Como limpiar la cafetera express

Descalcificación de la máquina de café espresso

Las máquinas de café exprés son equipos complicados y limpiarlas correctamente puede ser un proceso un poco complicado. Así que, para ayudarte, hemos creado la siguiente infografía para ayudarte a limpiar correctamente los cabezales del grupo y el tubo de vapor. Siga estos sencillos pasos y su cafetera exprés quedará como nueva en muy poco tiempo.

La limpieza de su máquina de café espresso debe hacerse todos los días. Necesitará un poco de polvo de limpieza para máquinas de café expreso, un limpiador en blanco, un cepillo para la limpieza de los cabezales y un recipiente de plástico (idealmente de 1 litro de capacidad) para remojar el portafiltro y la cesta.

Llena el recipiente de plástico con agua hirviendo y pon el cesto en remojo. Introduzca la pieza de limpieza en el portafiltro y vierta 1 cucharadita (unos 3 gramos) de polvo de limpieza para máquinas de café espresso en la pieza de limpieza. A continuación, introduzca el portafiltro en el cabezal del grupo, como lo haría al preparar un espresso.

Una nota rápida en este punto: no todas las máquinas de café espresso disponen de un sistema de lavado a contracorriente y algunas máquinas de nivel básico carecen de la necesaria válvula de sobrepresión de 3 vías. Le recomendamos que consulte el manual de instrucciones de su máquina antes de intentar un lavado a contracorriente con un producto de limpieza.

¿Hay que pasar el vinagre por una máquina de café expreso?

No, no se puede descalcificar una máquina de café expreso con vinagre. La forma en que estos ácidos naturales y la solución desincrustante reaccionan con la cal y las bacterias de su máquina no es la misma. La solución descalcificadora está formulada para eliminar únicamente la cal y no dañar las piezas de la cafetera.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi máquina de café expreso?

Después de cada 200 disparos de café, se debe realizar una limpieza más exhaustiva de la máquina utilizando pastillas o polvo de limpieza para máquinas de café espresso. Recuerde siempre enjuagar bien el cabezal del grupo con agua limpia después de utilizar cualquier tipo de limpiador químico.

  Aprende a limpiar tus pinceles de Polygel en solo minutos

Cal de la máquina de café expreso

Si ha invertido en una cafetera espresso con portafiltro, está claro que le gusta el buen café. Y después de meses o incluso años de uso, la máquina debería seguir haciendo un café que sepa tan fresco como el primer día. Sin embargo, cuando se prepara un espresso, quedan residuos como los aceites naturales del café o pequeñas partículas, que se quedan en la máquina. Es necesario eliminarlos. A continuación, le explicamos los diferentes pasos a seguir: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar mi máquina de café espresso con portafiltro? ¿Con qué frecuencia debo realizar un lavado a contracorriente de la máquina? ¿Y qué productos de limpieza debo utilizar?

#1La rutina de un barista: La limpieza diariaSi toma café todos los días, también debería limpiar su cafetera espresso todos los días. O al menos las partes que se ensucian rápidamente. Para mantener limpia la carcasa exterior de su cafetera espresso con portafiltro, basta con pasarle un paño de microfibra. Es especialmente importante vigilar el tubo de vapor y la bandeja de goteo. Después de cada uso, el tubo de vapor debe limpiarse con un paño húmedo y encenderse brevemente para liberar algo de vapor. Por supuesto, los restos de leche son mucho más fáciles de eliminar cuando aún están frescos.También es importante “enjuagar” antes y después de preparar un espresso, es decir, hacer pasar un poco de agua por la unidad de infusión sin portafiltro (ver imagen). De este modo se eliminan los restos de café de la cabeza del grupo. Asegúrese también de volver a “enjuagar” la máquina a fondo poco antes de apagarla.

Máquina de café espresso a contracorriente

Cada vez que se prepara un delicioso espresso o se hace espuma con la leche, la cafetera acumula una capa de restos de espresso, aceites, proteínas de la leche y depósitos minerales. Aunque es importante limpiar la cafetera después de cada uso, es muy recomendable limpiarla químicamente una vez a la semana para disolver los restos de espresso acumulados. Para eliminar los aceites acumulados, las proteínas de la leche y los depósitos minerales, descalcifique la máquina cada tres o cuatro meses.

  Azulejos relucientes en minutos: elimina la lechada seca fácilmente

Resumen del artículoPara limpiar una cafetera exprés después de usarla, restriegue el portafiltro y el cesto con un cepillo o almohadilla de nailon. A continuación, utilice un cepillo para limpiar la junta, y lave la pantalla y la parte inferior del grupo. Para mantener su varilla de chorro desinfectada, púrguela antes y después de cada uso, lo que evitará atascos. Por otra parte, si necesita descalcificar su máquina de los depósitos minerales, llene el depósito con agua dulce. A continuación, añada la solución descalcificadora y hágala pasar por el brazo de vapor, el grupo y la máquina. Para obtener más consejos sobre cómo limpiar una máquina de café espresso, como por ejemplo cómo limpiarla en profundidad una vez a la semana, siga leyendo.

Limpiador de máquinas de café Clean Express

Una cafetera limpia y fresca hace que su café sepa mejor. Aquí encontrará consejos prácticos sobre cómo limpiar su cafetera, cafetera y máquina de café espresso. Repasamos diferentes modelos y métodos de limpieza y le damos consejos sobre productos prácticos.

Una buena taza de café no es difícil de preparar, ¿verdad? Es fácil de creer, pero cuando miras más de cerca todo lo que hay detrás de una buena taza de café, te haces una idea diferente. Necesitas buenos granos de café, tueste y agua de alta calidad. Pero, sobre todo, debes asegurarte de que tu cafetera esté limpia y en buen estado. En esta página describiremos la limpieza del café. A continuación podrá leer más sobre por qué debe limpiar y descalcificar adecuadamente su cafetera, máquina de café expreso, etc. También le damos consejos sobre cómo limpiar su cafetera de la mejor manera, consejos sobre limpiadores de café, buenas marcas, etc.

  ¡Descubre cómo limpiar silicona fresca!

La principal razón por la que debes limpiar tu cafetera, cafetera o máquina de café espresso es para darle un mejor sabor a tu café. Los residuos de café que quedan en la cafetera pueden dejar un regusto amargo que no es tan agradable.

Como limpiar la cafetera express
Scroll hacia arriba