El mejor desatascador de lavadoras
Un desagüe obstruido puede hacer que su lavadora se desborde y cree un gran desorden. Con las pelusas, el polvo, la suciedad y los residuos de detergente, su desagüe está sujeto a atascos con el tiempo. ¿Qué puede hacer si su lavadora se atasca?
El vinagre puede ayudar a desatascar el desagüe de la lavadora. Como el vinagre es muy ácido, ayudará a descomponer los residuos, la suciedad y otras sustancias que puedan estar obstruyendo el desagüe. Para desatascar el desagüe de la lavadora, puedes mezclar vinagre con otras sustancias domésticas.
Los desatascadores químicos comerciales pueden dañar el desagüe a largo plazo, y pagar a un fontanero puede resultar caro. Hay varios remedios caseros de mezcla de vinagre que te ayudarán a desatascar el desagüe de la lavadora sin tener que pagar a un fontanero.
Es perfectamente seguro verter vinagre por sí mismo directamente en el desagüe de su lavadora para deshacerse de atascos menores. El vinagre blanco y el vinagre de sidra de manzana son las mejores opciones para desatascar el desagüe de la lavadora.
El vinagre se suele mezclar con agua, zumo de limón, bicarbonato de sodio, sal o bórax para ayudar a desatascar los desagües. Pero si no tienes ninguno de esos productos adicionales, puedes usar el vinagre solo para desatascar el desagüe de tu lavadora.
Cómo evitar que el desagüe de la lavadora se atasque
¿Cuánto hace que no limpias el desagüe de tu lavadora? No vamos a juzgar – incluso si la respuesta es “Um … ¿Nunca?” La buena noticia es que limpiar el desagüe de tu lavadora es una tarea relativamente fácil que puedes completar en menos de una hora.
Antes de empezar, tendrás que apartar la lavadora de la pared y encontrar el desagüe. Por lo general, se trata de una tubería situada detrás del aparato, que se conecta a la manguera que transporta las aguas residuales. Asegúrate de no quitar accidentalmente los conductos de agua caliente o fría. Normalmente se puede distinguir porque el tubo de desagüe suele ser más grueso que las líneas de suministro.
En ese caso, tendrá que retirar la tubería tirando de ella o desenroscándola de la máquina antes de poder limpiarla. Lo mejor es colocar algunas toallas viejas debajo de la zona donde la tubería entra en la máquina para absorber el agua estancada.
Una vez que hayas retirado el tubo de desagüe, ponte unos guantes de goma e introduce la serpiente de desagüe, sujetando firmemente el mango. Empújala lentamente por la tubería, moviéndola suavemente para detectar posibles obstrucciones. Si notas resistencia, gira el mango en el sentido de las agujas del reloj para que la serpiente recoja los sedimentos o la suciedad.
Cómo utilizar el desatascador en la lavadora
Divulgación de afiliados: El equipo de reseñas de This Old House se compromete a ofrecer reseñas honestas, objetivas e independientes sobre productos y servicios para el hogar. Para apoyar este modelo de negocio, This Old House puede ser compensado si usted compra a través de enlaces en nuestro sitio web.
El agua que se acumula alrededor de su lavadora puede ser causada por varios problemas que conducen a daños estructurales dentro de su casa. En esta guía, detallamos los pasos que puede seguir para identificar y solucionar este problema.
Si el desagüe de su lavadora se está desbordando, el problema puede ser tan simple como una tubería de desagüe obstruida o tan grave y complejo como una obstrucción de la línea principal de alcantarillado. Independientemente de la causa del desbordamiento, es importante solucionar el problema de inmediato para evitar daños duraderos en su hogar, incluso si eso significa ponerse en contacto con un fontanero.
Al final de un ciclo, su lavadora elimina el agua de su bañera utilizando una bomba que fuerza el agua hacia una manguera de desagüe, que se curva hacia arriba y sale de la máquina para encontrarse con el tubo vertical que suele estar situado cerca de las válvulas de suministro de agua caliente y fría. Si la lavadora y sus componentes funcionan como es debido, el agua se desplaza por la manguera hasta el tubo vertical, donde acaba llegando a la tubería principal de desagüe de su casa.
Cómo quitar el tubo de desagüe de la lavadora
Este artículo fue escrito por Gevorg Grigorian. Gevorg Grigorian es un especialista en reparación de electrodomésticos y el propietario de G and R Appliance Repair en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Gevorg se especializa en reparaciones de electrodomésticos residenciales y comerciales, así como en servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Gevorg tiene una licenciatura en Administración de Empresas y Gestión de la Universidad Estatal de California-Northridge.
Las lavadoras pueden tener algunos problemas, como desagües obstruidos o lentos. Cuando su lavadora no desagua de forma eficiente, la causa suele ser los residuos de jabón, las pelusas de la secadora y la grasa y los aceites que se desprenden de la ropa. Para solucionar este problema, tendrá que limpiar el tubo de desagüe. Esto se hace normalmente con un producto químico o manualmente con una herramienta de serpentina. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes arreglar el desagüe de tu lavadora para que vuelva a fluir libremente[1].
Este artículo ha sido redactado por Gevorg Grigorian. Gevorg Grigorian es un especialista en reparación de electrodomésticos y el propietario de G and R Appliance Repair en Los Ángeles, California. Con más de 12 años de experiencia, Gevorg se especializa en reparaciones de electrodomésticos residenciales y comerciales, así como en servicios de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Gevorg es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Estatal de California-Northridge. Este artículo ha sido visto 398.732 veces.