Como limpiar filtro de particulas citroen c4 picasso

Citroen c4 grand picasso desmontaje dpf

Este artículo fue escrito por Ed Beery. Ed Beery es un especialista en automoción y el propietario de InTechgrity Automotive Excellence con sede en Denver, Colorado. Con más de ocho años de experiencia, se especializa en la prestación de servicios de mantenimiento y reparación tanto para particulares como para empresas. Ed y el equipo de InTechgrity Automotive Excellence están homologados por la American Automobile Association (AAA) para realizar reparaciones y cuentan con la certificación Automotive Service Excellence (ASE).

Los filtros de partículas diésel (DPF) se instalan en muchos escapes de vehículos posteriores a 2007 para reducir las emisiones eliminando el hollín y las cenizas. Sin embargo, el hollín y las cenizas se acumulan en el filtro con el tiempo. A menudo pueden eliminarse mediante la regeneración activa o los aditivos de limpieza, pero a veces es necesaria una limpieza profesional por parte de un mecánico.

Este artículo ha sido redactado por Ed Beery. Ed Beery es un especialista en automoción y el propietario de InTechgrity Automotive Excellence con sede en Denver, Colorado. Con más de ocho años de experiencia, se especializa en la prestación de servicios de mantenimiento y reparación tanto para particulares como para empresas. Ed y el equipo de InTechgrity Automotive Excellence están homologados por la American Automobile Association (AAA) para realizar reparaciones y cuentan con la certificación Automotive Service Excellence (ASE). Este artículo ha sido visto 90.120 veces.

Citroen c4 picasso nivel de aditivo del filtro de partículas demasiado bajo

¿Es posible limpiar usted mismo un filtro de partículas diésel obstruido? Esta es una pregunta que nos hacen a menudo. Cuando un filtro de partículas diésel está obstruido, en la mayoría de los casos se puede solucionar de forma relativamente fácil y barata llevando el DPF limpio. Normalmente, el coche lo hace de forma automática cuando hay una conducción larga, pero muchos coches necesitan un poco de ayuda extra. Para empezar, es bueno saber que los fabricantes de coches se enfrentan a más y más requisitos de emisiones. Para ello se están desarrollando diversas soluciones sin que, por ejemplo, la potencia del coche se vea afectada. Sin embargo, estos desarrollos también tienen inconvenientes. La contaminación interna es un ejemplo de ello. El DPF, la válvula EGR y el turbo, entre otras cosas, se contaminan mucho, porque los gases de escape pasan varias veces por el circuito antes de ser emitidos.Este blog contiene mucha información. Para facilitarte la tarea, puedes navegar a las preguntas y respuestas pertinentes a través de los enlaces que aparecen a continuación:

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Riesgo de obstrucción del filtro de partículas citroen c4 grand picasso

Hice un escaneo con Diagbox v7.58 y obtuve un fallo relacionado con la ECU del motor: P1445: Adición de aditivo: La cantidad de aditivo inyectada en el filtro de emisiones de partículas ha superado el umbral máximo. El filtro de emisiones de partículas debe ser cambiado.

Mi pregunta se basa, en las otras métricas en el escaneo detallado del DPF, como el peso del hollín en el DPF, ¿mi DPF necesita ser reemplazado, limpiado o algún tipo de reinicio simple de la computadora. La luz de servicio está apagada y no estoy experimentando ningún problema de conducción significativo.

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Hay algunos videos publicados de otro tipo que hizo varias pruebas de limpieza de piezas de DPF bloqueado. Como resultado, yo advertiría contra el uso de una lavadora de potencia y también invertiría el lavado primero para conducir la ceniza y otros sólidos fuera de la forma en que van a la matriz de panal.

La luz de servicio está apagada y no estoy experimentando ningún problema de conducción significativo. Si no es así, es posible que el anterior propietario limpiara/sustituyera el DPF pero no utilizara un lector de códigos para reiniciar la ECU del motor.

Filtro de partículas citroën c4

Según el cliente, el aviso del filtro saturado se produce de forma intermitente y a intervalos muy irregulares. No estaba seguro de que el aviso apareciera en los últimos casos después de reducir la marcha.

En los filtros de partículas, utilizo con mucha frecuencia antes de una prueba de conducción esta prueba simple y excelente. En los valores de datos en vivo, sólo selecciono un valor para que la velocidad de muestreo sea lo más alta posible y controlo los valores del sensor de presión diferencial en el filtro al ralentí, 1 500, 2 000, 2 500 y 3 000 rpm.

Aquí me sorprendió que a bajas RPM la presión diferencial estaba dentro de los límites pero a 3 000 RPM saltaba casi al doble del valor esperado. Esto empezó a corresponderse con la mencionada condición de “downshifting” y estaba bastante ansioso por probarlo.

Nadie debería ponerse a buscar y trabajar en un motor que está mostrando una distancia media de 688 km entre regeneraciones. El motor no debería producir ningún exceso de humo y debe ser capaz de realizar regeneraciones pasivas sin fallos. Todavía no he visto s regeneraciones (lo haré mañana) pero estoy convencido de que no habrá ningún problema.

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