Como limpiar bomba de aceite motosierra

La bomba de aceite de la motosierra no funciona

He investigado un poco y pensé primero que podría haber sido la bomba de aceite defectuosa … dolor derecho a cambiar, ya que significa la eliminación de volante, etc, pero luego descubrió que vale la pena limpiar el tanque, tapa de llenado, el filtro y la válvula de ventilación.

Creo que mi problema fundamental era un poco de suciedad en esta válvula, por lo que permitía la entrada de aire en el depósito y, por tanto, la salida de aceite a través del orificio del engrasador de la cadena, por lo que, afortunadamente, no tuve que sustituir la válvula ni profundizar para llegar a la bomba de aceite.

Algunas sierras funcionan con la presión generada por el escape, que bombea el tanque del engrasador y alimenta a través de un orificio a la barra. Estas pueden no tener flujo o tener demasiado flujo, y continuar alimentando el aceite después de que la sierra se apague.

Cómo arreglar la bomba de aceite de la motosierra

Pero, ¿cómo funciona la bomba de aceite de una motosierra? El cigüeñal acciona la bomba, que extrae el aceite del depósito y lo empuja hacia la barra guía a través del orificio de salida. El movimiento de la cadena distribuye entonces el aceite a lo largo de toda la barra guía.

Por ejemplo, entre los distintos modelos del catálogo, la motosierra Oleo-Mac GSH 400 básica, la GS 451 de potencia media y el modelo profesional GS 651 están equipados con una bomba de aceite automática que está calibrada para garantizar una lubricación adecuada en todas las condiciones de trabajo, pero que también es ajustable según sus necesidades, y no dispensa aceite cuando está en ralentí.

  Descubre cómo limpiar mármol travertino de tu baño de forma eficaz

Para garantizar una barra guía y una cadena bien engrasadas, asegúrese de que el depósito está lleno de lubricante fresco y de buena calidad y limpie regularmente la bomba de aceite de la motosierra. Pero antes de limpiarla, compruebe primero si la bomba de aceite de la motosierra funciona correctamente. Basta con apuntar la barra guía de la motosierra hacia una superficie seca y uniforme, y acelerar a velocidad media durante unos segundos. Si todo está en orden, verás que un chorro de pequeñas gotas de aceite cae al suelo desde la cadena en movimiento.

Bomba de aceite para motosierra eléctrica

Asegúrese de tener una superficie de trabajo plana y estable, como un banco de trabajo, para utilizarla durante el proceso de limpieza. Coloque la motosierra en el suelo de manera que la base de la misma quede plana contra la superficie. Si la motosierra es eléctrica, asegúrese de que está desconectada. Vacíe el combustible de las motosierras de gas.

Para retirar la cadena, compruebe que el freno de cadena antiretroceso está desactivado antes de intentar soltar la barra y la cadena. Algunas motosierras tienen su propia herramienta incluida, o puede utilizar una llave para aflojar las tuercas de los lados de la barra. Separe la barra y la cadena del resto del aparato y colóquelas a un lado.

Para limpiar la barra puede utilizar el desengrasante WD-40® Specialist® y un paño o trapo para eliminar todo el polvo y la grasa. Si hay suciedad persistente, puede utilizar un cepillo de alambre para eliminarla. A continuación, proceda a limpiar los orificios del engrasador con ráfagas de un compresor de aire o una lata de aire comprimido para eliminar los restos no deseados.

  Se puede usar el horno después de limpiarlo

Para limpiar la cadena propiamente dicha, prepare un recipiente poco profundo y sumerja la cadena en la fórmula desengrasante durante 10 o 15 minutos. De nuevo, utilice un paño o trapo para eliminar la suciedad y un cepillo de alambre si es necesario. Aclare la cadena con agua limpia, séquela con un trapo y cuélguela para que se seque.

Bomba de aceite Husqvarna 445

En mi primer intento de reparación de motosierras, acabo de sustituir la bomba de aceite de mi Dolmar PS6400 (Makita DCS6401).    La vieja estaba obstruida e inmovilizada por una mugre gris-negra probablemente resultado de usar aceite de automóvil como aceite de barra y cadena. (Ignorancia. Pensé que si el 5W-30 es bueno para los camiones, debe ser bueno para las motosierras). He vaciado el depósito de aceite, y estoy pensando que sería bueno enjuagar cualquier mugre suelta y los restos del aceite viejo fuera del depósito de aceite antes de poner aceite nuevo y arrancar la sierra de nuevo.    (Además, un par de libros hablan de lavar el depósito de aceite como parte del mantenimiento regular).    Lo mejor que se me ha ocurrido es usar gasolina porque probablemente disolverá el aceite viejo (al menos), y porque la gasolina que quede en el depósito (después de agitarla y verterla) se evaporará si dejo el depósito abierto durante un día. ¿Te parece bien?

He usado queroseno y he tenido mejor suerte usando solo mezcla vieja para enjuagar.    Luego, después de enjuagar, lleno el tanque de aceite con la mezcla y arranco la sierra SIN barra ni cadena y la hago pasar por todo el sistema de engrase hasta que veo que fluye como se supone.    Nunca me he encontrado con ningún problema de esta manera, ¿alguien ve algo malo en esto?    A mi me ha funcionado.

  Aprende a quitar el hielo del congelador sin desenchufar en pocos pasos
Como limpiar bomba de aceite motosierra
Scroll hacia arriba