Bomba casera para limpiar tuberías de cal

Cal en las tuberías de plástico

Problemas con el agua dura en los hogares ¿Tiene problemas con los depósitos de cal en su hervidor, cafetera, grifos y duchas? ¿Nota que su caldera, lavadora y lavavajillas se estropean con regularidad? ¿Los vasos y los cubiertos están cubiertos de marcas de minerales después de poner el lavavajillas? ¿El jabón no hace espuma, la piel y el pelo están secos y la ropa está áspera al tacto? ¿Son visibles las marcas blancas de cal en sus grifos, puertas de ducha y bañeras? ¿Utiliza cada vez más tiempo y productos para limpiar las superficies del baño y la cocina?

Acerca del agua dura. Un hogar medio acumula alrededor de 2 mm de cal al año, lo que se traduce en 6-8 mm de depósitos calcáreos en 4 años, reduciendo la eficiencia energética de su hogar hasta en un 40%.  Tras la acumulación de cal, es posible que tenga que esperar más tiempo para ducharse y pagará mucho más por el agua.

 

 

¿Cómo se elimina la cal gruesa de las tuberías?

Para deshacerse de la acumulación de cal en las tuberías, puedes utilizar la vieja solución de vinagre y bicarbonato de sodio. Necesitarás unos ocho litros de vinagre blanco y una taza de bicarbonato por desagüe. Vacía las tuberías antes de utilizar la solución y tira de la cadena de los inodoros.

¿Cómo se elimina la cal de las tuberías?

El vinagre y el bicarbonato de sodio son una solución popular y natural para romper los depósitos de calcio en las tuberías. Utiliza un par de litros de vinagre y unas cuantas tazas de bicarbonato de sodio y prepara un limpiador de desagües casero.

  Descubre cómo limpiar tu secadora de ropa de forma fácil y efectiva en solo 6 pasos.

¿Qué eliminará la fuerte acumulación de cal?

Aplica vinagre o zumo de limón directamente sobre un paño y frota la cal hasta que se desprenda. También puedes mezclar una parte de zumo de limón o vinagre con cuatro partes de agua. Pon la solución en una botella con pulverizador y rocíala sobre los azulejos y las cañerías. Déjalo en remojo hasta una hora para los depósitos calcáreos más resistentes.

 

Cómo eliminar la cal gruesa

Si te gusta tener un baño reluciente y brillante, tienes que saber cómo eliminar la cal. Estos depósitos blancos y lechosos se acumulan en cualquier lugar donde haya agua y pueden ser difíciles de eliminar, especialmente si el agua es dura. ¿Te preguntas cómo eliminar la cal de los grifos, duchas, inodoros y demás? Estamos aquí para ayudarte.

Lo mejor de todo es que probablemente ya tiene todo lo que necesita para eliminar la cal en su casa. El ácido cítrico del limón o el ácido acético del vinagre son su mejor arma, ya que garantizan un baño libre de cal sin necesidad de utilizar productos químicos abrasivos que pueden dañar el acabado de los sanitarios.

La cal, o carbonato cálcico, deja marcas de agua y depósitos blancos calcáreos en el lavabo, la ducha o el inodoro después de que el agua se evapore. Si vives en una zona con agua dura, es más probable que encuentres acumulación de cal en tus aparatos de baño o cocina.

La cal no es una sustancia peligrosa, pero puede tener un aspecto antiestético. También puede interferir en el funcionamiento de los grifos, las tuberías y las duchas, provocando atascos y reduciendo la presión del agua con el tiempo.

  Adiós al pelo sucio: Aprende cómo limpiar peines y cepillos en 5 pasos

Limpiador de cal

Un baño puede ser un santuario. Cada año se gastan miles de millones de dólares en renovar los baños en todo Canadá. Los baños canadienses nunca han tenido un aspecto más elegante ni han proporcionado más lujo. La cal puede hacer que un baño deje de ser lujoso y se convierta en una realidad poco atractiva en poco tiempo. Combata la cal con la prevención y con algunos de estos magníficos consejos de eliminación.

Esa película blanca y turbia que puede acumularse en grifos, duchas, bañeras e inodoros está causada por el agua dura. Si esa reveladora mancha de cal en tu baño no es prueba suficiente, haz la prueba del agua dura para confirmar si tienes agua dura o blanda. Llena una botella de agua con agua y un poco de lavavajillas. Agítala bien, si se crea una cantidad saludable de burbujas, es probable que tengas agua blanda y por lo tanto, no tendrás que luchar la batalla contra la cal. Si el agua de la botella simplemente se enturbia y las burbujas son débiles, es probable que tengas agua dura y, si no tienes que luchar contra la cal, lo harás.

El agua dura contiene mucho calcio y magnesio. Estos minerales dejan depósitos en todo lo que toca. Esto se conoce como cal y se acumula si se permite. La prevención es la clave. Corregir la dureza del agua contribuirá en gran medida a reducir o eliminar los problemas de cal. Invertir en un descalcificador reequilibrará el agua y eliminará muchos de los minerales del agua que causan la cal. Los descalcificadores son relativamente baratos.

  Descubre cómo limpiar tus paneles japoneses de forma efectiva en casa
Bomba casera para limpiar tuberías de cal
Scroll hacia arriba