Como limpiar el sudor de una gorra

Gorra blanca lavada

Como nativa del sur de California con una piel relativamente clara, rara vez paso un día al aire libre sin llevar un sombrero. Yo llevo sombreros, mis hijos llevan sombreros y mi marido también lleva sombreros al aire libre. Como también somos bastante activos, al final de cada temporada de verano me encuentro con la pregunta de cómo quitar las manchas de sudor de los sombreros.

Hay un puñado de buenas técnicas para elegir cuando se trata de quitar las manchas de sudor de los sombreros. El mejor método para tu sombrero dependerá del material, la estructura y la gravedad de la mancha que quieras eliminar. A continuación comparto 3 de los mejores métodos de eliminación de manchas de sudor que puedes probar.

Es una gran idea limpiar las manchas de sudor de su sombrero tan pronto como empiezan a aparecer. Esto preservará la integridad de su sombrero y hará que dure más tiempo. Si las manchas de sudor en su sombrero son muy recientes, muy leves, o ambas cosas, entonces opte por una de estas soluciones de limpieza naturales y suaves.

Las manchas de sudor antiguas (quizás incluso capas y capas de manchas de sudor antiguas) van a requerir un método de limpieza más potente para eliminarlas. Pocas cosas son más potentes que el “remojo largo” cuando se trata de eliminar manchas difíciles. He aquí cómo hacerlo.

Eliminar las manchas de sudor

CerrarBolsa de la compraNoruega (NOK)Europa (EUR)Internacional (USD)Reino Unido (GBP)Francia (EUR)Envío exprés en todo el mundo(Más opciones en el siguiente paso)0 USDTotal0 USDIr a la caja¿Regalo? Opción de envoltorio de regalo en el siguiente pasoCerrarEXTRAS OPCIONALESAñadir (0 USD)CÓMO LAVAR Y CUIDAR SU GORRANuestras gorras son una combinación de tejidos finos y gran artesanía, todo ello diseñado para durar. Como cualquier otra prenda, debe ser bien cuidada. Con una limpieza y un cuidado continuos, puedes aumentar la longevidad y el desgaste de tu gorra, lo que te beneficia a ti y al medio ambiente. Dependiendo del tejido, se puede lavar una gorra de béisbol, pero siempre debe hacerse a mano y con los cuidados adecuados. A continuación, desglosamos cómo recomendamos el mantenimiento de tu gorra en función del material del que esté hecha.

  Limpiar converse blancas percarbonato

La construcción y el ajuste son elementos clave de nuestras gorras. Es importante mantener la forma de la gorra lo mejor posible. Para ello, recomendamos evitar añadir cualquier peso innecesario a la gorra que pueda alterar su forma. Si viaja, le recomendamos que utilice nuestra funda de viaje para asegurarse de que su gorra tiene el mismo aspecto al llegar a su destino que al partir.

Cómo lavar una gorra de camionero

Una de las preguntas que nos hacen a menudo es: “¿Se puede limpiar una gorra destrozada por las manchas de sudor? La respuesta corta la mayoría de las veces es no. En la mayoría de los casos, especialmente en las gorras de colores oscuros, la sal y los aceites del sudor absorben el tinte de la gorra y hacen que el color se desvanezca permanentemente. Cuando el tinte se ha desvanecido del sombrero, su única opción en ese momento sería teñir el sombrero de nuevo a su color original, lo que sería una gran empresa. Es fácil evitar que esto ocurra. Cuando usted obtiene un sombrero nuevo lo primero que debe hacer antes de usarlo, es protegerlo con un Protector de Sombreros para evitar que esas manchas tengan un lugar en su nuevo sombrero.

  Limpia tus prendas de lana sin preocuparte por el encogimiento

Otro error común es poner el sombrero en la lavandería. Esto parece una buena idea en su momento. Pero si le gusta un sombrero que le quede bien, nunca será lo mismo. He aquí un par de razones para no hacerlo.

Si le gusta el ajuste actual de su sombrero, evite sumergirlo en agua durante cualquier período de tiempo y alterar su forma en la lavandería o el lavavajillas. Aplique Hat Saver a su nuevo sombrero y evitará estos inconvenientes de tener que limpiar un sombrero.

Lavar la tapa en el lavavajillas

Deshacerse de las molestas manchas es un suplicio, pero eliminar las marcas de sudor de las gorras es más fácil de lo que crees con unos cuantos métodos de limpieza caseros. Sigue leyendo este artículo para saber cómo se hace.

La limpieza a mano es la mejor técnica para eliminar las marcas de sudor. También es el método más seguro para limpiar sombreros, especialmente cuando se trata de sombreros de algodón, como las gorras de béisbol o los sombreros de golf. Por favor, no intente este método si tiene un sombrero de cuero, satén, seda, lana o fieltro.  Para garantizar que el tinte no se desvanezca, utilice esta técnica de limpieza sólo con sombreros de colores sólidos.

Para los sombreros muy manchados o los materiales frágiles, el tratamiento de manchas es el método más adecuado. Por ejemplo, recomendamos este método para eliminar las manchas de sudor de un sombrero de cuero. No recomendamos este método para sombreros de fieltro. Así es como se hace:

  Descubre cómo limpiar los pistones del freno de tu moto en pocos pasos

Si tienes un sombrero de algodón o de poliéster, puedes limpiarlos en tu lavadora. Quizá te sorprenda, pero ¡incluso puedes limpiarlos en el lavavajillas! Sabemos que suena raro, pero echa un vistazo a estas otras cosas sorprendentes que puedes limpiar en el lavavajillas.

Como limpiar el sudor de una gorra
Scroll hacia arriba