Cómo limpiar las joyas en casa
Por desgracia, el oro blanco puede ser bastante complicado de limpiar. Dado que el oro blanco es una mezcla de oro amarillo y metales blancos cubiertos de chapado, mantenerlo en buen estado es un poco más complicado que el oro amarillo (normalmente una mezcla de oro puro, cobre y zinc).
Debido al chapado de los anillos de oro blanco (hecho de rodio), hay que tener cuidado al limpiarlos. Quieres que sigan teniendo un aspecto bonito y brillante a la vez que los desinfectas y conservas el chapado.
Consejo rápido: Como el vinagre se utiliza para limpiar y dar brillo a todo, desde los inodoros hasta los hornos, no recomendamos utilizarlo para limpiar el oro blanco. ¿Por qué? Porque si el oro se deja en remojo en vinagre demasiado tiempo, puede dañar la superficie del anillo. Además, no es seguro para las gemas semipreciosas (por ejemplo, amatista, perla blanca, piedra de luna y otras).
2. Sumérjalo durante 30 minutos si la gema es duradera (como un diamante). Si se trata de una piedra preciosa más blanda, como un ópalo o una perla, remójala durante menos tiempo o sumerge un paño suave en la solución jabonosa y luego frota suavemente el metal. Después, frota la propia piedra con un paño húmedo (sólo con agua).
¿Cómo se limpian las joyas bañadas en oro con piedras preciosas?
Evite remojar las joyas y no utilice agua demasiado caliente, ya que ambas cosas podrían aflojar el pegamento que puede estar adhiriendo las piedras a la joya. En su lugar, utiliza un paño suave para limpiar las piezas regularmente. Para una limpieza en profundidad, humedece un bastoncillo de algodón en una solución de agua y jabón suave y utilízalo para eliminar cualquier resto de suciedad.
¿Cómo se limpia el oro corroído?
La sal y el bicarbonato de sodio son una combinación sorprendentemente eficaz para limpiar el oro. Cuando se combinan, crean una reacción química que ayuda a romper el deslustre. Utiliza partes iguales de cada una -por ejemplo, una cucharada de sal y otra de bicarbonato-, así como una o dos gotas de jabón para platos si lo deseas, dice Martin.
Anillo de diamantes limpio
¿Te preguntas cómo limpiar las joyas que están manchadas, sucias o que simplemente no tienen el mismo aspecto brillante que antes? Ya sean joyas de plata, de oro o de piedra, todas necesitan un buen cuidado y limpieza de vez en cuando. ¿Cómo puede cuidar y limpiar sus joyas de forma segura?
Está en el lugar adecuado para descubrirlo de la mano de un profesional de la joyería: aquí tiene nuestra completa guía de limpieza de joyas que le ayudará a cuidar y limpiar sus joyas de plata, oro y piedras preciosas para mantenerlas en buen estado en el futuro.
Consulte también nuestro práctico artículo 10 consejos para limpiar rápidamente las joyas para obtener algunos consejos rápidos (y no tan sucios) de limpieza de joyas. No es tan completo como esta página, pero le ayudará a empezar si tiene prisa.
Ten siempre presente que la mayoría de las joyas son delicadas hasta cierto punto. Las piezas de joyería nunca deben rozarse entre sí, con otros tipos de metal, con piedras preciosas o con cualquier superficie dura, ya que se rayarán y desgastarán. Tampoco deben soportar demasiado peso o fuerza. También hay que evitar que los productos químicos agresivos entren en contacto con las joyas.
Cómo limpiar el oro blanco
Desde las impresionantes alianzas de boda hasta las reliquias familiares, las joyas de oro ocupan un lugar especial en nuestros corazones. Las manos del tiempo pueden ser crueles y dejar estas piezas con un aspecto desgastado y sin brillo, por lo que limpiar sus joyas de oro con regularidad es una necesidad. Eso significa que es una tarea que probablemente tendrá que abordar en casa.
“Yo sugeriría limpiar las joyas cada pocas semanas para que sigan brillando”, explica la joyera Sophie Arnott, de Anvil and Ivy. “Sin embargo, no sugeriría repulirlas continuamente, ya que esto puede desgastar el metal más rápidamente. Yo trataría de repulir las joyas con un paño de pulido cada pocos meses”.
“Limpiar las joyas en casa es en realidad un proceso bastante sencillo”, explica Arnott. “Hay varios productos que se pueden comprar para ayudar en el proceso, pero la mejor opción, y con diferencia la más barata, es utilizar detergente y agua caliente”.
“Recomendamos sumergir las joyas primero en agua fría o en un baño de detergente o, si está disponible, utilizar su limpiador de joyas Allurez”, dice el director general y experto en anillos Raphi Mahgereft, de Allurez. “Después, remoja las joyas en agua caliente”.
Cómo limpiar un anillo con piedras
Cómo limpiar las joyas de oroYa sea algo que usas a diario o esa pieza para una ocasión especial, no hay nada peor que notar que tus joyas de oro favoritas empiezan a empañarse. Cuando el brillo empieza a desvanecerse y las piedras preciosas pierden su destello, no pasa mucho tiempo antes de que su accesorio preferido quede relegado al fondo de un cajón. Pero no te preocupes, no dejaremos que eso ocurra. Con un poco de paciencia y un poco de conocimiento experto, podemos revivir su collar, pulsera o anillo de oro y devolverle su antigua gloria en poco tiempo.
El oro puro no se empaña. Entonces, ¿por qué mi oro se vuelve opaco o negro? Pues bien, lo más probable es que se deba a que las joyas que posee no son de oro puro de 24 quilates. El oro en su forma pura es extremadamente blando y también caro, por lo que a menudo se mezcla con otros metales para darle un acabado más duradero y un precio más asequible. Los componentes más comunes son el cobre, el níquel y el zinc, gracias a sus propiedades duraderas, que, combinados con el oro de 24 quilates, dan lugar a las variaciones de oro que conocemos, como el de 18 quilates, el de 14 quilates y el de 9 quilates.