Como limpiar las paredes de color sin dañar la pintura

Cómo limpiar las marcas de las paredes pintadas

Los arañazos, las marcas y las manchas en las paredes pueden hacer que hasta la habitación más limpia parezca cutre. La buena noticia es que no tienes que salir a comprar un limpiador especial ni ninguna herramienta para este trabajo. A continuación te explicamos cómo limpiar fácilmente las paredes pintadas.

Es evidente que los suelos de tu casa necesitan una limpieza regular, pero ¿qué pasa con las paredes? Aunque las paredes pintadas no acumulan suciedad de la misma manera que los suelos, con el tiempo empezarán a acumular polvo, suciedad y manchas, sobre todo en las zonas más transitadas. Planifique la limpieza de sus paredes pintadas aproximadamente una vez al año, haciéndolo con cuidado para no dañar el acabado de la pintura.

La limpieza de las paredes es sólo una parte del mantenimiento de su casa, y es un trabajo importante. Si necesita ayuda, considere llamar a un servicio profesional.

 

¿Cómo se limpian las paredes pintadas sin quitar la pintura?

Añade sólo unas gotas de detergente para platos o unas cucharadas de vinagre a aproximadamente medio cubo de agua. Una vez mezcladas estas soluciones, utiliza una esponja suave para eliminar suavemente la suciedad de las paredes. Asegúrate de escurrir bien la esponja entre cada sesión de fregado y aclarado.

¿Cómo se limpian las paredes pintadas de color?

Si te encuentras con alguna mancha persistente en las paredes pintadas, recurre al bicarbonato de sodio y al agua. El bicarbonato de sodio es un producto natural para combatir las manchas: mezcla media taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de agua hasta formar una pasta. Frota suavemente esa pasta en la parte manchada de la pared y la mancha debería desaparecer.

  Como limpiar zapatillas veja

¿Con qué es seguro lavar las paredes pintadas?

Utiliza una pequeña cantidad de jabón de manos sin colorantes o de detergente lavavajillas disuelto en agua tibia. Los acabados brillantes y semibrillantes son un poco más resistentes, y puedes utilizar limpiadores con un agente desengrasante, incluso tipos más fuertes de jabón para platos.

 

Cómo limpiar la suciedad de las paredes pintadas

¿Cuándo fue la última vez que pensó en limpiar las paredes, y mucho menos en llevar a cabo el proceso? Si ha pasado mucho tiempo (o nunca), es muy probable que sus paredes, antaño impecables, hayan sucumbido a la opacidad y a las manchas aleatorias con el paso de los años.

Para realizar una limpieza a fondo de arriba abajo de sus paredes interiores, necesitará tener acceso completo a ellas. Esto significa que los muebles y los adornos de la pared no deben obstruir la superficie. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es retirar los marcos de los cuadros y otros adornos de la pared, y después apartar los muebles de las paredes para poder limpiar con más eficacia.

Antes de “lavar” las paredes, hay que eliminar el polvo y la suciedad. Es importante ser lo más minucioso posible al hacerlo para evitar que se esparzan los restos por la superficie al lavar las paredes. Utilice una escoba o una aspiradora para limpiar las paredes de arriba a abajo. Asegúrese de utilizar un cepillo adecuado cuando aspire para evitar rayar o dañar la pintura.

  Adiós pelusas: Aprende a limpiar el tambor de la secadora en casa.

No ignore las esquinas, ya que tienden a acumular polvo y son espacios habituales para la formación de telarañas. Para una limpieza a fondo, pase un paño sobre la pared aspirada/barrida para asegurarse de que la superficie está libre de polvo antes de humedecerla (más adelante).

Cómo limpiar las paredes pintadas con emulsión

Mantener la casa impecable puede parecer un trabajo a tiempo completo. Pero, tanto si se trata de la Sra. Hinch como si se odia pasar la aspiradora, es esencial limpiar la casa de vez en cuando. Aunque lo básico es fácil, hay algunas tareas que requieren más cuidado y atención. ¿Sabes cómo limpiar las paredes sin quitar la pintura?

Con el paso del tiempo, es posible que sus paredes hayan empezado a parecer menos que nuevas. Cuando pintó su casa por primera vez, es posible que admirara su belleza. Pero la belleza se desvanece. Cuando no has decorado durante unos años, puedes encontrar que las paredes empiezan a parecer aburridas. El color es menos vibrante, e incluso hay algunas marcas desagradables en las paredes. Si esto te resulta familiar, has llegado al lugar adecuado. Consulta nuestra guía sobre cómo limpiar las paredes aquí mismo.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar las paredes pintadas? Es la pregunta que ha desconcertado a la humanidad durante décadas. Por suerte, hay una forma de conseguir que tus paredes no tengan marcas sin que se estropee la pintura. Hay que saber cómo hacerlo con antelación. Antes de desempolvar los productos de limpieza y ponerte a trabajar, debes asegurarte de que lo harás 100% bien.

  Descubre cómo lavar el lino sin dañarlo en simples pasos
Como limpiar las paredes de color sin dañar la pintura
Scroll hacia arriba