Cómo realizar el mantenimiento de un compresor de aire
MANTENIMIENTO DE LOS COMPRESORES DE AIRECONTÁCTESE CON NOSOTROSNombre*Correo electrónico*Teléfono*País*Estados UnidosAustraliaCanadáCódigo postal*Asunto*–Asunto 1Asunto 2Asunto 3Pregunta/Comentario*Kaishan USA | 16 de noviembre de 2022 | Sin categoríaEl mantenimiento de su compresor de aire a veces se pasa por alto en las ajetreadas empresas de hoy en día. Sin embargo, tiene beneficios tanto a corto como a largo plazo, entre los que se incluyen los siguientes:
Lo que claramente funciona mejor es establecer un programa de mantenimiento consistente que debe seguir religiosamente. Si lo hace, se asegurará de suministrar aire comprimido de alta calidad, ahorrar dinero y prolongar la vida útil de su compresor de aire y de los demás componentes de su sistema de compresión de aire. Y tal vez incluso aumente la vida útil del equipo que está alimentando.
Según una investigación reciente, muchas empresas se están dando cuenta de que ya no tienen la experiencia necesaria en la empresa para hacer frente a las complejidades de los equipos avanzados de hoy en día, como los sistemas de compresión de aire. Aconsejamos encarecidamente a las empresas que busquen ayuda externa cuando surjan problemas para evitar problemas graves (más información al respecto al final de esta entrada del blog).
¿Se puede lavar un compresor de aire?
La limpieza de su compresor de aire es una función básica de mantenimiento preventivo que casi cualquiera puede realizar. También es una función de mantenimiento preventivo crítica que puede definir la duración de su compresor de aire.
¿Con qué frecuencia se debe limpiar el compresor?
¿Cuál es la regla general? En general, los profesionales sugieren que se revise el compresor de aire cada 3.000 horas de trabajo. Dependiendo del uso que le dé a su compresor, podría llevarlo al taller cada seis o nueve meses.
¿Qué es lo que mata a un compresor?
Normalmente, los compresores mueren porque algo en el sistema de aire acondicionado o refrigeración cambia, lo que afecta al rendimiento del compresor. Por ejemplo, el babeo de líquido es una causa común de fallo del compresor, pero el compresor no es el causante de este fenómeno.
Recubrimiento del interior del tanque del compresor de aire
Los compresores de aire portátiles están destinados a ensuciarse. Van de un patio de alquiler a un sitio de trabajo, o de un sitio de trabajo a otro, a través de múltiples sitios. Se encuentran a la intemperie en todo tipo de condiciones meteorológicas y, con el tiempo, la acumulación de suciedad, partículas y materiales extraños puede resultar problemática.
Al limpiar un compresor de aire portátil, es importante no sólo limpiar el exterior de la máquina, sino también varios de los componentes interiores, especialmente si se trabaja en un entorno sucio o polvoriento. Los materiales de limpieza que harán el trabajo a fondo y de forma segura incluyen detergentes que descomponen eficazmente el aceite y la grasa, y paños limpios, libres de estática y de un solo uso. Las aplicaciones como la agricultura, la construcción y el chorro de arena son las más susceptibles de que los materiales se alojen en espacios intrincados. Asegúrese de revisar y limpiar los refrigeradores y las cámaras del motor si trabaja en entornos sucios. Compruebe también los colectores de polvo y límpielos cuando sea necesario. Esto puede hacerse con detergentes, paños limpios y húmedos, cepillos y, por supuesto, aire comprimido.
Puesta a punto del compresor de aire
Su compresor de aire es una parte importante de sus operaciones diarias. Eso significa que hace muchos pequeños retoques o comprobaciones, pero podría estar descuidando las comprobaciones de mantenimiento más importantes, lo que podría perjudicar sus operaciones o acabar costándole mucho dinero en reparaciones de emergencia.
Con un programa de mantenimiento adecuado, su compresor de aire puede durar años y proporcionarle miles de horas de funcionamiento. Mucha gente hace la limpieza de primavera de sus casas cada año, así que creemos que ya es hora de que usted también haga una pequeña limpieza de primavera del compresor de aire.
Hemos creado esta lista de comprobación de mantenimiento del compresor de aire y un conjunto completo de consejos para mantener su compresor de aire funcionando sin problemas. Muchas de las comprobaciones del compresor de aire deben realizarse cada día, y antes de cada operación, pero estas son adiciones inteligentes a su programa de mantenimiento. A veces encontrará un problema hasta ahora desconocido cuando realice una comprobación exhaustiva o una revisión de diagnóstico después de que el compresor haya descansado uno o dos días.
Mantenga todo funcionando de forma óptima con esta lista de comprobación, y asegúrese de preguntar a Quincy Compressor si tiene alguna duda sobre qué comprobaciones debe realizar para su compresor de aire específico. Consulte siempre el manual del propietario para conocer el programa recomendado.
Mantenimiento de compresores de aire
Por fin ha llegado la primavera, que trae consigo sol, flores, lluvias ligeras y calor. Aunque es un alivio después de los días cortos de un largo invierno, la primavera también presenta una tormenta perfecta de elementos que podrían dañar o atascar su compresor de aire: mayor calor, aumento de los niveles de humedad y partículas en el aire.
Con la llegada de la limpieza de primavera, ahora es el momento ideal para realizar una evaluación anual de su compresor de aire y asegurarse de que está preparado para afrontar los retos del verano. Siga estas cinco pautas al limpiar su compresor de aire para mantener su modelo funcionando al máximo rendimiento:
El insidioso -y a menudo invisible- daño causado por el barniz elude a algunos propietarios de compresores por dos razones: o bien piensan que no corren ningún riesgo o no se dan cuenta de que el desgaste producido por el barniz se produce gradualmente y, por tanto, no es inmediatamente evidente.
El barniz es un término general que, como resume Air Best Practices, “describe ampliamente los subproductos de la degradación del lubricante”. Por muy alta que sea la calidad de su lubricante, es inevitable que se produzca cierta degradación, y es imperativo evaluar rutinariamente su sistema de compresión de aire para detectar el deterioro debido a la acumulación de barniz.