Como limpiar una plancha quemada

Mi plancha está quemada

Las planchas son ideales para todo, desde tortitas hasta hamburguesas. Si su estufa o placa de cocción cuenta con una plancha integrada, es posible que la utilice con frecuencia, ¡incluso a diario! Para disfrutar del mejor rendimiento posible, es importante limpiar la plancha con regularidad. Esta guía de limpieza de la plancha puede ayudarle a cuidar este aparato de cocina para que pueda seguir cocinando sus platos favoritos.

La mejor manera de limpiar la plancha de asar depende del tipo y del material de la superficie. Los diferentes materiales requieren diferentes métodos de limpieza, así que asegúrese de consultar el manual del propietario antes de proceder. La limpieza de una plancha cromada o de una variedad antiadherente sólo requiere unas pocas herramientas y un poco de grasa en los codos. No es necesario utilizar productos químicos agresivos ni estropajos, ya que el calor y el agua harán la mayor parte del trabajo. Si tiene una plancha antiadherente, puede utilizar un poco de jabón o detergente además de los pasos que se indican a continuación. Si tiene una plancha con cromo, omita el jabón y siga estas instrucciones de limpieza paso a paso para conseguir una plancha brillante.

Cómo limpiar la plancha de cocina antiadherente

Una plancha de cocina antiadherente es la mejor herramienta de cocina que es fácil de limpiar y mantener su aspecto. Las planchas antiadherentes permiten a los usuarios cocinar todo lo que quieran, desde tortitas hasta muchos otros platos.A veces, ocurre que durante la cocción los alimentos se queman, o la grasa llega a la superficie de la plancha antiadherente. La comida quemada es una situación no deseada, y la limpieza de la superficie antiadherente parece difícil, pero no es así.Se aconseja evitar el uso del lavavajillas, ya que puede dañar la superficie de la plancha antiadherente. Los expertos aconsejan limpiar la plancha antiadherente a mano con jabón o detergente para platos.Tabla de contenidos hide1

  Descubre cómo limpiar el polvo del extintor de manera efectiva en solo unos pasos

Sartén chamuscada

Limpiar sartenes chamuscadas puede parecer una tarea difícil, pero hay algunos trucos para conseguir limpiarlas. Tenga en cuenta que lo que funciona con algunas sartenes de cerámica puede no funcionar con las de hierro fundido. Para la mayoría de las sartenes, es mejor evitar los limpiadores abrasivos y los fregadores que podrían dejarlas rayadas.

Es fácil limpiar la comida quemada de tus sartenes de esmalte y acero inoxidable si sigues los pasos adecuados. Si tus sartenes son antiadherentes, puede que no necesites seguir ninguna de estas recomendaciones. Sin embargo, el antiadherente no significa que no se puedan quemar cosas.

Si eso no es suficiente, puedes usar un rascador de plástico hecho específicamente para usar en sartenes de hierro fundido. No utilices nunca estropajos o lana de acero en tus utensilios de cocina de hierro fundido, ya que estos eliminan el condimento de tus sartenes.

  Descubre cómo limpiar tu pizarra negra exterior en pocos pasos

Cómo limpiar la sartén de la parrilla

Pues bien, estás de suerte porque tenemos una guía sencilla y rápida para que la limpieza sea muy fácil y eficaz. Seamos sinceros, limpiar no es lo más divertido que podemos hacer con nuestro tiempo. Así que, ¿por qué no hacerlo lo más rápido posible?

Para los alimentos ligeramente quemados, todo lo que necesitas es agua tibia y jabón para platos. Una vez que la sartén se haya enfriado por completo, añade unas gotas de jabón para platos y agua tibia en la sartén y déjala reposar durante 5-10 minutos.

Para utilizar la sal, primero hay que enfriar completamente la sartén y mojar la quemadura con agua. A continuación, espolvorea un poco de sal sólo en la zona quemada y déjala durante 10-15 minutos. A continuación, utiliza un estropajo para eliminar la grasa quemada de la sartén.

Cuando la plancha está muy quemada y no puedes quitar la comida con ninguno de esos métodos, el bicarbonato de sodio es tu salvador. Puede eliminar la grasa dura y la pegajosidad de la sartén. Puede que tengas que poner un poco de músculo en el acto, pero valdrá la pena.

Calienta primero un poco de agua y luego haz una mezcla de bicarbonato y vinagre con el agua calentada. Esta mezcla te ayudará a eliminar por completo los restos que tengas pegados en tu plancha eléctrica. También eliminará los restos de comida quemada.

  Aprende cómo limpiar tus cortinas enrollables fácilmente en casa
Como limpiar una plancha quemada
Scroll hacia arriba