Vinagre de óxido
Incluso si tienes años de óxido y suciedad acumulados en tus herramientas de jardín, puedes limpiarlas rápida y fácilmente sin necesidad de fregar. Sólo necesitas dos ingredientes caseros para mantener tus herramientas brillantes y nuevas. Esta es la guía para eliminar el óxido de las herramientas, ¡sin necesidad de frotar!
Lo admito, no soy la mejor en recordar la limpieza de mis herramientas de jardín. Incluso con mi estación de limpieza de herramientas de bricolaje para eliminar gran parte de la presión, inevitablemente hay una o dos herramientas que accidentalmente se dejan fuera durante la noche, durante muchas noches.
Pero las mías estaban oxidadas y no se deslizaban tan suavemente como deberían. Las cuchillas tampoco cortaban bien, lo que hacía más pesado (y un poco peligroso) podar las plantas pequeñas y abrir los sacos de tierra.
Afortunadamente, hay una forma de eliminar el óxido de las herramientas de jardín -y mantenerlas libres de óxido- utilizando sólo dos sencillos ingredientes domésticos y sin trabajo duro. (Y puede hacerlo con todas las herramientas, no sólo con las de jardinería).
Coloque su herramienta en un frasco u otro recipiente y vierta el vinagre suficiente para sumergir todas las partes oxidadas. Deja la herramienta en remojo de 12 a 24 horas, dependiendo del nivel de óxido y del tipo de vinagre utilizado. (A veces, incluso sólo una hora o dos serán suficientes para pequeñas cantidades de óxido).
¿Cuál es la mejor manera de limpiar las brocas?
Mezcla una solución 1:1 de detergente para ropa y agua en un bol, y deja tus brocas en remojo durante unos 10 minutos. Saque sus herramientas y utilice un cepillo de plástico o de dientes para limpiarlas. Cuando haya terminado, utilice un trapo para secarlas bien y vuelva a guardarlas.
¿En qué puedo sumergir las herramientas viejas para eliminar el óxido?
Vinagre blanco y sal: Remoje las herramientas oxidadas en una mezcla de ¼ de taza de sal por cada litro de vinagre blanco. El remojo puede durar de uno a tres días. Una vez que el óxido se haya reblandecido, utiliza un cepillo metálico o lana de acero para fregarlo. A continuación, límpialo siguiendo las siguientes instrucciones.
¿El WD-40 elimina el óxido?
La mayoría de la gente conoce el producto multiuso WD-40 como un lubricante, pero originalmente fue utilizado como anticorrosivo por la industria aeroespacial para evitar la oxidación de las naves espaciales. WD-40 puede ayudar a eliminar el óxido de metales como el hierro, el cromo y el acero inoxidable sin dañar más la superficie del metal ni eliminar la pintura.
¿Son buenas las brocas oxidadas?
La mayoría de la gente conoce el producto multiusos WD-40 como un lubricante, pero originalmente fue utilizado como anticorrosivo por la industria aeroespacial para evitar que las naves espaciales se oxidaran. WD-40 puede ayudar a eliminar el óxido de metales como el hierro, el cromo y el acero inoxidable sin dañar más la superficie del metal ni eliminar la pintura.
El producto multiuso es ideal para aflojar y eliminar el exceso de óxido superficial. Basta con pulverizarlo sobre la superficie, esperar unos diez minutos y frotar con algo abrasivo. Sus cualidades lubricantes aflojan las uniones entre el óxido y la superficie metálica a la que se ha adherido. Y como también es un disuasivo de la humedad, ofrece una protección temporal contra el óxido después de su uso inicial.
¿Necesita algo más fuerte? Pruebe el Spray Penetrante Especializado de Liberación Rápida WD-40. Siguiendo los mismos pasos anteriores, puede eliminar rápidamente el exceso de óxido de tuercas, pernos, cadenas, piezas cromadas de automóviles, electrodomésticos de acero inoxidable e incluso aparejos de pesca. De hecho, cualquier cosa hecha de metal puede beneficiarse de un repaso con un poco de producto multiusos WD-40 para mejorar su eficacia y hacer que dure más tiempo.
Cómo limpiar las brocas
si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, encontrarás muchos métodos y remedios caseros sobre cómo limpiar el óxido, desde soluciones de vinagre hasta zumo de limón, y te das cuenta de que la solución estaba en mi nevera todo el tiempo y no tengo que gastar ni un dólar.
Bueno, en la mayoría de los casos, es demasiado bueno para ser verdad, estos métodos son científicamente precisos, funcionan en teoría y se ven muy bien en el papel y están bien cuando el problema es muy pequeño, pero si usted tiene una cantidad considerable de óxido acumulado y decidió probarlos, usted descubrirá que los métodos de remedios caseros tomarán demasiado tiempo con demasiado esfuerzo y al final, resultados menos que satisfactorios.
Así que debería ahorrarse la molestia y leer esta guía sobre métodos de eliminación de óxido con accesorios en las herramientas eléctricas que ya posee, para informarse sobre lo que realmente funciona mejor y cómo hacer el trabajo de forma rápida, fácil y más eficiente.
La mejor manera de raspar el óxido de grandes superficies metálicas es utilizar los accesorios abrasivos de las herramientas eléctricas. Los accesorios abrasivos se utilizan normalmente para lijar, esmerilar, decapar y limpiar industrialmente, vienen en diferentes formas, tamaños y materiales y se pueden acoplar en muchas herramientas portátiles como taladros, amoladoras angulares, amoladoras de troquel, herramientas rotativas, etc.
Eliminación de óxido
El óxido puede formarse en algunas superficies metálicas cuando el hierro, el oxígeno y la humedad chocan. Lo mejor es eliminar el óxido en cuanto veas una pequeña mancha porque seguirá corroyendo el metal cuanto más tiempo permanezca en la superficie. Aunque hay docenas de productos comerciales para eliminar el óxido, los ácidos que se encuentran en los productos de la despensa, como el vinagre, el zumo de limón y las patatas, pueden romper los enlaces de pequeñas cantidades de óxido de algunos metales. Añada la acción abrasiva del bórax, el bicarbonato de sodio o la sal, y es posible que no necesite comprar nunca un eliminador comercial.
El cuidado adecuado de sus herramientas y equipos puede prevenir el óxido superficial. Asegúrese de limpiar y engrasar las herramientas de jardín antes de guardarlas, lave y seque a mano los cuchillos de cocina en lugar de meterlos en el lavavajillas, y guarde los artículos metálicos donde estén protegidos de la humedad excesiva.
Cada tipo de metal reacciona de forma diferente cuando se limpia. Antes de comenzar cualquier tipo de limpieza de óxido, consulte el manual del fabricante si lo tiene. Si el artículo es valioso o una antigüedad, consulte a un experto o pruebe primero su eliminador de óxido casero en una zona poco visible.