Como limpiar piedra natural después de rejuntar

Cómo eliminar las manchas de lechada resistentes

Desde mantener el agua, el moho y los hongos fuera de los poros de su piedra natural hasta mantener el aspecto de baldosa o encimera nueva durante años; la lechada le ayuda a mantener la resistencia y la estética de sus baldosas de mármol, cuarcita, granito o piedra de cuarzo durante años.

El rejuntado también reduce la limpieza y el mantenimiento de las baldosas al mínimo, ya que impide la entrada de polvo y suciedad en los rincones de las baldosas de difícil acceso. Pero cuando llegue el momento de la limpieza, y se restrieguen los azulejos, hay que recordar ciertas cosas que no se deben hacer.

La lechada es fácil de limpiar: basta con verter el producto de limpieza y limpiar ligeramente con un paño húmedo. Pero aquí es donde la mayoría de los propietarios cometen errores. En lugar de utilizar una fórmula probada, como una parte de peróxido de hidrógeno y dos partes de bicarbonato de sodio, muchos propietarios utilizan agentes y equipos de limpieza agresivos que pueden destruir no sólo la lechada, sino también las baldosas de piedra natural.

Los ácidos disuelven la piedra natural y alteran su composición física. El uso regular de ácidos para la limpieza disolverá la lechada y dejará huecos entre las baldosas, a través de los cuales pueden entrar el moho y los hongos. Esto arruinará la integridad de las baldosas.

Cómo quitar la lechada de las baldosas porosas

La limpieza de azulejos y piedras, el sellado de piedras y la limpieza de lechada es lo que hacemos para vivir, tenemos la experiencia y los recursos para poder resolver su problema sea cual sea.    Llame a uno de nuestros muchos expertos doctores en azulejos o hágalo usted mismo utilizando nuestro asesoramiento gratuito y la gama de productos de limpieza y sellado de piedra natural, azulejos y lechada.

  Elimina la hierba en segundos con maquinaria para limpiar parcelas

Por qué gastar en cambiar sus azulejos cuando puede utilizar nuestros productos de limpieza y sellado de azulejos, piedra y lechada para devolverles su antigua belleza y, si tiene un problema de azulejos, por qué no se pone en contacto con nosotros para recibir asesoramiento gratuito.

Tenemos la mayor red de especialistas en azulejos, piedra y lechada del Reino Unido, así que si no está seguro de hacer el trabajo usted mismo, por qué no deja que un experimentado doctor en azulejos lo haga por usted. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso, ningún trabajo es demasiado grande o demasiado pequeño, cubrimos tanto el ámbito residencial como el comercial.

Alternativamente, por qué no se inscribe en nuestro curso de formación de 2 días de Tile Doctor, es ideal para las empresas de limpieza y los individuos que buscan añadir la limpieza de azulejos, piedra y lechada a su cartera de servicios. Haga clic aquí para más detalles.

Cómo quitar la lechada seca de la piedra

La instalación de baldosas puede ser un trabajo sucio, y la lechada tiene una manera de llegar a todas partes. El rejuntado de la piedra natural siempre deja algún residuo, incluso cuando el trabajo lo realiza un instalador experimentado. Este problema se llama mancha de lechada o película de lechada, y puede aparecer como una ligera película o neblina o un depósito de lechada real. Las baldosas cerámicas hechas por el hombre son bastante fáciles de limpiar porque no son porosas. Si desea aprender a limpiar la lechada de las baldosas de piedra natural, requiere un poco más de cuidado para evitar daños.

  Como limpiar un sombrero de fieltro

La bruma y los residuos de la lechada suelen eliminarse con una solución ácida después de la instalación de la baldosa. Si bien estas soluciones ácidas son eficaces para limpiar los residuos, la mayoría de los tipos de piedra natural, especialmente el mármol y el travertino, son muy reactivos al ácido y desarrollan grabados y otros tipos de daños. Nunca utilice un producto común para eliminar la lechada en una superficie de piedra natural. También debe evitar el uso de vinagre, que se suele recomendar para eliminar la lechada de los azulejos, pero que causará daños a la piedra. En su lugar, utilice estrategias menos invasivas.

Limpiar la lechada del azulejo con vinagre

Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.

Las baldosas de piedra son duraderas e impermeables, lo que las convierte en una opción popular para los suelos. Aunque es una opción popular, la baldosa de piedra necesita ser limpiada a menudo y mantenida adecuadamente para permanecer en buenas condiciones. Para una limpieza rutinaria, puede hacer cosas como fregar el suelo con agua caliente y detergente. Las manchas deben atenderse inmediatamente, y el limpiador que se utilice para las manchas depende de lo que se haya caído. Además de las baldosas, la lechada debe limpiarse regularmente para que el suelo esté limpio y brillante.

  Cómo limpiar parches de electroestimulación

Este artículo ha sido redactado por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016. Este artículo ha sido visto 19,365 veces.

Como limpiar piedra natural después de rejuntar
Scroll hacia arriba