Como limpiar la piedra de las ventanas

¿Se puede lavar a presión los umbrales de las ventanas?

El primer paso para el cuidado y el mantenimiento adecuados de la piedra es comprender la clasificación geológica y la composición de su piedra. esta información le ayudará a identificar qué productos de limpieza debe utilizar y cuál es la mejor manera de cuidar su piedra natural.

La piedra natural se clasifica en tres categorías geológicas básicas según sus respectivos procesos de formación: Sedimentaria, Metamórfica e Ígnea. Además, las piedras de cada categoría pueden ser calcáreas o silíceas.

La piedra calcárea está compuesta principalmente por carbonato de calcio, un compuesto químico que se encuentra habitualmente en la piedra natural, las conchas y las perlas. El carbonato de calcio es sensible a las soluciones ácidas, por lo que se recomiendan limpiadores suaves y no ácidos.

La piedra silícea, como indica el término, está compuesta principalmente por silicatos, como el cuarzo, el feldespato, la mica, etc. Como tal, una piedra silícea es generalmente resistente a la mayoría de los ácidos que se encuentran en los entornos de cocina, aunque no se recomiendan los limpiadores ácidos, ya que estas piedras pueden contener niveles de trazas de minerales que son sensibles a los ácidos.

Alféizares de ventana de piedra caliza cerca de mí

La piedra de Bath es un material que no encontramos a menudo. Se trata de una variante de la piedra caliza, cuya coloración amarillenta o “melosa” se asocia mejor con los edificios históricos de la ciudad de Bath, de ahí el nombre de “piedra de Bath”. Sin embargo, se ha utilizado habitualmente como material de construcción en todo el sur de Inglaterra y Gales.

La dueña de esta propiedad en Cardiff estaba bastante disgustada porque los alféizares de sus ventanas de Bath Stone se habían vuelto tan antiestéticos durante el periodo de cuatro años desde que se construyó su casa, tanto que se puso en contacto con Tile Doctor para ver si podíamos ayudar.

  ¡Descubre cómo limpiar tu tostadora plana en pocos pasos!

Aunque en Tile Doctor solemos trabajar en suelos de baldosas, patios y cabinas de ducha, estaba más que feliz de ayudar en esta situación. Me acerqué a la propiedad para realizar algunas pruebas de limpieza iniciales en una zona poco visible de uno de los alféizares de las ventanas.

Apliqué Tile Doctor Pro Clean, que es nuestro limpiador altamente alcalino, ya que es un producto muy versátil y fiable, y es adecuado para su uso en la mayoría de los tipos de piedra natural. Rápidamente se consiguieron unos resultados fantásticos, ya que Pro Clean trabajó eficazmente para eliminar las algas verdes y negras que, según supuse, procedían de los árboles que abundaban alrededor de la propiedad.

Cómo limpiar las algas de los alféizares de las ventanas

Limpiar las ventanas es una de las tareas domésticas más impopulares. Requiere trabajo manual, lleva tiempo y el resultado no suele ser satisfactorio, ya que suelen quedar rayas en las ventanas. Utilice estos consejos para limpiar las ventanas de forma rápida y sin rayas.

Los grandes ventanales, y un gran número de ellos, inundan de luz una casa y la hacen más acogedora. Sin embargo, sobre todo cuando el recuento de polen es alto, después de un mal tiempo con mucha lluvia, y si hay periodos secos prolongados con mucho polvo, bastan unos días para que las ventanas parezcan no haber sido limpiadas en meses. En el interior, las ventanas también tienen que lidiar con mucho; los niños y las mascotas, en particular, suelen dejar huellas y manchas en el cristal de la ventana. Por eso, dependiendo de su grado de suciedad, las ventanas deben limpiarse, tanto por dentro como por fuera, aproximadamente cada dos meses.

Nunca hay que limpiar las ventanas cuando les da el sol directamente o en días calurosos. Esto se debe a que el cristal se secará demasiado rápido y aparecerán rayas. Por tanto, un día gris, pero seco, es el momento más adecuado para limpiar las ventanas.

  Cómo limpiar la goma de las Converse

Alféizares de piedra arenisca

Los alféizares y los dinteles de piedra tienden a sufrir el crecimiento de algas, líquenes y musgo y pueden realmente rebajar el aspecto de su casa.  La piedra natural debe limpiarse correctamente con un equipo especializado y un limpiador de alféizares de piedra.  El lavado a presión de alféizares y dinteles de ventanas de piedra como la arenisca y la piedra de baño sólo va a dañar la piedra.

Cómo limpiamos los alféizares y dinteles de piedraNuestro enfoque para la limpieza de alféizares, cornisas y dinteles de piedra varía en función de la propiedad en la que trabajamos y del grado de suciedad presente.La mayoría de los alféizares de ventana que limpiamos lo hacemos utilizando nuestro limpiador a vapor especializado y el limpiador de alféizares de piedra, nunca utilizamos alta presión.El limpiador de alféizares de piedra que utilizamos es un gel no penetrante formulado para eliminar la decoloración negra de la mampostería sin impregnación. El tratamiento utilizado es en forma de gel, por lo que lubrica el cepillo y limita el riesgo de abrasión de la superficie.Precio de la limpieza de alféizares de piedra -El precio varía en función del número de alféizares y cornisas que necesite limpiar y, de nuevo, del grado de suciedad, pero nuestros precios empiezan desde 10 libras esterlinas por alféizar.Acceso a los alféizares y dinteles de las ventanas -Usando nuestras pértigas telescópicas y lanzas somos capaces de limpiar y alcanzar el 90% de las ventanas desde el suelo.  En algunos proyectos en los que los dinteles y alféizares de las ventanas de piedra necesitan un enfoque más práctico, se utilizan nuestras escaleras o andamios portátiles.  Para las propiedades de alta que nuestro equipo de acceso puede llegar a 9 metros, entonces estamos plenamente capacitados en el uso de MEWP’s Para su presupuesto gratuito de limpieza de ventanas de piedra por favor no dude en llamarnos al 01902 903709 o rellene sus datos en el formulario de contacto de abajo fueron uno de nuestro equipo se encargará de su presupuesto gratuito.

  Elimina sin esfuerzo la cal del termo eléctrico: consejos para su limpieza
Como limpiar la piedra de las ventanas
Scroll hacia arriba