Como limpiar un libro manchado de cafe

Cómo eliminar las manchas antiguas del papel

¡Hola amigos! ¡El proyecto que os traigo hoy es uno de esos proyectos que os enamorarán al instante! Es fácil de hacer y apuesto a que ya tenéis todos los “ingredientes” a mano. Me refiero a los 3 ingredientes… ¡café, libros y un pincel! 🙂

¿Otra cosa buena de estos libros vintage manchados de café? Son muy adaptables y pueden integrarse fácilmente en la decoración de tu casa, ya sea de estilo cottage, farmhouse, Shabby chic o Vintage.

Puedes mantener la sencillez y añadir simplemente una cinta de rafia. Me encanta la sensación natural y casi orgánica que la cinta de rafia aporta a estas bellezas. También puedes utilizar un cordel de yute si quieres un aspecto más rústico.

Si quieres darles un poco de color, puedes añadir algunas de mis etiquetas botánicas DIY. Esta rosa vintage Shabby es tan delicada y transforma por completo los libros simples en una pieza de “declaración” para la decoración de tu hogar.

No me sentí mal por ‘destruir’ estos libros, porque los tenía en doble ejemplar.  Y los voy a usar más que antes de la transformación, cuando sólo estaban en algunos estantes al azar en nuestra sala de estar 🙂

¿Cómo se quitan las manchas de los libros?

Algunas manchas pueden mejorarse a menudo con una goma de borrar amasada o con Absorene® Paper and Book Cleaner. Amase una pequeña cantidad de Absorene en su mano hasta que esté suave y frótela ligeramente en una dirección sobre la superficie sucia. A medida que recoja la mancha o la suciedad, amásela de nuevo para refrescarla.

¿Cómo se quitan las manchas de té de los libros?

Pasos para limpiar

Con un paño blanco limpio, pase una esponja por la mancha con una pequeña cantidad de agua o de la solución de detergente/vinagre. Aplique un poco cada vez, secando frecuentemente con un paño seco hasta que la mancha desaparezca. Si utiliza una solución de detergente/vinagre, pase una esponja con agua fría y seque con un paño para eliminar la solución.

  Cómo remover manchas de hollín en la ropa en 3 pasos sencillos

Cómo eliminar las manchas de té de las páginas de los libros

A todos los amantes de la “L”, probablemente les haya pasado lo mismo: mientras disfrutan de una taza de café recién hecho, derraman una o dos gotas sobre su libro favorito, revista, documentos personales o un proyecto de trabajo atrasado. Por suerte, existen remedios para eliminar estas manchas de café.

En primer lugar, hay que actuar con rapidez para no dejar una mancha persistente una vez que se fije. Por lo tanto, una vez que salpique café en su precioso material, asegúrese de tener a mano toallas de papel o un trozo de tela limpia para absorber el derrame de café. Cuanto más rápido actúe, mejores serán los resultados.

La cola de pescado es una gelatina fabricada a partir de vejigas de pescado que se utiliza en la producción de cerveza. Hace que la levadura fermente bien, haciendo que la cerveza sea clara. Pero la gente ha descubierto que también tiene propiedades limpiadoras y puede disolver compuestos orgánicos como las manchas. Para utilizar este método, hay que asegurarse de que el papel es resistente al agua antes de utilizarlo.

Por supuesto, es muy recomendable hacer una comprobación por muestreo si no está seguro de ningún método. Empieza con una comprobación puntual en una parte poco visible del documento o papel para comprobar dos cosas. En primer lugar, ver cómo reacciona el papel con el agua: ¿es impermeable o no? En segundo lugar, comprueba si la tinta del papel acaba corriéndose también, lo que arruinaría tu documento.

Auténticas manchas de café en los libros

AutorMensajePáginas: 1 2 – >> sister_of_mercy closesister_of_mercy 30/FVer PerfilEl 11 de marzo de 2015 @ 12:59Desde agosto de 2006Londres, Reino Unido#1 Sep 09, 2011 @ 21:22:35De alguna manera me las arreglé para conseguir una mancha de café en un libro que un amigo me prestó y no estoy seguro de cómo sacarlo sin dañar el libro.

  Aprende a limpiar un tatami de forma efectiva en casa en solo 4 pasos

No es en la parte del libro en sí, si eso tiene sentido. Es como en la parte inferior del libro, en las páginas. Así que esperaba poder deshacerme de él, ya que no afectaría a la tinta real.

Sin embargo, no está en la parte real del libro, si eso tiene sentido. Es como en la parte inferior del libro, en las páginas. Así que esperaba poder deshacerme de él ya que no afectaría a la tinta real.

oh y tienes un congelador sin escarcha 0 sister_of_mercy closesister_of_mercy 30/FView ProfileOn Mar 11, 2015 @ 12:59Since Aug 2006London, United Kingdom#7 Sep 09, 2011 @ 23:42:31 @restoreone Said

Nope no hay mesa de air hockey Aunque dependiendo del método siempre se me puede ocurrir algo. 0 boobagins closeboobagins 34/FView ProfileOn Aug 03, 2013 @ 07:59Since Aug 2008SPICY HOT TAMALESAstral Weeks, Florida#8 Sep 09, 2011 @ 23:55:22Seque la zona con un papel de seda húmedo. Debes tener cuidado de no frotar o limpiar, ya que puedes manchar la tinta negra y/o romper el papel. Desgraciadamente, no hay nada que puedas hacer más que tener más cuidado mientras sigues leyendo.

Cómo limpiar un libro de tapa dura

El café instantáneo se disuelve rápidamente y proporciona un tono más oscuro de café líquido. Si quieres un tono más claro, puedes diluir el líquido de café o utilizar menos gránulos de café instantáneo.

Mi favorito es reciclar los posos de café usados. Suelen ser de un color más claro y puede llevar más tiempo extraer los colores, pero te permiten construir sobre el tono más claro para crear una amplia variedad de patrones y capas. Además, es la opción más ecológica que puedes elegir.

Una simple regla general es utilizar el doble de la cantidad que se suele utilizar cuando se prepara el café de la mañana. teacoffee99.com recomienda utilizar aproximadamente una cucharada (colmada) de café molido cuando se prepara con una prensa francesa.

  Se puede limpiar cadena moto con gasolina

Da rienda suelta a tu creatividad y explora diferentes patrones utilizando una variedad de herramientas. Por ejemplo, puedes sumergir un pincel en el café y esparcir gotas de líquido de café sobre el papel. También puedes utilizar una esponja para transferir el café y conseguir un diseño similar a una nube. Las opciones son ilimitadas.

Como limpiar un libro manchado de cafe
Scroll hacia arriba