Como limpiar el ojo de un perro con conjuntivitis

Enjuagar el ojo del perro con agua

Como se ha mencionado, muchas razas de perros no necesitan que se les limpien los ojos con regularidad, esto sólo tendrá que hacerse si han desarrollado una infección ocular. Sin embargo, algunas razas de perros como los Pugs, Bulldogs y Pekineses son más propensos a experimentar la descarga de los ojos debido a su hocico corto y la cara braquicéfala. Estos perros pueden necesitar revisiones oculares regulares y una limpieza diaria.

Los perros con pelaje claro, como los caniches, los cocker spaniels y los Shih Tzus, pueden tener “manchas de lágrimas” en las que el agua de los ojos tiñe el pelaje de color marrón o rojo. Estas razas suelen carecer de la capacidad de drenar adecuadamente el líquido de los conductos lagrimales, lo que provoca un exceso de lágrimas. Si la limpieza rutinaria no elimina las manchas, hay productos disponibles para ayudar. Ocryl Tear Stain Remover & Eye Cleansing Solution está especialmente formulado para limpiar el ojo y reducir la decoloración del pelo causada por las manchas de lágrimas. Lee siempre las instrucciones y consulta con tu veterinario si no estás seguro de qué productos para el cuidado de los ojos son los más adecuados para tu perro.

Fotos de infecciones oculares en perros

Es común que los perros de color claro desarrollen manchas de lágrimas marrones en las esquinas inferiores de sus ojos. Las manchas de lágrimas suelen estar causadas por la anatomía de sus ojos, que dificulta el drenaje normal de las lágrimas. Las razas como los chihuahuas y los pequineses con ojos redondeados son especialmente propensas a este problema, así como las razas con mucho pelo alrededor de los ojos.

  Secretos para limpiar el desagüe de tu aire acondicionado Split en solo minutos

Si nota que su perro se tropieza con los objetos o se muestra indeciso o temeroso en la oscuridad, es posible que tenga un problema de vista. La mayoría de los perros se quedan ciegos poco a poco y aprenden a sobrellevar su incapacidad para ver, pero una pérdida de visión más repentina puede crear ansiedad en su perro. Si sospecha que tiene un problema de visión, pida cita con su veterinario.

Para limpiar los ojos de su perro, enjuague cada ojo varias veces con un lavado de ojos adecuadamente formulado para perros con el fin de eliminar cualquier irritante o residuo. Si la irritación continúa, lleve a su perro al veterinario para que lo examine. La limpieza periódica de los ojos de su perro es una buena práctica para prevenir la irritación, mantener los ojos limpios y reducir el riesgo de infección, sobre todo si su perro entra a menudo en contacto con la suciedad, el polvo o el agua.

Cómo limpiar la infección ocular del perro

Adrienne Kruzer es una técnica veterinaria con más de 15 años de experiencia en el cuidado de animales domésticos y exóticos. Está formada como profesional certificada en Fear Free para prevenir y aliviar el miedo, la ansiedad y el estrés en las mascotas.

Amy Fox tiene más de 15 años de experiencia en el campo de la veterinaria y está capacitada en medicina de emergencia, cirugía, odontología, medicina de refugio y medicina general. La Dra. Fox sigue practicando la medicina de urgencias, la medicina general, la cirugía y la odontología en la ciudad de Nueva York y ha trabajado como redactora y editora médica en diversas funciones. El Dr. Fox es un apasionado de la educación de los clientes y de asegurarse de que los padres de las mascotas tengan la información más actualizada, precisa y accesible para capacitarlos como cuidadores y compañeros.

  Descubre cómo mantener tu orquídea radiante con estos consejos de limpieza de hojas

Los problemas oculares suelen ser evidentes para los propietarios porque los perros se frotan los ojos, se frotan la cara contra el suelo, guiñan el ojo e incluso mantienen uno o ambos ojos cerrados. Sus ojos también pueden parecer rojos, con costras o llorosos. Muchos propietarios no saben qué pueden hacer con seguridad para ayudar en casa. Algunos productos pueden causar daños graves, si no permanentes, a un ojo o interactuar con otros medicamentos de su perro, por lo que es importante saber cómo se pueden tratar las enfermedades oculares en casa mientras se espera a ver al veterinario.

Solución salina casera para los ojos de los perros

El polvo u otras partículas transportadas por el aire entran en los ojos de su perro a diario. A medida que estos residuos se acumulan en los ojos, se forma una secreción pegajosa y viscosa en los conductos lagrimales o alrededor de ellos. Aunque el cuerpo del perro puede proteger el globo ocular de las primeras descargas de residuos, no puede hacer nada con respecto a la secreción que se forma en la esquina del ojo; ésta seguirá creciendo y será cada vez más incómoda para el perro a menos que el propietario la elimine.

  Aprende a limpiar barandillas de forja fácilmente en casa.

Como demuestra Dave, empiece por el interior del ojo y vaya hacia el exterior cuando se limpie. Al acercar el algodón a la cara del perro, éste cerrará los ojos de forma natural. Simplemente limpie desde el interior hacia el exterior, eliminando cualquier residuo o secreción a medida que avanza.

Como limpiar el ojo de un perro con conjuntivitis
Scroll hacia arriba