Como limpiar una barrica de vino por dentro

Aros para barriles de vino

Estoy publicando este proyecto de barril de vino para ayudar a cualquier persona por ahí que algún día podría decidir hacer algo como una mesa auxiliar de barril de vino. Estoy aquí para ofrecer consejos, sugerencias y trucos para que este proyecto vaya bien.

Fue una relación de amor-odio de 4 meses con este barril de vino. Aprendí muchas cosas sobre cómo limpiarlo correctamente y cómo hacerlo rodar por la entrada de mi casa sin raspar la madera (gracias a los músculos de mi marido… ¡Les pedí prestados muchos músculos!)

Busca en tus bodegas locales barriles de vino usados. Después de unos años, algunas de ellas venden los barriles al público. Las bodegas de Woodinville son excelentes para recoger barriles usados. Nosotros recogimos nuestro barril de vino por 50 dólares en la bodega Chatter Creek.

Cuando vayas a recoger tu barrica, lleva un camión, algunas toallas/mantas gruesas y una cuerda. Puede utilizar las toallas gruesas / mantas como acolchado entre el barril y el coche. La barrica rodará ligeramente en el camión o en el maletero del coche mientras conduces. Sin las toallas/el acolchado, puedes abollar la madera de la barrica. Tuvimos la suerte de poder meter la barrica en el maletero de nuestro todoterreno.

¿Cómo se limpia el interior de un barril de madera?

Se ha demostrado que tratar la madera de los barriles con agua caliente (al menos 85°C) durante 20 minutos tiene éxito en la eliminación de las bacterias del ácido acético viables, encontrándose el agua a unos 60°C al final de los 20 minutos (Wilker y Dharmadhikari 1997).

¿Limpia usted los barriles de vino?

Limpieza y almacenamiento de barriles

Después de vaciar el vino de una barrica, ésta debe limpiarse y rellenarse inmediatamente o prepararse para su almacenamiento. Para limpiar la barrica: Vacíe completamente el vino de la barrica. Enjuague la barrica con agua limpia.

  Adiós al polvo y la suciedad: Karcher, el mejor aliado para limpiar persianas

Pastillas de limpieza para barricas de roble

Antes de empezar a envejecer su cerveza, vino o licor, se recomienda poner la barrica en remojo. Esto puede parecer extraño, pero el agua garantiza que la barrica se hinche para evitar cualquier fuga. Cualquier agujero puede provocar una rápida oxidación y arruinar el sabor de su vino.

Asegúrese de limpiarlos de cualquier residuo de licor. Enjuagar bien la barrica evita que se forme moho. Para limpiarla, debe enjuagar repetidamente la barrica con agua limpia justo después de que haya terminado de envejecer su producto en la barrica.

Es posible que vea que se acumulan tartratos en el lateral de la barrica, pero no hay que preocuparse. Esto es sólo una combinación de los ácidos naturales de su vino que se cristalizan. Un remojo de una noche con agua caliente los eliminará de la barrica.

Debe tener en cuenta que el uso de estos productos químicos fuertes desgastan los sabores de la madera. Utilizar percarbonato de sodio o carbonato de sodio cada vez que limpie su barrica la hará insípida e ineficaz para el envejecimiento del producto.

Mezcle una cucharada de percarbonato de sodio o carbonato de sodio por cada galón de agua para hacer una solución de limpieza. Haga suficiente solución para llenar la mayor parte de la barrica.  Remueva esta solución en su barrica para eliminar el moho o el olor. También puedes fregar los residuos con esta solución utilizando un cepillo.

Cómo limpiar el interior de un barril de whisky

Enhorabuena por la compra de su nueva bodega y bienvenido al mundo del envejecimiento en barricas de roble.    Su bodega casera forma ahora parte de una tradición milenaria que realmente añade profundidad y carácter a los vinos producidos con este método. A continuación le ofrecemos algunas pautas y consideraciones que querrá tener en cuenta cuando empiece a incorporar barricas a su vinificación.

  Como limpiar brocas oxidadas

Cuando adquiera una barrica nueva, debe asegurarse de que la mano de obra es buena y de que no hay defectos evidentes en su construcción.    Coja una pequeña linterna e inspeccione el interior de la barrica en busca de suciedad o residuos.      Un barril nuevo debería tener un olor dulce (sin olor a moho o vinagre) y sólo debería requerir un periodo de hinchazón con agua antes de poder llenarlo con vino.

Una barrica nueva, o que haya sido almacenada en seco, necesitará ser hinchada con agua para sellarse antes de que pueda poner vino en ella. Hay dos métodos básicos: el remojo con agua fría y el remojo con agua caliente.

El remojo con agua fría consiste en llenar la barrica hasta 1/3 con agua fría y dejarla reposar durante 3-4 horas. A continuación, se llena hasta 2/3 y se deja reposar otras 3-4 horas. Por último, se llena y se mantiene llena hasta que la barrica deja de filtrarse y se sella. A continuación, se vacía la barrica y se llena de vino. Este proceso suele durar unos 2 días, pero en el caso de las barricas más antiguas puede durar un poco más. Sin embargo, si la barrica sigue filtrando después del quinto día, probablemente deba cambiarla.    Las barricas nuevas que gotean durante más de dos días probablemente sigan teniendo problemas; si este es el caso, debe ponerse en contacto con el vendedor de la barrica o con la tonelería directamente.

Mantenimiento de barriles de vino vacíos

Tenga en cuenta que, sea cual sea el método que utilice para hinchar su barrica, nunca deje que el mismo agua permanezca en la barrica durante más de 2 días. Si el periodo de remojo supera los 2 días, drene la barrica y rellénela con agua fresca. Esto evitará que se formen bacterias y microbios en la barrica.

  Como limpiar zapatillas vans

Una vez llenada y sin fugas, asegúrese de inspeccionar rutinariamente cada barrica y el suelo debajo de las pilas de barricas en busca de evidencias de nuevas fugas, especialmente después de rellenar o quitar el tapón por cualquier motivo en el que se rompa el vacío natural que se desarrolla dentro de la barrica.

Como limpiar una barrica de vino por dentro
Scroll hacia arriba