Como limpiar carrilleras de ternera

Cómo recortar las carrilleras de ternera

La carrillada de buey es un corte de carne muy tierno y jugoso que, al igual que el jarrete de buey, contiene tendones. Por este motivo, debe cocinarse a fuego lento y es aconsejable pedir a su carnicero que prepare la carne para guisar quitándole algunos de los tendones.

A continuación, se añaden a la sartén las cebollas, los tomates y los puerros picados y se añaden los ajos separados en dientes (todavía con piel) y los pimientos secos enteros. Salpimentar el plato, tapar la cazuela y dejar cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando.

Carrilleras de ternera ahumadas

Para muchos, la carne de vacuno es un alimento básico que se espera después de un largo día de trabajo. Desde las hamburguesas a la parrilla hasta los asados al horno, pasando por los filetes chispeantes y los guisos contundentes, hay tantos cortes de carne de vacuno diferentes y tantas formas interesantes de prepararlos.

Cuando se trata de cocinar a fuego lento, las carrilleras de ternera son la carne que hay que elegir. La carrillada de vacuno es un corte relativamente barato que necesita un poco más de tiempo para cocinarse, pero el resultado final merece la pena. La cocción lenta saca todo el sabor maravilloso y hace que la carne sea tan jugosa y tierna que prácticamente se puede cortar con un tenedor.

Las carrilleras de ternera, a menudo olvidadas en el pasillo de la carne del supermercado, tienen la inmerecida reputación de ser uno de los cortes de ternera más duros, pero lo que marca la diferencia es la forma de cocinarlas. Esta es la mejor manera de cocinar las carrilleras de ternera para que queden tiernas y sabrosas.

  Descubre cómo limpiar tu pizarra negra exterior en pocos pasos

Como su nombre indica, las carrilleras de vacuno proceden del músculo facial de la vaca. Al ser uno de los músculos que más trabajan, las carrilleras de vacuno son un corte de carne intrínsecamente más duro, lo que las hace perfectas para una cocción lenta. El tejido conectivo, llamado colágeno, se descompone si se cocina lentamente, volviéndose ligeramente gelatinoso para una ternura que se derrite en la boca y que no encontrará en ningún otro corte de carne. Repletas de un rico y sabroso sabor, las carrilleras de vacuno pueden no ser tan conocidas como otros cortes de vacuno, pero sin duda están entre las más sabrosas.

Sándwich de carrillada de ternera ahumada

Este corte único es realmente divino y proporciona una experiencia gastronómica increíble, pero como la mayoría de los cortes menos conocidos, es difícil de encontrar en las tiendas y carnicerías convencionales, por lo que se conoce poco sobre esta verdadera joya.

Las carrilleras de vacuno alimentadas con hierba y terminadas con hierba, como las nuestras en TruBeef, tendrán un vibrante color rojo rubí. Las carrilleras de vacuno alimentadas con cereales tendrán un tono más rosado. Una típica mejilla de res recortada tendrá una forma ligeramente triangular a ovalada, casi como una pequeña pechuga, pero ahí es donde termina la similitud con la pechuga.La textura de la superficie de las mejillas de res le sorprenderá por ser muy diferente de todos los otros cortes de carne de res y está marcada con pequeños tejidos conectivos en todo. Todo este tejido conectivo y los tendones se traducen en una sensación de suavidad única en la boca una vez que se cocinan en la olla a presión.

  Como limpiar las vieiras congeladas

Cuando busque comprar carrilleras de vacuno, probablemente no las verá expuestas en ninguna carnicería, tienda de comestibles o incluso proveedores de carne online. Su mejor oportunidad para comprar carrilleras de ternera es hacer un pedido previo para asegurarse de que su carnicero o proveedor de carne online pueda reservarle algunas.

Ahumado de carrilleras de ternera youtube

La carrillada de ternera es un formidable corte de carne procedente de la cara de la vaca, ideal para guisar o guisar. Tiene un sabor excepcional a carne de vacuno que destaca sobre otros cortes, especialmente cuando el corte se ha limpiado y cocinado bien.

Para recortar las carrilleras de vacuno, se coloca la carne en posición horizontal sobre una tabla de cortar y se recorta un lado cada vez. Coloque el cuchillo en ángulo ascendente, cortando en dirección contraria al cuerpo mientras pasa la hoja entre la carne y el tejido graso. Haga lo mismo con el otro lado, y luego recorte alrededor de los bordes.

Es fundamental tener cuidado al recortar las carrilleras de ternera porque el cuchillo que se utilice estará afilado. Recomendamos un cuchillo de filetear con una hoja recta con una punta en el extremo que esté muy afilada para recortar.

Las carrilleras de vacuno son un corte de carne menos popular porque no son tan rápidas ni fáciles de preparar. Tienen grasa por ambos lados y a menudo se venden sin recortar. En la mayoría de las recetas de carrilleras de vacuno, aunque hay excepciones, hay que eliminar esta grasa.

  Descubre cómo limpiar tu silla Maclaren en pocos pasos

Las carrilleras de vacuno son uno de los cortes menos deseados, pero son conocidas por su excepcional sabor cuando se preparan adecuadamente. Para conseguir unas carrilleras de vacuno tiernas, hay que recortarlas adecuadamente para que no entre demasiada grasa en el plato que se prepara.

Como limpiar carrilleras de ternera
Scroll hacia arriba