Limpiar los interruptores del teclado
Los teclados pueden albergar fácilmente muchos gérmenes desagradables. Un estudio llegó a descubrir que algunos teclados tenían cinco veces más gérmenes que el asiento de un inodoro. Mantener el teclado limpio e higiénico es una buena manera de detener la propagación de gérmenes en su oficina, especialmente durante la temporada de gripe. Esta guía definitiva sobre la limpieza de teclados le mostrará cómo limpiar los distintos tipos de teclados habituales. Para obtener más información sobre la limpieza y seguridad de la oficina, póngase en contacto con los expertos de Kitchener Clean hoy mismo.
Guía definitiva para la limpieza de teclados – Teclados de MacSeguramente habrá notado que la mayoría de los teclados de Mac son brillantes y blancos. El blanco se ve muy bien, pero también se ensucia más rápido. Aun así, eso no significa que esté realmente más sucio que otros teclados, simplemente se nota más rápido. En realidad, esto puede ser algo bueno, porque te recordará que debes limpiar tu teclado antes de que notes que se está ensuciando demasiado. Hay muchas formas diferentes de limpiar cada tipo de teclado. Este primer vídeo de consejos rápidos fue realizado por el YouTuber Alex Robinett, y describe una forma rápida de limpiar el teclado. Este método es probablemente mejor para el mantenimiento general que para una limpieza ultra profunda. Sin embargo, te permite limpiar el teclado sin quitar las teclas. Esto puede ser preferible si estás presionado por el tiempo o no sabes cómo quitar las teclas correctamente. Vea el vídeo de Alex a continuación: Método 1
¿Se puede limpiar un teclado sin desmontarlo?
Humedezca un bastoncillo de algodón con alcohol y utilícelo para limpiar alrededor de las teclas. El bastoncillo debe estar húmedo, pero no debe gotear. Deseche el bastoncillo cuando haya recogido suficiente suciedad. Puede que necesites más de un bastoncillo para cubrir todo el teclado.
¿Puedo sacar las teclas de mi teclado para limpiarlas?
Para retirar las llaves, deslice su herramienta bajo la parte superior de la tapa y levántela suavemente. Debería salir sin mucha fuerza. Una vez retiradas las tapas de las teclas, utiliza aire comprimido para eliminar todo el polvo y los pelos. Para volver a colocar la tecla, alinea la tapa del teclado y empújala hacia abajo empezando por el borde inferior.
¿Cómo se limpia entre las teclas de un teclado?
Utiliza una lata de aire comprimido, como Falcon Dust off (5,49 $ en Amazon (se abre en una nueva pestaña)) para eliminar los restos y el polvo más resistentes de debajo de las teclas. Inclina la pajita entre las hendiduras mientras soplas, para que el polvo salga del teclado.
Cómo limpiar el teclado
Los teclados mecánicos de alta calidad pueden durar décadas, y los productos Das Keyboard no son una excepción. Hay una pega: el polvo y la suciedad se apoderan de un teclado mucho antes de que sus interruptores o componentes electrónicos empiecen a fallar. La limpieza, la tarea más importante de mantenimiento del teclado, mantendrá los contaminantes a raya. Los derrames son un asunto totalmente distinto, así que tendrán su propia sección.
Debe limpiar su teclado ligeramente de forma regular. Evitar la acumulación de suciedad es importante, y es aún más crítico si comes junto a tu teclado. Con el tiempo, el polvo y la comida se funden parcialmente con la placa metálica pintada que soporta cada tecla. Eso es tan desagradable como incómodo, ya que hay que cepillar las partículas una vez adheridas.
2. Utilice una aspiradora para eliminar el polvo de la placa. Presionando suavemente el tubo de sujeción de la aspiradora sobre las tapas de las teclas, y finalmente accionando cada tecla del teclado, se obtendrán los mejores resultados. Las pequeñas aspiradoras de mano sin cepillos giratorios funcionan bien.
