Como limpiar una medalla de metal

Limpieza de medallas de la 1ª Guerra Mundial

Las monedas, las medallas y el arte medálico se encuentran habitualmente en las colecciones de los museos. Estas piezas suelen tener un valor curatorial y monetario considerable. Una mala manipulación, unos materiales de almacenamiento inadecuados o un entorno inhóspito de almacenamiento o exposición pueden causar daños irreparables y la pérdida de valor. La presente nota ofrece directrices generales para la conservación de estos objetos.

Las monedas, las medallas y el arte medálico deben manipularse por sus bordes. Al igual que con todos los objetos metálicos, el manipulador debe llevar guantes limpios y bien ajustados de algodón o plástico para proteger la superficie metálica de los aceites y ácidos corrosivos de la piel. Esto es especialmente importante con las monedas de prueba que tienen un acabado de espejo. Cualquier marca, por pequeña que sea, puede desfigurar la moneda y disminuir su valor. Los manipuladores que consideren incómodos los guantes pueden considerar el uso de fundas para los dedos, que son pequeñas fundas de látex diseñadas para ajustarse a las yemas de los dedos.

Las condiciones ambientales ideales para la exposición y el almacenamiento de monedas, medallas y obras de arte medálico son las mismas que para otros objetos metálicos (consulte las Notas 9/2 de CCI sobre el almacenamiento de metales). La humedad relativa (HR) debe mantenerse lo más baja posible porque los metales son cada vez más susceptibles a la corrosión a medida que la humedad aumenta. Lo ideal es que la humedad relativa sea inferior al 30%; sin embargo, esto suele ser poco práctico en el caso de las colecciones mixtas, en las que los niveles de 35-55% son la norma. En estos casos, el examen periódico y la evaluación del estado de conservación indicarán si el entorno de almacenamiento o de exposición es adecuado o no. Si la colección comienza a corroerse, debe establecerse un microclima seco independiente utilizando gel de sílice (Lafontaine 1984 ; Raphael 1992 ).

¿Se puede utilizar vinagre para limpiar las medallas?

A continuación, le presentamos algunos ingredientes domésticos que puede utilizar para limpiar correctamente sus medallas militares: Harina de maíz y agua. Pasta de dientes (no gel y no abrasiva) Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

  Aprende a limpiar el filtro de tu aspiradora sin bolsa en pocos pasos

¿Qué es lo mejor para limpiar las medallas?

Para ello, se sumerge en un pequeño bote de acetona (disponible en la farmacia o ferretería) y se limpia con un bastoncillo de algodón. La acetona eliminará la mayoría de los barnices utilizados para recubrir la medalla. Con un cepillo de dientes suave para niños humedecido con agua, trabaje el cepillo suavemente en pequeños círculos para eliminar la suciedad superficial.

¿El vinagre blanco arruina el metal?

Pequeños electrodomésticos. Las superficies de plástico y cristal de la mayoría de los pequeños electrodomésticos de cocina, como batidoras, cafeteras y tostadoras, se pueden limpiar con vinagre, pero hay que evitar las piezas de goma o metal que el vinagre pueda corroer. Esto incluye el acero inoxidable.

Limpieza de medallas con pasta de dientes

Las medallas militares son símbolos de honor, reconocimiento y agradecimiento. Conmemoran sus logros más ilustres durante su tiempo de servicio. Lo más apropiado es conservarlas y preservarlas lo mejor posible para que puedas mirar con orgullo tus logros. Lo ideal es que se conserven tan bien como el día en que se le concedió, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Las medallas militares están hechas de diferentes tipos de metales. La mayoría son de plata, latón rojo, cobre, metales dorados o están chapados en oro. Con el tiempo, estos metales pueden oxidarse y decolorarse. Con los disolventes y las técnicas de limpieza adecuadas, puede conservar sus medallas y tenerlas como nuevas durante los próximos años.

La cinta que acompaña a la medalla está hecha de tela y materiales que no se combinan bien con los disolventes y detergentes para la limpieza de metales. Antes de empezar a limpiar la medalla, hay que quitar la cinta que la acompaña. Mantenga la cinta alejada de productos químicos agresivos que podrían destruir su textura por completo.

Cómo limpiar las cintas militares

Desde el lanzamiento de esta página web y en los numerosos eventos de historia familiar a los que asistimos, recibimos regularmente preguntas sobre las medallas. Las siguientes preguntas frecuentes han sido escritas por un miembro del equipo que es un coleccionista de medallas muy experimentado y con muchos años de experiencia, y su objetivo es proporcionar a la gente una guía lo más neutral e imparcial posible. Los coleccionistas tienen diferentes enfoques para muchas de las preguntas que se plantean a continuación y hemos tratado de cubrir ambas partes lo mejor posible. En lo que respecta a la venta de medallas, también hemos tratado de explicar las opciones más comunes abiertas a la gente y los pros y los contras de cada una de ellas.

  Trucos efectivos para limpiar cable de cobre en segundos

Para obtener información y ayuda sobre la identificación de las medallas de la Primera Guerra Mundial, disponemos de una útil guía en línea que puede encontrar haciendo clic aquí. Si busca información más específica o tiene alguna pregunta que no esté cubierta a continuación, póngase en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico del sitio: cambsregt@gmail.com

Limpiar o no limpiar es una cuestión que divide a muchos coleccionistas de medallas y es una pregunta que se hacen a menudo los propietarios de medallas familiares. La respuesta sencilla es: es su elección, como propietario actual o custodio de las medallas. A algunas personas les gusta la pátina oscura que se produce cuando las medallas no se limpian, pero otras son conscientes de que los propios soldados nunca llevan medallas deslustradas y prefieren que estén brillantes y relucientes. Sin embargo, hay algunas cosas que conviene saber a la hora de tomar esa decisión. Las medallas están hechas de una variedad de metales y es importante conocerlos antes de intentar limpiarlas, y siempre hay que tener mucho cuidado. Si utiliza el limpiador equivocado en una medalla, puede dañar irremediablemente la superficie y estropear el aspecto de la medalla, además de reducir su valor. Algunas medallas tienen lavados dorados o un acabado bronceado y la limpieza de estos debe ser mínima.

Cómo limpiar las medallas deslustradas

Este artículo fue escrito por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.

A medida que algunos metales envejecen o se exponen a ciertas condiciones ambientales, desarrollan una especie de acumulación turbia y descolorida conocida como deslustre. Pero el hecho de que una de tus piezas favoritas de joyería o decoración se haya empañado no significa que esté arruinada: el deslustre solo se forma en la superficie exterior del metal, lo que hace que sea fácil de limpiar con los ingredientes adecuados. Puedes devolver a los objetos metálicos su brillo original en muy poco tiempo aplicando un abrillantador de uso común, como vinagre blanco, zumo de limón, sal o jabón líquido suave.

  Como limpiar cemento de las baldosas

Este artículo ha sido redactado por Michelle Driscoll, MPH. Michelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids, con sede en el norte de Colorado. Driscoll recibió su Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016. Este artículo ha sido visto 67,942 veces.

Como limpiar una medalla de metal
Scroll hacia arriba