Como limpiar una prótesis dental en forma casera

¿En qué debo sumergir mi dentadura postiza por la noche?

Las dentaduras postizas ofrecen un impulso de confianza y alivio del dolor tras perder los dientes naturales. Sin embargo, los pacientes que no saben cómo limpiar sus dentaduras postizas se exponen a graves infecciones que merman sus encías y sus dientes sanos.

Al igual que los dientes naturales, las dentaduras postizas pueden desarrollar manchas antiestéticas y una dañina acumulación de placa si no se limpian con regularidad. A su vez, la placa contribuye al mal aliento, a la acumulación de microorganismos sobre la dentadura y al desarrollo de una dolorosa infección por hongos, conocida como estomatitis de la dentadura [1].

Aunque las dentaduras postizas en sí mismas no pueden causar enfermedades de las encías, sus encías naturales siguen estando en riesgo por una mala higiene. Además, un estudio reciente descubrió que los regímenes de limpieza poco frecuentes, o inexistentes, conducen a un mayor riesgo de neumonía por aspiración en los usuarios de prótesis dentales de edad avanzada [2].

Coloque una toalla doblada sobre su lugar de trabajo para evitar que la dentadura se rompa en caso de caída. Utilice los dedos para sacar la dentadura postiza de la boca con suavidad. Si encuentra resistencia, haga gárgaras con agua tibia para aflojar el adhesivo de la dentadura de sus encías.

Cómo eliminar el sarro de las prótesis dentales en casa

El objetivo de las prótesis dentales es permitir a los pacientes que han perdido algunos o todos sus dientes hablar, sonreír y comer con naturalidad. Sin embargo, estas cosas sólo son posibles si sus prótesis dentales son cómodas y están bien mantenidas. Aprender a limpiar las dentaduras es importante para mantener una buena higiene diaria, pero en ocasiones puede ser necesario tomar medidas adicionales para eliminar las bacterias más difíciles de eliminar.

Las partículas de comida se adhieren a ciertas zonas de la dentadura más que a otras, y si no se eliminan con frecuencia, pueden provocar diversos problemas bucales. Según la revista RDH, el mal aliento es una preocupación común entre el 87% de los usuarios de prótesis dentales. Y cuando la comida se acumula en la boca, puede volverse rancia en cuestión de horas. Para determinar si su dentadura postiza está afectando a su aliento, considere la posibilidad de colocar su dentadura postiza en una bolsa de plástico para sándwiches sellada durante cinco minutos. Al desprecintar la bolsa, podrás hacerte una idea de si tu halitosis está causada por tu dentadura postiza.

  Aparatos para limpiar canalones y mantener tu hogar protegido

La inflamación del tejido bucal es otra complicación legítima. Cuando las partículas difíciles de eliminar se acumulan en una sección de la dentadura postiza que está en contacto con tu boca, las bacterias que se alimentan de estos restos de comida pueden pasar a las encías y los tejidos, provocando una infección. Si no se controla, la inflamación resultante puede convertirse en una enfermedad periodontal de las encías o en llagas bucales relacionadas con la estomatitis de la dentadura, que según Dental Health puede aparecer en las comisuras de los labios.

¿Cómo se limpia una dentadura postiza muy manchada?

Este artículo fue revisado médicamente por Tu Anh Vu, DMD. La Dra. Tu Anh Vu es una dentista certificada que dirige su consulta privada, Tu’s Dental, en Brooklyn, Nueva York. La Dra. Vu ayuda a adultos y niños de todas las edades a superar su ansiedad por la fobia dental. La Dra. Vu ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con la búsqueda de la cura del cáncer de sarcoma de Kaposi y ha presentado su investigación en el Hinman Meeting de Memphis. Obtuvo su título universitario en el Bryn Mawr College y un DMD en la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Pensilvania.

El cuidado de la dentadura postiza es el mismo que el de los dientes naturales, pero es importante utilizar productos hechos para la dentadura postiza. Puedes cepillar tu dentadura postiza o sumergirla en un limpiador, según tus preferencias. Las investigaciones sugieren que nunca se deben utilizar limpiadores para prótesis dentales en la boca, por lo que siempre hay que limpiar las prótesis dentales después de quitárselas por la noche.

  Trucos efectivos para mantener tus zapatillas blancas de rejilla impecables

Este artículo fue revisado médicamente por Tu Anh Vu, DMD. La Dra. Tu Anh Vu es una dentista certificada que dirige su consulta privada, Tu’s Dental, en Brooklyn, Nueva York. La Dra. Vu ayuda a adultos y niños de todas las edades a superar su ansiedad por la fobia dental. La Dra. Vu ha llevado a cabo investigaciones relacionadas con la búsqueda de la cura del cáncer de sarcoma de Kaposi y ha presentado su investigación en el Hinman Meeting de Memphis. Se licenció en el Bryn Mawr College y obtuvo un DMD en la Facultad de Odontología de la Universidad de Pensilvania. Este artículo ha sido visto 176.875 veces.

Cómo limpiar las prótesis dentales con vinagre

Al igual que los dientes, las prótesis dentales son propensas a acumular placa, bacterias, sarro y manchas. Una higiene bucal inadecuada puede provocar una acumulación excesiva de placa y bacterias que puede causar irritación de las encías, inflamación e incluso infección. Para mantener una boca sana y ayudar a aliviar cualquier problema de la dentadura, se recomienda una buena rutina diaria de limpieza de la dentadura.

Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y la solución de la pastilla limpiadora para cepillar suavemente tu dentadura postiza y limpiar cualquier resto antes de enjuagarla a fondo. Existen cepillos especializados en prótesis dentales. Evita utilizar pasta de dientes normal, ya que sus efectos abrasivos podrían causar pequeños arañazos en la superficie de la dentadura, lo que podría provocar la acumulación de bacterias.

Evite dejar la dentadura postiza puesta las 24 horas del día, ya que podría causar irritación e inflamación de las encías. Es una buena práctica quitarse la dentadura al final del día para que la boca y las encías descansen. El objetivo es quitarse la dentadura postiza entre cuatro y ocho horas cada día.

  ¡Adiós a las manchas! Aprende a limpiar los dientes manchados en casa

Está a punto de salir de un sitio web de GSK. Al hacer clic en los enlaces anteriores, accederá a un sitio web externo que funciona de forma independiente y no está gestionado por GSK. El sitio web al que se enlaza no está controlado ni respaldado por GSK, y GSK no asume ninguna responsabilidad por el contenido del sitio web. Si no desea salir de este sitio web, no haga clic en los enlaces anteriores.

Como limpiar una prótesis dental en forma casera
Scroll hacia arriba