Como limpiar un sombrero de fieltro

Cómo limpiar un sombrero de vaquero

Elimine el polvo de su sombrero regularmente con un cepillo suave, ya que los cepillos rígidos pueden desgarrar el fieltro del sombrero. Un cepillo para sombreros es ideal, con un cepillo curvado con mango de madera y cerdas suaves. Comienza por el lado izquierdo del sombrero y cepíllalo en sentido contrario a las agujas del reloj hacia la parte trasera y alrededor de nuevo.  Adapte el color de las cerdas al color de su sombrero, por ejemplo, cerdas oscuras para un sombrero oscuro y viceversa.

El polvo también puede eliminarse con una toalla húmeda con una ligera siesta, frotando suavemente la toalla húmeda con un movimiento circular en sentido contrario a las agujas del reloj sobre la superficie para que sea rápido. Una toalla de baño o de ducha es ideal, pero no lo haga con sombreros rígidos.

Si un cepillo para sombreros no sirve, utilice una esponja suave de poros pequeños, como una esponja de maquillaje, o una gomaespuma que sea lo suficientemente pegajosa como para desprender la suciedad de la superficie del fieltro. Una goma artística también funcionará si se frota en sentido contrario a las agujas del reloj.

Las manchas profundas deberán lijarse con un papel de lija muy fino moviéndolo suavemente en sentido contrario a las agujas del reloj para llegar a la mancha sucia. Tenga cuidado de no clavar el dedo en la mancha desde abajo, ya que esto hará que el papel de lija se clave y cree un punto débil. Al lijar, asegúrese de quitar sólo una capa muy fina de fieltro para no debilitar el sombrero.

¿Cómo se limpia el fieltro sucio?

El fieltro debe lavarse en ciclo delicado. Seleccione el ciclo de lana o delicado en la lavadora, y asegúrese de que la temperatura del agua es fría y el centrifugado está en bajo. Añade la cantidad adecuada de Wool & Cashmere Shampoo según la lavadora y el tamaño de la carga.

¿Puede el agua arruinar un sombrero de fieltro?

Una lluvia ligera, una llovizna o incluso un poco de nieve no destruirán la mayoría de los sombreros de fieltro. Las lluvias fuertes y las tormentas eléctricas no son buenas para los sombreros de fieltro. Los sombreros de paja (hechos de fibras naturales) no deben usarse NUNCA bajo la lluvia. Un sombrero de paja no mantendrá su forma en tiempo húmedo.

  Aprende cómo limpiar colchón con moho en casa

Limpieza de sombreros de fieltro cerca de mí

Stetson es una marca de sombreros icónica que simboliza el Oeste americano. Tanto si tienes un sombrero vaquero de 10 galones como otro estilo clásico, querrás aprender a cuidarlo y hacer que dure a lo largo de los años. Aunque los Stetsons actuales se fabrican con diversos materiales, como paja, lana natural y piel, la opción más clásica es el fieltro, que suele estar compuesto por pieles de castor, conejo o liebre salvaje. Estas fibras de piel se afieltran con agua hirviendo para crear un material sólido que repele el agua y proporciona calor. Sigue leyendo para mantener tu sombrero en la mejor forma posible.

Si usas tu sombrero Stetson todos los días, tendrás que limpiarlo mensualmente para mantenerlo en buen estado. La suciedad más común en un Stetson es el polvo, que puede eliminarse con un cepillo de cerdas suaves, como los fabricados para limpiar el ante. No utilice nunca agua para limpiar el sombrero.

Si no necesita usar su sombrero de fieltro Stetson durante un tiempo, guárdelo boca abajo para que el ala mantenga su forma y guárdelo en una caja de sombreros con tapa para evitar el polvo. Para evitar que los insectos lo dañen, añada a la caja una bolsa de virutas de cedro o de lavanda. Los sombreros deben guardarse en un espacio acondicionado que no sea excesivamente cálido o húmedo. Nunca guarde su Stetson en un ático o sótano, donde las temperaturas y los niveles de humedad tienden a fluctuar.

Cómo limpiar un sombrero stetson

Tanto si lo llevas por moda, por competición o por un duro día de trabajo, es importante saber cómo limpiar un sombrero vaquero para que luzca y se adapte bien durante mucho tiempo. Pero la limpieza es sólo la mitad de la batalla: saber cómo guardar un sombrero vaquero correctamente también determina cuánto durará tu sombrero favorito. Aunque hay muchos tipos de materiales para los sombreros vaqueros, nos centraremos en dos de los más comunes: el fieltro y la paja.

  Aprende a limpiar los mocos de tu bebé con suero

Lo mejor que puedes hacer antes de limpiar un sombrero vaquero de paja (o cualquier sombrero vaquero, en realidad) es buscar una etiqueta con información sobre su cuidado. No todos los sombreros vaqueros de paja están hechos con los mismos tipos de paja, por lo que algunos pueden ser más duraderos y resistentes al agua que otros. La firmeza del tejido también influye en la resistencia al agua de tu sombrero de paja.

Cuando realices un mantenimiento de bajo nivel para evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en tu sombrero vaquero de paja, simplemente utiliza un cepillo para sombreros o una pequeña escoba de varillas para eliminarlos. Las manchas que se acumulan suelen solucionarse con una ligera cantidad de agua y jabón, solución limpiadora para sombreros o incluso limpiacristales. Sin embargo, si se trata de un verdadero desastre, necesitarás un proceso de limpieza un poco más profundo. Antes de limpiar el sombrero de paja, quita los apliques, las cintas o los adornos, si es posible. Con una mezcla limpiadora como las sugeridas anteriormente, frota suavemente una toalla blanca limpia con movimientos circulares sobre las zonas sucias hasta que desaparezcan.

Restaurar un sombrero de fieltro

Es nuestro nuevo cepillo para limpiar sombreros. Sencillo y fácil de usar, quizá quiera comprar dos por si acaso se agotan. Diseñado pensando en usted, es fácil de usar y lo suficientemente suave como para utilizarlo en cualquiera de nuestros sombreros de fieltro. Hemos reunido una serie de consejos rápidos y sencillos para ayudarte a limpiar cualquiera de tus sombreros de fieltro de lana.

En primer lugar, utilice el rodillo para pelusas para limpiar la superficie del sombrero. Deberás pasar el rodillo en la dirección de la lana. Asegúrate de rodear todas las partes para quitar primero la pelusa extra y las cosas no deseadas.

  Limpiar pvc blanco que amarillea

Asegúrate de moverte a lo largo de la veta del fieltro para no alterar el aspecto natural del sombrero. Intenta dar varias pasadas para una limpieza más profunda. En el caso de los sombreros con banda, puedes levantar un poco la banda para llegar a las esquinas; las cerdas del cepillo son ideales para llegar a estas zonas que, de otro modo, serían difíciles de limpiar.

También puede cepillar fácilmente la copa del sombrero y llegar a los pliegues del molde con el cepillo. Mover el cepillo para sombreros sobre estas partes del sombrero es realmente conveniente. A continuación, dale la vuelta al sombrero y repite lo mismo en el interior del ala. También puede llegar fácilmente a los bordes con el pincel para sombreros.

Como limpiar un sombrero de fieltro
Scroll hacia arriba