Limpieza del filtro de partículas
La limpieza de su filtro de partículas diésel HJS con agua es un método fácil y muy eficaz. Los intervalos de limpieza oscilan entre 250 y 500 horas de funcionamiento. Estos intervalos, líderes en la industria, son una mejora sustancial respecto a un filtro cerámico que debe ser cocido en un horno especializado después de 8 horas de uso.
Sí, es necesario limpiar su DPF. Ignorar la luz de advertencia del DPF en la Unidad de Control Electrónico (ECU) de HJS podría provocar una pérdida de potencia, un menor ahorro de combustible y una mala respuesta del acelerador. La limpieza de su DPF en los intervalos prescritos asegurará la longevidad del filtro.
¿Se puede limpiar un filtro de partículas?
Un taller de confianza puede limpiar su DPF, utilizando el proceso de regeneración forzada. En la mayoría de los casos, esto eliminará el hollín para que pueda conducir su coche con seguridad. Si el problema no se ha resuelto con un viaje largo a alta velocidad, haz que un profesional limpie el filtro.
¿Qué productos químicos se utilizan para limpiar un filtro DPF?
Los aditivos para la limpieza del DPF son una solución química que se añade al depósito de combustible y que pretende ayudar a la limpieza del filtro DPF. El aditivo contiene un “catalizador a base de combustible” que en la mayoría de los casos es óxido de cerio.
¿Con qué frecuencia debe limpiarse un filtro de partículas?
La mayoría de los OEM (fabricantes de equipos originales) recomiendan limpiar los DPF a los 200.000 kilómetros. Sin embargo, sugerimos la siguiente regla general: AECS recomienda programar la limpieza del DPF a intervalos de 150.000 millas, porque una amplia investigación y pruebas concluyen que la ceniza comienza a endurecerse en las celdas del filtro en este punto.
Líquido de limpieza Dpf
El filtro atrapa esencialmente las partículas nocivas no quemadas y cuando el motor se calienta lo suficiente las quema. ¿Por qué hay que limpiarlo? ¿Cómo se limpia un DPF? ¿Qué métodos son los mejores para evitar que el DPF se obstruya? Vamos a cubrir estas preguntas en este artículo y vamos a proporcionar una guía de regeneración del DPF paso a paso.
Hay algunos errores comunes que se cometen con los aditivos que pueden dañar el DPF de forma permanente. Así que vamos a cubrir esto en este artículo más adelante, y vamos a discutir los mejores métodos para limpiar su filtro DPF.
El DPF se encuentra dentro del sistema de escape, generalmente cerca del motor. No debe confundirse con un catalizador, cuya función principal es eliminar o reducir las emisiones de Co2 y otros gases del escape.
Cuanto más cerca esté del motor, más se calentará y más eficaz será. En los casos en los que los fabricantes los montan a cierta distancia del motor, oímos hablar de muchos problemas de obstrucción de los filtros DPF. En la mayoría de los coches se requiere una temperatura antes del turbocompresor que supere los 700 °C para un ciclo de regeneración.
Limpiador del filtro de partículas diésel
¿Es posible limpiar usted mismo un filtro de partículas diésel obstruido? Esta es una pregunta que recibimos a menudo. Cuando un filtro de partículas diésel está obstruido, en la mayoría de los casos puede solucionarse de forma relativamente fácil y barata limpiando el DPF. Normalmente, el coche lo hace automáticamente cuando hay una conducción larga, pero muchos coches necesitan un poco de ayuda extra. Para empezar, es bueno saber que los fabricantes de automóviles se enfrentan cada vez a más requisitos de emisiones. Para ello se están desarrollando diversas soluciones sin que, por ejemplo, la potencia del coche se vea afectada. Sin embargo, estos desarrollos también tienen inconvenientes. La contaminación interna es un ejemplo de ello. El DPF, la válvula EGR y el turbo, entre otras cosas, se contaminan mucho, porque los gases de escape pasan varias veces por el circuito antes de ser emitidos.Este blog contiene mucha información. Para facilitarte la tarea, puedes navegar a las preguntas y respuestas pertinentes a través de los enlaces que aparecen a continuación:
Limpiador de filtros de partículas diesel Wurth
El filtro de partículas diésel (DPF), también conocido como filtro de partículas de hollín o simplemente filtro de partículas, tiene la tarea de filtrar las partículas peligrosas para la salud del sistema de escape. Además, el filtro de partículas quema el hollín que se ha acumulado en las bolsas del filtro. Esta quema de hollín depende de las respectivas condiciones de funcionamiento, los diferentes ciclos de conducción y el concepto individual de escape del motor del fabricante de automóviles. Para cumplir las normas de emisiones, el filtro de partículas diésel (DPF) -como su nombre indica- se utiliza en vehículos con motor diésel.
El filtro de partículas diésel (DPF), también conocido como filtro de partículas de hollín o simplemente filtro de partículas, tiene la tarea de filtrar las partículas peligrosas para la salud del sistema de escape. Además, el filtro de partículas quema el hollín que se ha acumulado en las bolsas del filtro. Esta quema de hollín depende de las respectivas condiciones de funcionamiento, los diferentes ciclos de conducción y el concepto individual de escape del motor del fabricante de automóviles. Para cumplir las normas de emisiones, el filtro de partículas diésel (DPF) -como su nombre indica- se utiliza en vehículos con motor diésel.