Como limpiar pis de rata

Síndrome Hps

Una infestación de roedores puede ser angustiosa, no sólo porque su casa ha sido invadida por huéspedes no invitados, sino por el desorden y las posibles enfermedades que estas pequeñas plagas dejan a su paso.

Es importante usar guantes de látex, vinilo o goma para el proceso de limpieza. Nunca limpie las zonas contaminadas por roedores con las manos desnudas. Aunque los propios roedores hayan sido eliminados, la orina y las heces de los roedores pueden tener virus infecciosos que hacen enfermar a los humanos. Es especialmente importante centrarse en la limpieza de las zonas donde se preparan y consumen alimentos.

Los excrementos y la orina de los roedores deben rociarse con un desinfectante o una mezcla de lejía y agua (1 parte de lejía por 10 de agua). Se deja en remojo de cinco a diez minutos, luego se retira con una toalla de papel y se coloca en una bolsa de basura. Es importante no levantar el polvo barriendo o aspirando los excrementos, la orina o los materiales de anidación. Las partículas microscópicas pueden liberarse en el aire, donde pueden ser inhaladas.

Si se encuentran signos de daños por roedores en los alimentos envasados y en las cajas de cereales, hay que tirarlos. Guarde los alimentos no dañados en recipientes de plástico sellados hasta que esté seguro de que no hay más roedores.

¿Se puede lavar la orina de rata?

Para limpiar la orina y los excrementos

Pulverice la orina y los excrementos con un desinfectante o una mezcla de lejía y agua y déjelos en remojo durante 5 minutos. La dilución recomendada de la solución de lejía es de 1 parte de lejía por 9 partes de agua (solución al 10%).

¿Cómo se limpia la orina y la caca de las ratas?

Prepara una solución de una parte de lejía y nueve de agua en una botella de spray o utiliza un desinfectante doméstico de uso general. 2. Utilizando guantes de goma o plástico, rocíe la solución o el desinfectante sobre la orina seca, las heces y el material de anidación hasta que las sustancias queden empapadas.

  ¿Cómo lavar antelina en lavadora? Trucos efectivos en solo 4 pasos.

¿El olor a orina de rata desaparece?

La mejor manera de evitar el olor es mantener la casa y el jardín libres de infestaciones de ratas. Si te encuentras con un olor a orina de rata, intenta diluirlo con vinagre o bicarbonato de sodio. Este olor puede permanecer en su propiedad durante semanas.

Vinagre para orina de rata

Es muy importante que limpie después de una infestación de roedores. No sólo por el olor, sino por su salud. Las ratas propagan enfermedades en su orina, heces y saliva. Tocar una superficie contaminada o respirar el aire que la rodea puede ponerte muy enfermo. Deshazte de las ratas de tu propiedad y luego desinfecta tu espacio de arriba a abajo. Una limpieza profunda con las soluciones adecuadas eliminará el olor y le mantendrá a salvo. Llame a Los Exterminadores si necesita ayuda. Ofrecemos servicios eficaces de desratización y desinsectación en el GTA.

La seguridad es lo primero: ponte un par de guantes y una mascarilla antes de hacer cualquier limpieza. Ventile también el espacio. Deja que entre mucho aire fresco y prepárate para dejar que el espacio se ventile cuando termines de limpiar. A continuación, prepara la solución desinfectante. Mezcla una parte de lejía con 10 partes de agua o utiliza un spray desinfectante comercial. Rocía toda la orina, los excrementos y las superficies sucias con el desinfectante y espera 10 minutos. Después, recoge las heces con una toalla de papel y tíralas. Haz lo mismo con los cadáveres de las ratas. Vuelve a desinfectar la zona.

Cómo desinfectar las cacas de rata

Si desarrolla una enfermedad y le preocupa que pueda deberse a una enfermedad transmitida por roedores, hable con un profesional sanitario e infórmele de cualquier exposición que haya tenido a roedores y/o a sus excrementos y orina.

  Elimina sin esfuerzo la pintura acrílica seca con estos sencillos trucos de limpieza

Si ha barrido o aspirado durante la limpieza de roedores antes de leer esta guía, le recomendamos que se ponga en contacto con el departamento de salud local o estatal para obtener información sobre la incidencia de enfermedades transmitidas por roedores en su zona.

Las pulgas son comunes en los roedores. Considere la posibilidad de usar repelente de insectos (por ejemplo, DEET u otros repelentes registrados por la EPA) en la ropa, los zapatos y las manos para reducir el riesgo de picaduras de pulgas y minimizar la exposición a enfermedades pulmonares mientras recoge roedores muertos.

Las trampas tradicionales pueden reutilizarse. Si piensa reutilizar la trampa, sumerja la trampa con el roedor en desinfectante (utilizando un cubo) durante 5 minutos mientras lleva guantes de goma. Saque el roedor de la trampa sosteniendo la trampa sobre una bolsa de plástico y levantando la barra metálica. Dejar que el roedor caiga en la bolsa. Enjuague bien la trampa con agua para eliminar el olor del desinfectante y déjela secar completamente. Siga los pasos 4-6 mencionados anteriormente, embolsando dos veces al roedor, desechando la bolsa y lavándose los guantes y las manos.

Servicio de limpieza de cacas de rata

Las ratas orinan constantemente para marcar las zonas que son “seguras” o como caminos que pueden llevar a la comida. La orina y los excrementos de los roedores contienen urea rica en nitrógeno que se convierte en amoníaco al secarse y descomponerse. Cuando los propietarios no actúan en cuanto se dan cuenta de que tienen ratas, deshacerse de los desagradables olores que crean las ratas es una tarea casi imposible.

Los únicos productos químicos que pueden descomponer los compuestos de la orina que causan el olor son las soluciones de limpieza que contienen potentes enzimas. Todas las superficies expuestas a las ratas deben ser rociadas generosamente con un limpiador enzimático. Tendrá que dejar que la solución se asiente durante al menos dos o tres horas antes de limpiarla. Tenga en cuenta que rociar con un limpiador enzimático la orina de rata que se ha impregnado en los muebles, tejidos u otro material absorbente puede no eliminar completamente el olor.

  Trucos para una higiene impecable: Limpia tus peines y cepillos correctamente

Las moléculas que contienen amoníaco de la orina seguirán propagando los olores a menos que las saque del aire de su casa. Empiece abriendo todas las ventanas y colocando por toda la casa cuencos con café molido, bicarbonato de sodio o briquetas de carbón que absorban los olores. Cambie los materiales en los cuencos cada uno o dos días hasta que el olor desaparezca.

Como limpiar pis de rata
Scroll hacia arriba