Como limpiar un sofa de cuero marron

Limpiar el sofá de cuero con suavizante

Rebecca, pero puedes llamarla Becky (no, lamentablemente no es la del pelo bueno), es una escritora independiente de estilo de vida y belleza, y productora de medios sociales. Puedes encontrar su nombre en trabajos para Real Simple, New York Family, Central Florida Lifestyle y SheKnows.

El cuero dura una eternidad con los cuidados adecuados, así que por qué no sacar el máximo partido a tu dinero y aprender a limpiar un sofá de cuero para que siga pareciendo brillante y nuevo. Para aprender la técnica adecuada, nos pusimos en contacto con John Mahdessian, presidente de la mundialmente conocida tintorería Madame Paulette, quien nos guió a través del proceso de limpieza del cuero. ¿El consejo número uno para el mantenimiento del cuero? “Manténgalo alejado del sol”, dice Mahdessian, para que no se decolore. “Utiliza cera para muebles casera en el cuero una vez al mes para darle un buen acabado”, añade.

Una vez renovado el cuero, durará años con un mantenimiento regular. Entonces, ¿con qué frecuencia hay que limpiar un sofá de piel? Mahdessian recomienda limpiar el cuero de color claro cada seis meses y el de color oscuro una vez al año. Una vez que haya aprendido los siguientes pasos, la limpieza de su sofá de piel se convertirá en una parte indolora de su rutina de limpieza habitual.

Cómo limpiar el sofá de cuero de forma natural

Aunque pasamos mucho tiempo tratando de mantener las toallas y las sábanas como nuevas, el cuero es uno de esos materiales que simplemente se ve mejor con el tiempo. Pero incluso si su objetivo es un sofá o una silla bien desgastada con una hermosa pátina, sus muebles de cuero todavía requieren una limpieza para mantenerse en su mejor forma. Al fin y al cabo, quiere que la pieza parezca bien cuidada, no descuidada. Puede mantener limpio su sofá de piel con unos sencillos productos básicos de la despensa y un poco de acondicionador para pieles.

  Aprende cómo limpiar tus carillas de resina y mantenerlas como nuevas

Para mantener tu sofá de piel con un buen aspecto, tendrás que hacer dos tipos de limpieza, explica Patryk Gawlak, propietario de Peak Cleaning Services LLC. Le pedimos al experto que compartiera sus mejores ideas sobre el mantenimiento sencillo y la limpieza a fondo cuando las manchas son inevitables, pero no todas las manchas son iguales, por lo que Gawlak señala la importancia de utilizar los materiales adecuados. Hemos desglosado los consejos y trucos del experto para que, cuando se produzca el inevitable derrame de vino tinto, estés preparado.

Gawlak recomienda realizar limpiezas periódicas como parte de su rutina para mantener el buen aspecto de su sofá de piel. Semanalmente, limpia en seco el sofá con un paño de microfibra para eliminar el polvo y las migas acumuladas. También puede utilizar la extensión de cerdas suaves de su aspiradora para hacer esto, y puede simplemente añadirlo a su rutina de aspiración.

Sofá de cuero limpio

Unas cuantas manchas y derrames malos pueden arruinar el aspecto general de un sofá de cuero clásico, especialmente si se deja sin tratar o se limpia de forma incorrecta. Aprenda a conservar la calidad y la belleza de su sofá durante años con estas sencillas guías para limpiar sofás de piel.

La limpieza de un sofá de cuero blanco implica el mismo proceso que un sofá de cuero oscuro: necesitará una solución limpiadora suave (recomendamos vinagre y agua). Lo importante que hay que recordar cuando se limpia el cuero blanco es tener mucha precaución con la humedad. Un paño demasiado húmedo puede dejar manchas de agua en la tapicería, así que un paño ligeramente húmedo (¡casi seco!) es todo lo que necesita para una limpieza rápida.

  Remedio casero para limpiar tenis blancos

El cuero es uno de los materiales más lujosos para un sofá. Su tacto mantecoso lo hace intemporal y acogedor. Sin embargo, como cualquier material natural, también puede ser fácilmente susceptible de sufrir arañazos, especialmente si vives con mascotas. Siga estas medidas para ayudar a prolongar la vida de su sofá de cuero favorito.

Cuando te enfrentas a un sofá sucio, es tentador querer coger el bote de toallitas desinfectantes. Las toallitas son fáciles – ¡sólo hay que sacar una, limpiar y tirar! – pero contienen peligros ocultos que pueden dañar aún más el sofá. Debido a los productos químicos agresivos, es mejor evitar por completo las toallitas desinfectantes para muebles.

Cómo limpiar un sofá de piel suave

Los sofás y las sillas de cuero auténtico son una opción muy popular, y por una buena razón. No hay nada que pueda sustituir el aspecto, el tacto y el olor de un magnífico tapizado de cuero 100% suave como la mantequilla, con su hermoso grano natural. El cuero mejora con el paso del tiempo y dura años si se cuida adecuadamente. Sin embargo, la limpieza de los muebles de cuero puede causar confusión y, a menudo, una preocupación innecesaria por si se hace mal, así que estamos aquí para ayudar. Siga leyendo para conocer nuestros mejores consejos sobre cómo limpiar un sofá de piel.

Algunos cueros falsos son tan convincentes que es difícil distinguirlos del cuero real. Muchas sillas de comedor, por ejemplo, parecen tener una tapicería de cuero, pero en realidad se trata de piel sintética. Así que asegúrate de que tu clásico Chesterfield de cuero marrón o tu elegante sofá esquinero negro es realmente un sofá de cuero auténtico. Si es de verdad… ¡siga leyendo!

Para eliminar el polvo y los pequeños restos de su sofá, sillón o reposapiés de cuero, aspire regularmente todo el cuerpo. Asegúrese de utilizar un accesorio de cepillo suave, ya que una boquilla de aspiración de plástico directamente sobre el cuero podría marcarlo. Aspirar primero el polvo y la suciedad de la superficie garantiza que estas partículas no queden atrapadas en el fino grano de la piel durante el proceso de limpieza. Lo mismo ocurre con los sofás de tela: aspire primero, antes de limpiar.

  Elimina el problema del pegado en sartenes: aprende a limpiarlas correctamente
Como limpiar un sofa de cuero marron
Scroll hacia arriba