Como limpiar inyectores diesel sin desmontar

Prueba del limpiador de inyectores diesel

Los sistemas de suministro de combustible han evolucionado a lo largo de los años y los inyectores de combustible se utilizan ahora en casi todos los motores de los vehículos modernos, especialmente en los modelos de alto rendimiento. Aunque esta nueva tecnología mejora el rendimiento del motor, también provoca la acumulación de carbono en el motor y en los inyectores de combustible. Saber cómo limpiar los inyectores de combustible ayuda a prevenir los fallos de encendido de los cilindros, el mal rendimiento del combustible y otros problemas de rendimiento del motor.

La limpieza de los inyectores de combustible requiere algunas habilidades mecánicas, ya que es necesario desmontarlos, limpiarlos en un banco o mesa y volver a instalarlos. Pero no se preocupe, porque en este artículo aprenderá a limpiar los inyectores de combustible sin la molestia de tener que desmontarlos. Siga leyendo y asegúrese de que su motor tiene un rendimiento óptimo.

Los inyectores de combustible son dispositivos mecánicos controlados electrónicamente que inyectan la cantidad correcta de combustible en su motor. Un inyector de combustible defectuoso o sucio puede causar problemas en el suministro de combustible a su motor. La limpieza puede ser necesaria cuando aparecen los siguientes signos:

 

¿Puedo limpiar mis inyectores de combustible sin sacarlos?

Afortunadamente, existe una forma de limpiar los inyectores de combustible sin necesidad de desmontarlos. Sin embargo, tendrá que comprar una herramienta de limpieza de inyectores de combustible y un compresor de aire.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los inyectores diesel?

La mejor manera de limpiar los inyectores de combustible de forma regular es utilizar un aditivo limpiador de combustible diesel. Este puede ser añadido al tanque de combustible periódicamente para hacer un ciclo a través de su motor. Si se hace con regularidad, tal vez una o dos veces al mes, puede evitar que la suciedad y los residuos se acumulen en su sistema de inyección de combustible.

  Como limpiar el cristal del horno por dentro

¿Puedo limpiar mis propios inyectores diesel?

Podrías encargarte tú mismo del proyecto. Si buscas soluciones de bricolaje en Internet, encontrarás instrucciones sobre cómo desmontar los inyectores de combustible del motor, limpiarlos y volver a instalarlos; el proceso se puede realizar con las herramientas adecuadas, el equipo de seguridad, los conocimientos y el lugar para la llave inglesa. Sin embargo, hay una manera más fácil.

 

Limpiador de inyectores diesel biltema

A medida que el motor funciona, con el tiempo, una gran cantidad de carbono se acumula en el motor y en los inyectores de combustible haciendo que se queme más combustible y se obtenga un mal kilometraje. Los inyectores de combustible pueden obstruirse, provocando un mayor consumo de combustible. Usted debe limpiar sus inyectores de combustible cada 30k millas. La limpieza de sus inyectores de combustible requiere que usted sea un mecánico experto porque tiene que quitar sus inyectores de combustible, limpiarlos en un banco, y reinstalarlos. Afortunadamente, usted no tendrá que pasar por esas molestias al final de este artículo porque voy a revelar cómo limpiar los inyectores de combustible sin quitarlos.

Compra una herramienta de limpieza de inyectores de combustible adecuada para la marca y el modelo de tu coche. Deberías conseguir una herramienta de limpieza que venga con una manguera que se conecte al raíl de combustible y a los inyectores de combustible y un bote de disolvente de limpieza de inyectores de combustible que pueda disolver las acumulaciones de carbono duro con más eficacia que otros disolventes de limpieza.

  Secretos para limpiar debajo del canapé ¡Aprende cómo mantenerlo impecable!

El raíl de combustible es una parte esencial del sistema de combustible. Alimenta a los inyectores de combustible con gas. La ubicación de los raíles de combustible varía de un coche a otro. Por lo tanto, debe consultar el manual del propietario para localizar su raíl de combustible.

Limpiador de inyectores de combustible

También controlan la cantidad de combustible dispersado y se encargan de dirigir la presión del spray y el ángulo con el que se inyecta en el motor. Todo esto está controlado por la unidad de control del motor (ECU), que utiliza sensores para automatizar el flujo de combustible.

La ubicación de los inyectores de combustible varía según el vehículo y el motor. No obstante, suelen estar situados en la cabeza del motor. Esta posición se convirtió en algo habitual cuando los motores de inyección sustituyeron a los de carburación en la mayoría de los países desarrollados, lo que permitió reducir las emisiones y mejorar el ahorro de combustible.

El mencionado ahorro de combustible le permitirá ahorrar dinero en la gasolinera. Quién no quiere un poco de dinero extra para gastar, especialmente cuando la mayoría de los automóviles modernos están construidos para mantener niveles de alta eficiencia.

Además del ahorro personal en los surtidores, mantener los inyectores de combustible limpios es también una forma sencilla de reducir las emisiones, haciendo del mundo un lugar más verde. Esto ocurre mediante la eliminación de las acumulaciones de carbono en los motores e inyectores.

Cómo limpiar los inyectores de gasóleo sin desmontarlos

Si ve que salen nubes grises oscuras de sus tubos de escape, o si nota que su motor diesel tartamudea o le cuesta acelerar, es posible que tenga que hacer algo de mantenimiento en sus inyectores de combustible. Unos inyectores de combustible limpios y que funcionen bien son la clave para obtener el rendimiento y el kilometraje más eficientes de su motor diesel. Para los atascos menores y el mantenimiento, añadir un aditivo de combustible diesel a su tanque puede ser una gran solución. Sin embargo, si tiene atascos más graves, es posible que tenga que utilizar un kit de limpieza de combustible diesel para eliminar cualquier acumulación perjudicial de sus inyectores de combustible.

  Como limpiar un filtro de aceite usado
Como limpiar inyectores diesel sin desmontar
Scroll hacia arriba