Reacción del bicarbonato y el aluminio
Una vez que limpie su plata, proteja el brillo con ProtectaClear® o CrobialCoat® para una protección duradera. Fácil de aplicar. No esconda su plata – ¡Disfrútela! Aprenda a DETENER las huellas dactilares y las manchas en los electrodomésticos de acero inoxidable
Puede limpiar fácilmente la plata con papel de aluminio, bicarbonato de sodio y agua caliente. Este método utiliza la acción electrolítica en lugar de la abrasión química del pulido y elimina el deslustre de la plata oxidada sin eliminar nada del metal subyacente.
Es ideal para la plata muy deslustrada. Incluso puede dejar la plata empañada en remojo en la solución y la plata extremadamente oxidada puede necesitar sólo un ligero pulido. Una vez que la plata esté limpia, elimine el deslustre y selle la belleza con ProtectaClear®.
Añada los objetos de plata cubiertos de papel de aluminio a la solución de agua caliente y bicarbonato de sodio. Deje que actúe. El tiempo que se tarda en eliminar el deslustre dependerá del grado de deslustre de la plata. Si el agua se enfría, añada agua caliente.
Aplique ProtectaClear para no tener que volver a pulir la plata. ProtectaClear es fácil de aplicar y es autonivelante, y mantendrá la plata con un aspecto recién pulido durante años. ProtectaClear también protegerá la plata chapada para que no se desgaste con el pulido continuo.
Limpieza del aluminio con vinagre y bicarbonato de sodio
Algunos de los utensilios de cocina que utilizamos a diario están hechos de aluminio. Desgraciadamente, con el tiempo, este material puede perder brillo y mancharse. Por ello, saber cómo limpiar el aluminio correctamente es importante para mantener su brillo y lustre, así como para protegerlo de posibles daños.
Mezcla una parte de vinagre o zumo de limón con una parte de agua tibia en un bol para crear una solución limpiadora. A continuación, sumerge un paño limpio en la mezcla y utilízalo para limpiar el aluminio. Asegúrate de fregar las zonas que estén especialmente sucias o manchadas. Por último, aclara la zona con agua limpia y sécala con un paño suave o déjala secar al aire.
Si buscas una solución de limpieza más fuerte, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua. Para crear una pasta, puedes añadir sal y vinagre a esta mezcla. Aplica la pasta a la superficie de aluminio y utiliza un cepillo para fregar con movimientos circulares. Aclara la zona con agua limpia y sécala.
También puedes utilizar limpiadores de aluminio comerciales para limpiar tus superficies de aluminio. Asegúrate de seguir las instrucciones del envase y prueba siempre el limpiador en una zona pequeña y poco visible para asegurarte de que no dañará el acabado.
El bicarbonato y el papel de aluminio dañan la plata
Cuando se combinan plata deslustrada, sal, bicarbonato de sodio, papel de aluminio y agua, se produce una reacción química conocida como intercambio de iones. Durante este proceso, el deslustre de la plata (sulfuro de plata) se libera y se convierte en sulfuro de aluminio en el papel de aluminio. Si la plata está lo suficientemente empañada, se pueden ver escamas de color marrón o amarillento en el papel de aluminio. El proceso puede utilizarse en artículos de plata de ley o bañados en plata.
La plata debe limpiarse al menos una vez al año, aunque las piezas de plata pueden necesitar una limpieza más frecuente dependiendo de la frecuencia con la que se utilicen y de cómo se guarden. En el caso de las piezas de plata que se utilizan o llevan a diario, suele ser suficiente con una limpieza cada dos meses. El deslustre no desaparece por sí solo, y la limpieza es más fácil si la pieza está ligeramente opaca o deslustrada.
Si bien este método de limpieza elimina el deslustre, también puede dañar la plata al aflojar las zonas pegadas y eliminar tanta pátina que se pierden los diseños ornamentales. No se recomienda su uso con plata fina o con joyas deslustradas que lleven piedras preciosas o perlas.
Limpieza de metales con bicarbonato y vinagre
Este artículo ha sido redactado por Alicia Sokolowski. Alicia Sokolowski es especialista en limpieza ecológica y presidenta y codirectora ejecutiva de AspenClean, una empresa de limpieza ecológica de Vancouver, Columbia Británica. Con más de 17 años de experiencia, Alicia se especializa en la creación de una alternativa más saludable y ecológica a los productos y servicios de limpieza de base química. AspenClean desarrolla y fabrica su propia línea de productos de limpieza 100% naturales, certificados por EcoCert® y verificados por EWG™. El limpiador de cristales de AspenClean fue votado como Parent’s Green Pick 2020 por los lectores de la revista Parents. Alicia es contadora pública y licenciada en Comercio y Finanzas por la Universidad de Toronto.
La plata de ley puede limpiarse con bicarbonato de sodio y aluminio. Mezclar bicarbonato de sodio, agua hirviendo y vinagre en una bandeja forrada de aluminio ayudará a eliminar el deslustre de la plata. Sumerge la plata en agua hirviendo durante unos 30 segundos antes de pulirla para eliminar cualquier mancha.
Este artículo ha sido redactado por Alicia Sokolowski. Alicia Sokolowski es especialista en limpieza ecológica y presidenta y codirectora ejecutiva de AspenClean, una empresa de limpieza ecológica de Vancouver, Columbia Británica. Con más de 17 años de experiencia, Alicia se especializa en la creación de una alternativa más saludable y ecológica a los productos y servicios de limpieza de base química. AspenClean desarrolla y fabrica su propia línea de productos de limpieza 100% naturales, certificados por EcoCert® y verificados por EWG™. El limpiador de cristales de AspenClean fue votado como Parent’s Green Pick 2020 por los lectores de la revista Parents. Alicia es contadora pública y licenciada en Comercio y Finanzas por la Universidad de Toronto. Este artículo ha sido visto 819.669 veces.