Evite a toda costa el aire enlatado cuando limpie los teclados, ya que pueden producirse dos efectos secundarios negativos. En primer lugar, el aire enlatado está bastante frío cuando se libera. Eso puede hacer que se acumule condensación en los arañazos o en las superficies metálicas desgastadas, lo que podría provocar corrosión o suciedad fundida. El aire enlatado también puede soplar el polvo directamente en los interruptores del teclado, lo que provoca una desagradable sensación de arenilla. Los aspiradores superan estos problemas al alejar el aire a temperatura ambiente, y por tanto el polvo, de los interruptores.
Cómo limpiar el teclado mecánico
El teclado de tu ordenador está destinado a ensuciarse en algún momento. Ya sea una tecla pegajosa por el zumo que has derramado, migas de comida que no han llegado a tu boca o teclas con un brillo extra por la grasa de tus dedos, tu teclado es un desastre. Limpiarlo hará que tu teclado sea más atractivo a la vista y puede ayudar a eliminar las bacterias y los gérmenes que han llegado a la superficie. Y lo que es mejor, puede evitar que la suciedad se abra paso por debajo de una tecla y haga que se pegue o deje de funcionar como estaba previsto.Puede que tengas un teclado con teclas bajas, un teclado empotrado en tu portátil o un teclado con teclas que rebotan y se levantan de la superficie. Sea cual sea el caso, los métodos que se indican a continuación le ayudarán a desinfectar y limpiar las teclas y las superficies circundantes. En un mundo perfecto, para evitar que el teclado se vuelva asqueroso, lo mejor es lavarse las manos antes y después de usarlo. Sin embargo, entendemos que puede estar frente a su ordenador durante ocho horas al día (y probablemente comiendo), por lo que esto puede no ser tan práctico.Antes de empezar, asegúrese de que su ordenador portátil o teclado está desenchufado del cable de alimentación y completamente apagado para evitar dañar cualquier componente eléctrico. También ayuda a evitar que borres accidentalmente algo importante en tu ordenador mientras limpias las teclas individuales. A continuación te explicamos cómo conseguir que tu portátil esté limpio y libre de bacterias.
Lavar el teclado
Un teclado mecánico de ordenador de sobremesa es más fácil de limpiar, ya que se puede desconectar del puerto USB. La limpieza de un teclado de ordenador portátil es un poco más complicada, por lo que te mostramos cómo hacerlo a continuación. Desenchufar un teclado mecánico USB nos permite manejarlo con más facilidad y moverlo de un lado a otro, cosa que no ocurre con un portátil o MAC. Sigue estos consejos sobre cómo limpiar un teclado mecánico:Para saber más, te recomendamos que leas nuestro artículo donde hablamos de cómo limpiar una pantalla de ordenador.
Limpiar el teclado de un portátil o de un MAC es más o menos lo mismo que limpiar un teclado mecánico. Sin embargo, las teclas suelen ser mucho más planas y es más difícil acceder a ellas. Esto significa que probablemente no podrá sacudir la suciedad para limpiarla. Limpiar las partículas de suciedad con aire comprimido también será más complicado, aunque debería intentarlo.Aunque es difícil, puede limpiar el teclado de un portátil sin quitar las teclas. En primer lugar, apague el portátil y desconéctelo del adaptador de corriente. Humedece ligeramente un palillo de dientes con agua y retira cualquier partícula de suciedad evidente entre las teclas. En cuanto termines de hacerlo, asegúrate de secar la humedad con un paño seco para evitar que se dañe el ordenador. No te olvides de hacer esto antes de volver a conectarlo, ya que de lo contrario podrías provocar un cortocircuito en la máquina.También puedes limpiar el teclado de tu portátil retirando la tapa del teclado con una herramienta de extracción de teclas de alambre. Tenga cuidado al elegir esta opción, ya que significa que tendrá que reemplazar la tapa del teclado.