Limpiar bicicleta sin agua

Cómo limpiar la bicicleta sin agua

¿Qué es un limpiador sin agua? Básicamente es un simple spray que se aplica a la moto, se deja reposar un poco para que penetre en los contaminantes de la superficie y luego se limpia con un paño de microfibra seco. Muc-Off afirma que es mejor utilizarlo para una limpieza ligera entre lavados importantes (con agua), y no para utilizarlo en la arena y el barro pesados, ya que esto provocará arañazos en la superficie.

Si sigue estas instrucciones, el limpiador es seguro para su uso en bicicletas, motocicletas, coches e incluso vehículos recreativos, y limpiará y pulirá en un solo paso. El acabado no es pegajoso y el limpiador no contiene polvo, por lo que deja un acabado brillante que ayuda a evitar que la suciedad de tu próxima aventura se pegue a tu vehículo. El limpiador se vende por 17,99 dólares la botella de 750 ml.

 

Lavado de motos sin agua

La triste verdad es que, muy a menudo, estas esforzadas motos de invierno reciben la mitad de la atención de mantenimiento que nuestras motos de carreras listas para el verano. Esto no debería ser así, ya que las sufridas motos de carretera suelen pasar el doble de penurias cada semana que las máquinas de carreras de pura sangre durante todo el año.

Por supuesto, siempre vale la pena tener en cuenta que si un piloto puede ser lo suficientemente dedicado como para limpiar su moto después de cada viaje, en realidad hay muy poca necesidad de cargar con el fiel corcel de invierno para mantener la moto de verano en buenas condiciones.

  Elimina el sarro en tus tuberías de agua con estos consejos de limpieza

A menos que busques el efecto de “entrenar mucho, correr poco” o simplemente quieras una configuración más cómoda para el invierno, con una rutina de limpieza adecuada puedes escatimar en una bicicleta de invierno, dejando más dinero para comprar mejoras y más espacio para guardar la bicicleta.  Eso sí, asegúrate de que puedes soportar la instalación de guardabarros para las carreras del club o te arriesgas a ser muy impopular.

Sea cual sea la bicicleta que elijas, una limpieza después de cada salida y una limpieza a fondo semanal la mantendrán en perfecto estado de funcionamiento, independientemente de las condiciones meteorológicas que se presenten.Una bicicleta de carretera tradicional de invierno lleva guardabarros y suele ser de aluminio o acero¿Qué productos necesito para limpiar mi bicicleta?¿Por qué debería limpiar mi bicicleta? Limpiar tu bicicleta con regularidad te ayudará a mantenerla en buen estado de funcionamiento, y también te dará la oportunidad de darle un rápido repaso al cuadro y a los componentes, lo que te dará muchas más posibilidades de detectar posibles problemas (como una grieta en el cuadro) antes de que se produzcan.

Moto de lavado sin agua Muc-off

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.

Independientemente de la forma que tengan tus barras o de la cantidad de piezas de suspensión que tenga tu bicicleta, cualquier acumulación de suciedad desgastará las piezas móviles si se deja que lo haga. Tan importante como es limpiar la bicicleta después de un paseo sucio y húmedo, también sigue siendo clave después de los secos y polvorientos.

  Descubre cómo el agua marina limpia tu nariz de forma natural

Si tiene un dispositivo de limpieza de cadenas, utilícelo para limpiar la cadena. Si no, simplemente tendrás que aplicar el desengrasante y utilizar un cepillo. En cualquier caso, necesitarás el cepillo para el casete y el desviador.

Asegúrate de tener un cepillo específico para tu transmisión, y no lo utilices en ninguna otra parte de la bicicleta, especialmente en los frenos: contaminar la superficie de frenado con la suciedad de la cadena arruinará su rendimiento y puede obligarte a cambiar las pastillas de freno.

Es posible que tengas que utilizar algo para desalojar la suciedad más persistente de lugares como las ruedas jockey, y algunos cepillos tienen un mango con gancho precisamente para esto. Un destornillador de cabeza plana y un punzón pueden ayudar en este caso.

Revisión del lavado sin agua Muc-off

Una bicicleta sucia no es una bicicleta feliz. Andar con su querida bicicleta enterrada en la suciedad terminará costándole preciosos vatios en la carretera, así como dinero duramente ganado por el aumento de los costos de mantenimiento.

Esto podría incluir su ordenador GPS, cualquier equipaje que no quiera que se empape y las luces de la bicicleta. Si tienes un sistema de iluminación de dinamo con cableado permanente en tu bicicleta, puedes proteger el faro con una bolsa de plástico.

  Descubre el secreto del agua y vinagre: el truco más efectivo para limpiar microondas

Si has pasado por excrementos de animales, ten especial cuidado al rociar la bicicleta con ellos y considera seriamente la posibilidad de usar protección para los ojos, ya que algunos pueden ser portadores de parásitos que pueden causar ceguera.

En cuanto al cuadro, más vale prevenir que curar. Aplicar una capa de compuesto protector antes de tu próxima salida puede ahorrarte un precioso tiempo de lavado posterior. También puede ayudar a mantener la pintura con un aspecto fresco.

Limpiar bicicleta sin agua
Scroll hacia arriba