaz limpiacristales durante el invierno. Diluye una parte de vinagre blanco destilado en tres partes de agua para asegurarte de que la acidez no afectará a la pintura o a los componentes mecánicos de tu coche.

Ten en cuenta que la proporción no debe ser mayor que ésta, ya que el vinagre puede ser corrosivo, sobre todo cuando hace calor. Si utilizas este método, lava el depósito de líquido con regularidad para no dañar los componentes internos.

Como limpiar el depósito de agua del limpiaparabrisas
Scroll hacia arriba