Como limpiar sangre en tela

Quitar la sangre del sofá

No importa si la tela manchada es una blusa blanca, una sábana de lino o una toalla de baño, primero compruebe la etiqueta de cuidado para asegurarse de que la prenda puede lavarse a mano y compruebe la temperatura del agua recomendada. Dado que la sangre es una mancha de proteína, utilice agua fría al tratar la mancha (el agua caliente puede ayudar a fijarla). Antes de empezar, prueba cada método de limpieza en un lugar poco visible, como el dobladillo interior de una camisa, para asegurarte de que no decolora el tejido.

Sigue los pasos que se indican a continuación para eliminar definitivamente las manchas de sangre y, una vez que la mancha haya desaparecido, mete en la lavadora las prendas que se pueden lavar a máquina. Comprueba que la mancha se ha eliminado por completo antes de meterla en la secadora. Tu camisa (o sábanas o toallas) quedará como nueva.

  1. Pruebe primero el peróxido de hidrógeno en un lugar poco visible para asegurarse de que no decolora el tejido. Salpica la mancha de sangre con peróxido de hidrógeno y déjala reposar durante unos minutos.
  2. Limpie con un paño limpio, trabajando desde el exterior de la mancha hacia el interior.
  3. Si la mancha sigue ahí, prueba esto: Aplica un par de gotas de lavavajillas sobre la mancha y frota suavemente. Salpica con amoníaco (prueba primero en una pequeña zona), luego espolvorea con bicarbonato de sodio y déjalo reposar durante unos minutos.

 

¿La sangre se desprende de la tela?

El agua y el jabón son la mejor manera de eliminar la mayoría de las manchas de sangre; esto es especialmente cierto en el caso de las manchas de sangre frescas en la ropa u otros artículos pequeños como las fundas de almohada.

  Como se limpia el metal plateado

¿Cómo se quita la sangre seca de la ropa después de lavarla?

Una pasta de bicarbonato de sodio (dos partes de bicarbonato por una parte de agua) también es un buen truco para ayudar a levantar las manchas de sangre. Aplica la cataplasma directamente sobre la mancha y déjala hasta 30 minutos. Una vez que hayas retirado la pasta, seca la zona con cuidado con un paño húmedo o una toalla de papel y luego lávala como de costumbre.

Cómo eliminar las manchas de sangre

Tratar de eliminar las manchas de sangre seca de los tejidos puede parecer una tarea imposible. Antes de empezar, considere algunas preguntas: ¿Con qué tipo de tejido estoy tratando? Los tejidos que contienen diferentes fibras requieren diferentes técnicas de eliminación de manchas. ¿Qué tamaño tiene la mancha? Es posible que pueda encargarse de la limpieza segura de puntos muy pequeños de sangre, pero las cantidades más grandes de sangre pueden requerir que se tire el tejido.

La hemoglobina de la sangre hace que se coagule cuando se expone al aire. Esta capacidad de coagulación ayuda a curar las heridas con mayor rapidez y a evitar la pérdida de sangre en abundancia. Desgraciadamente, esta capacidad de coagulación también la adhiere a cualquier superficie sobre la que se derrame, lo que dificulta su eliminación de los tejidos y la ropa. Estos 6 consejos pueden ayudar a eliminar la sangre seca de los tejidos.

“Limpiar una mancha de sangre fresca es siempre preferible a una mancha seca. Por lo general, un enjuague rápido o un remojo con agua fría bastarán para limpiarla antes de que la mancha se fije. Pero muchas veces, la sangre se fija mucho antes de saber que hay una mancha”.

La mejor manera de eliminar las manchas de sangre

Debido a la hemoglobina presente en la sangre, ésta se mancha muy fácilmente. Esto se debe a que la hemoglobina y otros agentes coagulantes se adhieren a todo lo que puedan cuando se exponen al aire, incluidas las fibras de los tejidos. Esto puede hacer que la eliminación de las manchas de sangre sea difícil, pero afortunadamente, estamos en el negocio de romper las barreras de las manchas con algunas técnicas de limpieza y eliminación de manchas naturales.

  Descubre los mejores trucos para limpiar el desagüe del lavabo en segundos

Empezamos con los métodos más naturales, como el jabón para platos, el vinagre y el bicarbonato de sodio. Sin embargo, si tienes una mancha de sangre muy persistente, el peróxido de hidrógeno puede ser la solución que necesitas (sigue leyendo hasta el final para conocer ese método).

No hay duda de que la mejor manera de eliminar completamente una mancha de sangre fresca es limpiarla de inmediato. Las manchas secas pueden requerir productos de limpieza más fuertes, que a su vez pueden dañar tejidos delicados como la seda y la lana.

Cómo eliminar las manchas de sangre seca

Los accidentes ocurren. Algunos dan lugar a manchas de sangre en la ropa, la ropa de cama, la alfombra y la tapicería. Estas manchas deben eliminarse rápidamente, de lo contrario, podrían dejar una mancha permanente en estas superficies. Seguramente, no querrá que eso ocurra en su preciado sofá de cuero, ¿verdad?

El éxito en la eliminación de las manchas de sangre de la tapicería es una cuestión de eliminar las manchas lo antes posible. Pero, antes de probar cualquiera de los siguientes métodos, asegúrese de probar la solución quitamanchas en una zona que no se vea para asegurarse de que no causará daños en la parte más visible.

Empapa un paño limpio y seco con unas gotas de peróxido de hidrógeno y pásalo por la mancha. Esto debería provocar una reacción con la sangre y empezará a hacer espuma. Continúe secando hasta que la espuma desaparezca.

  Cómo limpiar el carburador de tu scooter 125 de forma efectiva.

Estas soluciones y técnicas de limpieza también se recomiendan para tratar cortinas, alfombras y otras tapicerías. Asegúrese de no mojar demasiado el tejido, ya que puede provocar humedad que puede dar lugar a más problemas, como la aparición de moho, por ejemplo. Pero, si después de todos estos esfuerzos la mancha sigue sin ceder, necesitará un poder mayor de lucha contra las manchas que son los servicios profesionales de limpieza de tapicerías.

Como limpiar sangre en tela
Scroll hacia arriba