Acido para limpiar metales

Óxido de vinagre

La limpieza con ácido es un proceso que se utiliza para eliminar varios tipos de decoloración y empañamiento de los metales o la mampostería. Este tipo de método de limpieza se emplea habitualmente para mantener limpias y con aspecto nuevo las paredes de ladrillo, las aceras de hormigón y los almacenes metálicos. Algunas formas de este tipo de limpieza también se llevan a cabo en el hogar como medio para eliminar el deslustre o las manchas de agua dura de diversas superficies. Dependiendo del material que se vaya a limpiar y del tipo de manchas que haya, el ácido de limpieza empleado puede ser fuerte o suave.

Los métodos exactos de limpieza con ácido varían según la situación. Los objetos, como las sartenes de metal, pueden sumergirse en una combinación de agua y algún tipo de limpiador ácido para eliminar las manchas de comida. Cuando se limpian paredes o pasillos, el método suele consistir en utilizar un chorro de agua constante como parte del proceso de lavado. También es posible recubrir la superficie con un producto de limpieza, dejar que se asiente durante un breve periodo de tiempo y, a continuación, fregar la superficie para eliminar el deslustre o la mancha.

Vinagre para eliminar el óxido

El ácido muriático/hidroclórico es un eliminador de óxido muy potente que se utiliza en acerías, talleres de galvanoplastia y otras fábricas porque, aunque disuelve el metal, disuelve el óxido en el metal mucho más rápido que el metal.

Sin embargo, como leerá en este diálogo, para la mayoría de las situaciones de consumo, hay otros ácidos que no sólo son más seguros, sino que también ofrecen otras ventajas. Una cosa importante que hay que recordar sobre este ácido es que, a diferencia de muchos otros ácidos, es en realidad un gas disuelto en agua, por lo que hay una gran tendencia a que emita humos y a que esos humos ataquen y corroan otras cosas.

  Descubre cómo limpiar asientos de alcantara en pocos pasos fáciles.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de construcción naval en Malasia. Encontré algunos de los materiales de las tuberías (acero al carbono) muy oxidados porque no se habían conservado correctamente. El cliente nos pidió que limpiáramos las tuberías utilizando ácido clorhídrico para evaluarlas. Tengo HCl 31-33% para el trabajo, pero nuevo en HCl. ¿Cuál es la concentración correcta de HCl que se debe utilizar para la limpieza de estas tuberías? Para información, estas tuberías para ser instalado en los barcos después de la limpieza.

Óxido de ácido sulfúrico

El óxido es la perdición de todo lo que está hecho de metal. Basta con exponerlo al agua y al aire libre para que comience el proceso de oxidación. Y cuanto más tiempo se deje el óxido sin tratar, más tiempo seguirá carcomiendo el metal que hay debajo. Creo que no hace falta que te diga que hay riesgos si te cortas con un trozo de acero o cobre oxidado, ¿verdad?

Ahora bien, puedes eliminar el óxido de hierro (III) acumulado con un decente removedor de óxido comercial. Marcas como Krud Kutter, Evapo-Rust y Loctite Naval Jelly han dominado las listas de los 10 mejores en toda la web. Y con razón: hacen el trabajo. Pero suelen ser caros, por lo que mucha gente opta por la opción del bricolaje. Más concretamente, muchos optan por los ácidos. Pero, ¿qué ácido funciona mejor contra el óxido?

  Descubre cómo limpiar tu silla Maclaren en pocos pasos

Para responder a esta pregunta, he decidido recopilar una lista de ácidos que pueden eliminar el óxido de forma eficaz. Vamos a repasar todas las opciones populares, discutiendo sus beneficios y los posibles inconvenientes. Sin embargo, también trataré otras soluciones no ácidas para eliminar el óxido.

Eliminación de óxido con ácido muriático

Luego rocié una capa gruesa de CRC sobre los artículos para formar una barrera protectora a corto plazo y para diluir el ácido. No sé si esto fue lo mejor, sólo algo que hice ya que había leído que los ácidos pueden quitar las capas protectoras de las herramientas.

Mi investigación también me dice que aunque haya limpiado todo el óxido, también he abierto potencialmente mis artículos a sufrir una acción secundaria completa de óxido. Esto se debe a que probablemente no habrá un óxido que cubra la superficie del metal (una capa de óxido puede evitar que se produzca el óxido).

El óxido (óxido de hierro) se convertirá en fosfato de hierro, que puede ser una sustancia negra que se forma en los artículos de los que se está eliminando el óxido. A continuación, hay que limpiarla, a menudo con un cepillo de alambre.

Si está buscando un removedor de óxido más comercial para sus herramientas, hay muchos productos que puede probar, como Rust911, un removedor de óxido concentrado. Cuando se mezcla con agua (necesaria) 16 oz hace 2 galones que se puede sumergir su artículo oxidado en.

  Descubre cómo limpiar una turmalina negra en pocos pasos
Acido para limpiar metales
Scroll hacia arriba