Como limpiar cristales sin limpiacristales

Cómo limpiar los espejos sin vinagre

Aunque no es tan lamentable como otras tareas domésticas, como fregar la taza del váter, la limpieza de los cristales es, sin embargo, tediosa y repetitiva. La tarea adquiere un nuevo nivel de molestia cuando todo ese cuidado al rociar y limpiar resulta en un lío de rayas. Para colmo de males, a menudo se revelan sólo cuando captan la luz justo en ese momento, un fenómeno que casi siempre se produce cuando se acaba la compañía.

Afortunadamente, no tiene por qué ser así. Al igual que ocurre con otras tareas de limpieza, el cuidado de los cristales, ya sean ventanas, espejos o mesas de centro, tiene que ver más con las herramientas que con la propia grasa de los codos. Con el material adecuado en tu cubo, puedes conseguir que tu cristal quede libre de rayas y cristalino en un abrir y cerrar de ojos. Así que echa un vistazo a la siguiente página para empezar nuestra sencilla lista de cinco consejos que seguramente harán que tus superficies de cristal queden relucientes con poco esfuerzo o gasto. El primer consejo tiene que ver con algo que debería ser de sentido común, pero que a menudo no lo es. Siga leyendo para descubrirlo.

Cómo limpiar un espejo con windex

Una frustración común cuando se trata de limpiar cristales es la molesta pelusa o la película turbia que queda una vez que el cristal se ha secado. Pues bien, evitar estas molestias es mucho más fácil de lo que crees. Todo se reduce al limpiacristales y al paño adecuados.

Las mejores soluciones para la limpieza de cristales son los limpiadores a base de amoníaco, como Windex, por ejemplo. O bien, una solución combinada mitad y mitad de agua y vinagre es igual de eficaz. A diferencia de los productos químicos más fuertes, como la lejía o el jabón, el amoníaco y el vinagre no dejarán marcas de rayas ni esa película parecida a una nube.

  Revelado: El secreto para limpiar balcones de cristal sin esfuerzo ¡Fácil y rápido!

Las toallas de papel son un recurso fácil cuando se trata de limpiar cristales. Pero ahí está el problema. La toalla de papel es la culpable número uno de dejar rayas y pelusas. Las toallas de papel suelen estar tratadas para que sean absorbentes, lo que las hace ideales para los derrames, pero pésimas para la limpieza de cristales.

En su lugar, sustituya las toallas de papel por algo más práctico, como un paño real. Los paños de algodón sin pelusas, como los de microfibra, son una gran opción para la limpieza de cristales. Son económicos, versátiles y le garantizan que dejarán sus superficies libres de pelusas.Publicado en Cristal comercial, Limpiadores de cristales, Limpieza de cristales, Cristal residencial, Cristal de ducha, Cristal de ventana

Cómo limpiar un espejo sin rayas

Como habrá comprobado, el exterior de sus ventanas puede ensuciarse mucho más y puede costar más tiempo dejarlas completamente limpias. Aunque los limpiacristales profesionales utilizan escobillas de goma tanto en el interior como en el exterior, puede que no sea la mejor opción para usted, especialmente en el interior. Si sabes utilizar correctamente una escobilla de goma sin ensuciar, ¡hazlo! Si no tienes tanta experiencia, opta por las toallas o el papel de periódico de toda la vida para asegurarte de no manchar el suelo con la solución.

  Descubre el secreto: cómo limpiar los cristales del balcón por fuera en 5 pasos fáciles.

Quizá te preguntes si las alternativas de limpieza sin productos químicos, como el vinagre, pueden dañar tus ventanas. Afortunadamente, el vinagre no es perjudicial para los cristales y es una gran opción que elimina fácilmente la suciedad y no deja rayas.

Es importante tener en cuenta que el vinagre puede ser perjudicial para las zonas circundantes, como la madera o los marcos metálicos. Para evitar que el vinagre entre en contacto con estas superficies, se recomienda utilizar una toalla para cubrir las zonas.

Desde fuera, la mayoría de los limpiadores de cristales dejan algún tipo de residuo, y los que no lo hacen suelen estar llenos de productos químicos locos que ni siquiera podemos pronunciar. El limpiacristales de vinagre de la tía Fannie hace todo lo contrario. Deja sus cristales y ventanas sin rayas sin utilizar ingredientes tóxicos. Este limpiador de cristales y ventanas respetuoso con los microbios también es seguro para los niños y las mascotas, ya que es de origen vegetal y no es tóxico.

Cómo limpiar el espejo sin windex reddit

Encontrar la solución de limpieza de cristales adecuada es la clave para que tus ventanas, espejos y otras superficies de cristal sigan luciendo tan bien como el día que los compraste. Sin embargo, es posible que no quieras utilizar una solución de limpieza química como Windex. Por suerte, hay algunas opciones cuando quieres hacer tu propio limpiacristales. ¡Sigue leyendo y veremos cómo puedes hacerlo!

Windex es una marca muy popular cuando se trata de limpiacristales, pero ¿qué es? Bueno, la lista de ingredientes reales es larga y química, pero el ingrediente activo en la fórmula estándar es el hidróxido de amonio, un limpiador químico fuerte que no todo el mundo quiere.

  ¡Sorprendente! Limpia tus cristales de forma brillante con ginebra

Puede que te preguntes por qué optar por una solución limpiadora casera en lugar de una solución limpiadora como Windex. La mayoría de la gente se deshace del Windex, no por el trabajo que hace limpiando sus superficies de cristal, sino por los ingredientes que suele incluir: ¡puede ser peligroso tener productos con amoníaco cerca cuando se tienen mascotas o niños pequeños!

Lo primero que debes hacer es crear tu limpiador de cristales. Para evitar el uso de Windex y el vinagre, puede recurrir a un poco de agua destilada caliente y el jabón líquido para platos que probablemente ya tiene en su cocina.

Como limpiar cristales sin limpiacristales
Scroll hacia arriba