Sal para descongelar el congelador
¿Cuál es la forma correcta de limpiar el frigorífico y el congelador? Los frigoríficos y congeladores son indispensables en la cocina. Mantenerlo limpio e higienizado es importante, no sólo por motivos de salud, sino también para que funcione correctamente y, por tanto, dure más tiempo.
La superficie externa se puede limpiar con un paño suave y agua tibia con jabón. Para limpiar el interior del aparato se aconseja utilizar agua tibia con bicarbonato de sodio o vinagre. No utilice materiales de limpieza que puedan desprender sustancias nocivas u olores en los alimentos. También le aconsejamos que utilice un paño suave en el interior. Asegúrese siempre de aclarar el interior del frigorífico y del congelador.
Es importante que realice una limpieza completa del aparato al menos dos veces al año. Esto evitará la formación de moho y olores desagradables. El congelador debe descongelarse con regularidad para evitar la acumulación de hielo.
Antes de salir de vacaciones, asegúrese de retirar todos los alimentos del frigorífico que corran riesgo de estropearse, y compruebe todas las fechas de caducidad. Evite dejar la carne, el pescado y las verduras en el frigorífico, esto limitará los daños en caso de interrupción eléctrica inesperada.
¿Cuál es la forma más fácil de limpiar un congelador?
Limpie el interior del congelador vacío con agua caliente y jabón, y pase un paño con agua limpia para aclarar el jabón. No te olvides de limpiar el interior de las puertas del congelador y los cajones que no se puedan extraer. Sécalo todo con una toalla limpia. Para desinfectar, utiliza una solución de 1 cucharada de lejía líquida por cada galón de agua.
¿Qué es lo mejor para limpiar el interior de un congelador?
Para limpiar el interior del aparato se aconseja utilizar agua tibia con bicarbonato o vinagre. No utilice materiales de limpieza que puedan desprender sustancias nocivas u olores en los alimentos. También le aconsejamos que utilice un paño suave en el interior. Asegúrese siempre de aclarar el interior del frigorífico y del congelador.
¿Cuánto tiempo después de limpiar el congelador se puede utilizar?
Antes de meter los alimentos en el congelador, deben estar a una temperatura entre -0 y unos -14 grados centígrados. Es entonces cuando la temperatura se estabiliza lo suficiente como para congelar los alimentos de forma eficaz. Esto puede llevar desde unas pocas horas hasta 15 horas.
Qué hacer con los alimentos al descongelar el congelador
Ponga las toallas grandes alrededor del congelador en el suelo por si se produce algún goteo o se derrite el hielo. También querrás poner el congelador en la posición más caliente mientras realizas este proceso y dejar la puerta abierta de par en par.
Puedes utilizar agua caliente para calentar los paños de limpieza (o la esponja), o la solución tibia de vinagre también funciona. Sólo asegúrate de escurrir un poco los paños para no añadir más líquido al congelador en este momento.
Una vez que la acumulación de hielo haya desaparecido, podrás limpiar el congelador como es debido. Utiliza la solución limpiadora de vinagre y agua tibia (el vinagre ayuda a eliminar los olores) para las paredes, los estantes y la junta alrededor de la puerta.
Querrás mantener el nivel de humedad al mínimo en este proceso para que haya menos oportunidad de acumulación de hielo. Le recomendamos que tenga un paño de limpieza en seco (la microfibra funciona bien) y que repase las zonas que ha limpiado.
Ponga el dial del congelador en el ajuste más frío y cierre las puertas durante 10-15 minutos para que esté listo para sus artículos del congelador. Mientras tanto, seque los estantes y cajones que retiró y lavó en el paso 4.
Descongelar el congelador
La máquina de hielo de su frigorífico: Diez pasos para limpiar la máquina de hielo y el dispensador de agua ¿Cuándo fue la última vez que inspeccionó y limpió a fondo su frigorífico? Apostamos por que hace tiempo. La mayoría de la gente nunca piensa en revisar la limpieza de los frigoríficos y congeladores. Están fríos. ¿Qué tan desagradables podrían ser?
Los problemas comunes que afectan al frigorífico residencial tienen solución y son relativamente sencillos. Podríamos entrar en algunos problemas realmente específicos que afectan a marcas y modelos, pero no es eso lo que trata este blog.
La limpieza adecuada de la máquina de hielo y del dispensador de agua de su frigorífico es una de esas tareas domésticas comunes que la gente tiende a ignorar. No lo haga. También es una de esas tareas comunes que puede convertirse rápidamente en una molestia si se lo permite. ¿Las máquinas de hielo y los dispensadores de agua no se limpian solos? La respuesta es corta: ¡Ojalá!
La respuesta larga: Lamentablemente no, todavía no lo hemos conseguido. Pero pronto, fans de los frigoríficos, pronto. Las máquinas de hielo y los dispensadores de agua requieren una limpieza regular. De hecho, la mayoría de los electrodomésticos que utilizamos a diario necesitan lo mismo. Quizá quieras ir a comprobar cómo están de limpios los demás electrodomésticos de tu cocina. Puede que tengas un divertido fin de semana de limpieza en tus manos.
Cómo limpiar el congelador vertical
Las máquinas de hielo son un complemento fantástico para la vida moderna, pero no duran para siempre. Incluso si su máquina de hielo está en buen estado de funcionamiento, el mantenimiento también incluye mantener su máquina de hielo limpia y desinfectada. Es posible que notes algún problema con el hielo, como un olor extraño o cubitos de hielo turbios. Cuando esto ocurra (o una vez al año) es una buena idea lavar e higienizar completamente el fabricador de hielo automático del congelador de tu nevera.
Es mejor hacer cualquier mantenimiento del frigorífico con el manual abierto. No pasa nada si hace tiempo que has perdido el manual en papel. El manual online de tu marca y modelo de frigorífico suele ser fácil de encontrar en la página web del fabricante. Ve a la sección sobre la máquina de hielo y mantenlo abierto para consultarlo.
Empieza por apagar la máquina de hielo y sacar el depósito de hielo. Algunos fabricadores de hielo tienen una barra de metal que tendrá que ser levantada. Otros tienen un interruptor de encendido y apagado que hay que pulsar. Cuando estés seguro de que la máquina de hielo está apagada, saca el depósito de hielo. Esto puede hacerse tirando hacia arriba y hacia afuera o deslizando el recipiente directamente hacia afuera, dependiendo del modelo. Ahora tiene una máquina de hielo sin energía y un recipiente lleno de hielo no tan bueno.