El mejor limpiador de mesas de mármol
Este artículo fue escrito por Marcus Shields. Marcus es el propietario de Maid Easy, una empresa local de limpieza residencial en Phoenix, Arizona. Sus raíces de limpieza se remontan a su abuela, que limpiaba las casas de los residentes del valle en los años 60 y 70. Después de trabajar en la tecnología por más de una década, regresó a la industria de la limpieza y abrió Maid Easy para pasar los métodos probados y verdaderos de su familia a los habitantes de las casas en toda el área metropolitana de Phoenix.
Las encimeras de mármol son una gran opción de estilo para su cocina o comedor. Sin embargo, como la mayoría de las encimeras, tendrá que limpiar sus encimeras de mármol de vez en cuando. Sin embargo, debido a que el mármol es muy delicado, la limpieza de una encimera de mármol requiere un poco más de precaución y cuidado especial que la limpieza de otros materiales[1].
Este artículo ha sido redactado por Marcus Shields. Marcus es el propietario de Maid Easy, una empresa local de limpieza residencial en Phoenix, Arizona. Sus raíces en la limpieza se remontan a su abuela, que limpiaba las casas de los residentes del valle entre los años 60 y 70. Después de trabajar en la tecnología durante más de una década, regresó a la industria de la limpieza y abrió Maid Easy para pasar los métodos probados y verdaderos de su familia a los habitantes de las casas en toda el área metropolitana de Phoenix. Este artículo ha sido visto 128.834 veces.
¿Cómo se limpia el mármol negro?
Para limpiar las baldosas de mármol sin que queden rayas, puede utilizar detergente, agua oxigenada y alcohol. El detergente, en particular, es perfecto tanto para las baldosas como para el rejuntado. Por tanto, se adapta a todo tipo de superficies.
¿Qué es lo mejor para limpiar una mesa de mármol?
Para limpiar el mármol, pase un paño o una esponja no abrasiva por la superficie y utilice un jabón suave (como detergente para platos) y agua. Cuando limpies, asegúrate de no utilizar vinagre, Windex o lejía, ya que estas sustancias ácidas corroen el mármol y lo embotan.
Limpiador y pulidor de mármol
Es fácil ver por qué el mármol sigue siendo la mejor opción para las encimeras de cocina: es hermoso, intemporal y nunca pasará de moda. Pero la reputación de que el mármol requiere mucho mantenimiento le precede. Como el mármol es una piedra relativamente blanda y porosa, puede mancharse con facilidad y los ácidos, como el zumo de limón, pueden grabarlo. Así que si vas a invertir en una preciosa encimera de mármol, tendrás que aprender a limpiar el mármol de forma correcta y comprometerte a hacer una limpieza rápida todos los días. A partir de ahí, limpiar los derrames inmediatamente es el truco para que el mármol dure.
¿Y qué pasa si te has perdido la lección sobre cómo limpiar el mármol y ya tienes una losa de piedra manchada y grabada? No se preocupe, también le mostraremos un par de trucos para eliminar las manchas y marcas de grabado. La prevención es la clave, así que no te pierdas nuestra lista de lo que debes y no debes hacer para que las encimeras de mármol tengan un aspecto impecable.
Cómo cuidar la mesa de mármol
La limpieza del mármol es una tarea que requiere herramientas especiales y un proceso muy específico para proteger el mármol y obtener los mejores resultados. La piedra natural es un bello complemento para cualquier hogar, pero también es un elemento caro y merece la atención especial que necesita para mantener su belleza y proporcionar un acabado duradero.
A diferencia de las superficies menos porosas, como el cuarzo, el mármol no se puede limpiar con cualquier limpiador doméstico. Esta guía cubre todo lo que necesitas saber sobre la limpieza y el mantenimiento de tus baldosas o losas de mármol, incluyendo los productos que puedes y no puedes utilizar, y mucho más.
Parte de la razón por la que el mármol es tan popular es porque es muy fácil de mantener limpio. Por supuesto, hay que evitar los limpiadores ácidos y los productos domésticos para obtener los mejores resultados. Existen limpiadores especiales para el mármol, pero incluso éstos pueden no tener los ingredientes más seguros.
Acostúmbrese a leer las etiquetas para buscar productos neutros y no abrasivos que puedan limpiar su mármol. También puedes utilizar una simple mezcla de agua y jabón suave, que en realidad es tan buena como cualquier otra cosa, siempre que limpies el mármol con regularidad.
Limpieza del mármol con bicarbonato de sodio
El mármol no sólo es una opción de diseño costosa, sino que es vulnerable a los ácidos, álcalis y limpiadores abrasivos. Si su presupuesto se lo permite, comprar un limpiador de mármol comercial con pH neutro es una excelente inversión para garantizar el método de limpieza más seguro para sus hermosas encimeras. Sin embargo, una simple solución de bicarbonato de sodio y agua puede ser una gran alternativa. El bicarbonato de sodio no tiene productos químicos agresivos, es un desinfectante y un quitamanchas eficaz, y es menos probable que grabe el mármol que los productos químicos más fuertes como el vinagre y el amoníaco. Por no mencionar que probablemente ya tengas una caja en tu nevera o en el armario de la cocina.
Aunque el bicarbonato de sodio es un limpiador versátil y eficaz, no deberías utilizarlo en el mármol todos los días, ya que su uso frecuente podría deslucir las encimeras de mármol. En su lugar, puedes dar a tu encimera una limpieza rápida diaria (o cuando sea necesario) con un poco de jabón para platos y un trapo húmedo. Asegúrate de terminar con un trapo limpio y seco para evitar que queden restos de jabón.
El mármol es una piedra blanda hecha de carbonato de calcio, por lo que se mancha, opaca y raya con facilidad. Procura no dejar derrames sin tratar y evita exponer tus encimeras a sustancias ácidas (como el vinagre) o a agentes alcalinos fuertes como el amoníaco y los detergentes. El bicarbonato de sodio es alcalino y se considera un abrasivo suave, por lo que puede utilizarlo para eliminar residuos resistentes, pero debe hacerlo con cuidado.