Cómo limpiar la estufa para mochileros
Las estufas de gas son más rápidas que las eléctricas, excepto cuando pierden eficacia cuando un quemador se obstruye. Un quemador de gas obstruido emitirá una llama débil o, en algunos casos, ninguna llama si el quemador está muy sucio. Aprenda a limpiar los quemadores de gas y vuelva a cocinar en un instante.
Los quemadores de su cocina de gas consisten en un conjunto de quemadores unidos a una pequeña válvula de entrada de gas en la parte delantera o superior de la cocina, que a su vez está conectada a la línea principal de gas. Al girar el mando del quemador se abre la válvula de admisión, permitiendo que el gas fluya a través del tubo venturi, un tubo ancho que se estrecha en el centro. El gas entra en el venturi a través de uno de los extremos anchos, aumentando la presión al pasar a la sección estrecha del tubo. A medida que el gas vuelve a pasar a la segunda sección ancha del tubo, la presión disminuye, atrayendo aire a través de un pequeño agujero en el fondo del tubo. El aire se mezcla con el gas y fluye hacia el quemador.
El cabezal del quemador en sí es sólo un disco metálico hueco con agujeros o ranuras en el borde exterior. Muchos quemadores están diseñados con una tapa de metal o cerámica que se asienta sobre la cabeza del quemador y difunde o dirige las llamas que salen de la cabeza del quemador. En un lado del quemador se encuentra un piloto de pie (en las estufas más antiguas) o un piloto de chispa eléctrico, que envía una pequeña llama o chispa para encender la mezcla de aire y gas a medida que fluye por los orificios del quemador. El ajuste del mando de la estufa regula el volumen de la mezcla de aire y gas, controlando así la intensidad de la llama.
Cómo limpiar el óxido de los hornos de camping
La historia de las estufas Fishbone comienza en Taiwán, donde las estufas portátiles son muy populares. Las estufas portátiles se utilizan a menudo en Taiwán para cocinar, hacer té, acampar y en los restaurantes. El combustible más utilizado en las estufas es el gas butano. Las estufas de gas son limpias y no manchan el fondo de la olla con hollín. Sin embargo, el butano tiene dos puntos débiles importantes. Como el butano no se vaporiza por debajo de 0 °C, las estufas de gas no funcionan a temperaturas bajo cero. El otro problema es más grave. Si el recipiente de butano se sobrecalienta, puede explotar si la presión sube demasiado. Un accidente de esta naturaleza ocurrió en 1995. Un incendio en un restaurante de Taichung (Taiwán) causó 64 muertos y 11 heridos debido a una fuga de gas en un restaurante. Esto hizo que el inventor taiwanés Jianlin Wu pensara que debía haber una forma más segura de diseñar una estufa. Se puso a trabajar en una estufa que fuera segura para su uso en interiores. Además de la seguridad, la estufa tenía que ser fácil de usar, estética y utilizar un combustible líquido fácil de conseguir.
Cómo limpiar el hornillo de camping
Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.
Las estufas de gas son excelentes para cocinar, pero pueden ser difíciles de limpiar. Aprender a limpiar su estufa de gas correctamente le ahorrará mucho tiempo y frustración. Para limpiar su estufa de gas simplemente retire las partes del quemador, limpie la estufa y limpie los quemadores en el fregadero.
Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016. Este artículo ha sido visto 504,160 veces.
Resumen del artículoPara mantener limpia una estufa de gas, empieza por quitar las rejillas y las tapas de los quemadores. Sumérgelas en agua caliente y jabón y déjelas en remojo mientras limpias la estufa. Utiliza un cepillo de limpieza o una toalla de papel para eliminar cualquier resto suelto, lo que facilitará el fregado. Rocía un poco de limpiador en los puntos sucios y déjalo en remojo durante 5 minutos. A continuación, restriega la encimera con un trapo o esponja limpios. Intenta usar un cepillo de dientes para llegar a los huecos donde estaban los quemadores y las tapas. Una vez que hayas limpiado la encimera, friega las rejillas y las tapas de los quemadores en el fregadero. Si aún no están limpias después de usar agua jabonosa, prueba con un desengrasante fuerte. Para obtener más consejos de nuestro coautor de limpieza, incluyendo cómo secar su estufa, siga leyendo.
Cómo limpiar la estufa de campamento para volar
Cuando conecto el quemador de gas al recipiente de gas, se produce una fuga de gas, ¿por qué? Puede haber diferencias en la rapidez con la que se abre la válvula del recipiente de gas cuando se conecta entre distintos recipientes de gas/válvulas diferentes. Para minimizar las fugas, mantenga el recipiente de gas en posición vertical al conectarlo y enrosque rápidamente las últimas vueltas.
Mi quemador de gas no funciona como debería, ¿qué puedo hacer? El quemador de gas necesita una limpieza regular. Lea en las Instrucciones cómo limpiarlo y más información útil sobre cómo cuidar el quemador.
¿Cómo puedo limpiar el quemador Spirit? Normalmente, el quemador no necesita mantenimiento. Si tiene comida o suciedad sobre el quemador, puede enjuagarlo/limpiarlo con agua. Puede utilizar lana de acero impregnada de jabón para pulir el exterior. Deje que se seque bien antes de utilizarlo.
¿Puedo guardar el combustible en el quemador Spirit para otra ocasión? El combustible puede guardarse en el quemador para cocinar al día siguiente, por ejemplo. De lo contrario, es mejor verterlo de nuevo en la botella, o quemarlo. No guarde el combustible en el quemador y lo empaquete. Puede tener fugas.