Como limpiar anillos de oro blanco con diamantes

Cómo limpiar el oro blanco que se ha vuelto amarillo

Su anillo de compromiso no sólo es probablemente una de las piezas de joyería más caras que ha tenido, sino que también tiene un gran valor sentimental, por lo que querrá saber cómo cuidar ese precioso anillo de compromiso. La mayoría de las joyas son relativamente fáciles de mantener siempre que se sepa lo que se hace.

Cada anillo de compromiso es único, con muchas piedras, metales y engastes diferentes. Es importante saber qué cuidados requiere su anillo antes de comenzar el proceso de limpieza. Pero independientemente del método utilizado, la mejor manera de limpiar un anillo de diamantes a fondo es ser suave y paciente durante el proceso de limpieza.

Si quiere saber cómo limpiar un anillo de diamantes en casa, hay varios métodos buenos. Todos estos métodos de limpieza caseros sirven para cualquier engaste, sólo asegúrese de no utilizar nunca objetos afilados para eliminar partículas o residuos dentro del engaste, ya que si no tiene cuidado podría aflojar el diamante o rayar el metal.

 

¿Cómo se limpia un diamante?

Los diamantes son, sin duda, una de las piedras preciosas más bellas del mundo, y a menudo forman parte de las joyas más caras que se poseen. Por eso es tan importante cuidar los diamantes y mantenerlos con un aspecto deslumbrante. En esta guía le explicamos cómo limpiar y cuidar sus joyas de diamantes, ya sea ese anillo de compromiso tan importante o una preciada pulsera de tenis.

  Como limpiar botas timberland

Lo más mágico de un diamante es su brillo. Por eso es importante mantenerlo al máximo. Llevar un diamante a diario, en un anillo de compromiso, por ejemplo, significa que requerirá un cuidado especial para ayudarle a resistir el paso del tiempo. La suciedad puede acumularse fácilmente a causa de las actividades cotidianas, así que si su diamante tiene un aspecto más apagado de lo habitual, podría ser el momento de darle una muy necesaria limpieza. Es importante eliminar la suciedad para que no se acumule y dañe su diamante, y restaurarlo le permitirá transmitir la luz de la forma más bella posible.

Cómo limpiar el oro blanco

El oro blanco es un hermoso metal que parece más ligero que el tradicional debido a su chapado en rodio. Para mantener su anillo de oro blanco con un aspecto tan fresco y brillante como sea posible, pruebe a utilizar un poco de jabón para platos y un cepillo de dientes para deshacerse de la suciedad extra cada pocas semanas. Si quieres probar un enfoque más libre, considera comprar un limpiador de joyas o ir a una joyería para que te limpien el anillo.

Cómo limpiar el oro blanco que se ha vuelto negro

El mantenimiento de los anillos de oro blanco es un poco más complicado que el de los anillos de oro amarillo o platino. La razón tiene que ver con la forma en que se fabrica el oro blanco: Consiste en oro amarillo mezclado con metales blancos y cubierto con un chapado (normalmente de rodio) para ocultar el color amarillento de la aleación resultante.

  Descubre un poderoso desengrasante para limpiar radiadores en segundos

Importante: No utilice ninguna sustancia abrasiva para fregar su anillo de oro blanco para no dañar su chapado. Aunque el revestimiento de rodio es bastante duradero y es poco probable que se desgaste con una sola sesión de limpieza, el uso repetido de materiales agresivos sobre el oro blanco tendrá un efecto notable en su superficie.

Como alternativa, puede utilizar un kit de limpieza y pulido de joyas más versátil como éste, que funcionará en una amplia gama de materiales de joyería – sólo asegúrese de que el que obtenga pueda ser utilizado en los metales y piedras preciosas que tiene.

Esto es especialmente cierto si usted está haciendo la limpieza con detergentes a base de cloro. El cloro es un producto químico que puede tener un efecto perjudicial en el oro blanco con el tiempo y puede hacer que las piezas de su anillo se desgasten más rápidamente.

  Aprende a limpiar el óxido del circuito de refrigeración
Como limpiar anillos de oro blanco con diamantes
Scroll hacia arriba