Limpiador de DFP
¿Se ha encendido la luz del DPF en su salpicadero? Entonces debería pensar en limpiar o cambiar su filtro DPF. Si no se limpia o cambia, la acumulación de hollín y/o cenizas hará que el DPF se bloquee. En condiciones normales de funcionamiento, el filtro de partículas diésel se limpia regularmente por autorregeneración. Después de cada ciclo de regeneración, algunas cenizas quedan en el filtro y causan un intervalo de regeneración más corto. Esto significa que cada DPF necesitará servicio tarde o temprano. Y a intervalos regulares tendrá que utilizar un servicio profesional de limpieza de DPF. Siga leyendo y le contaremos más sobre cómo limpiar un filtro de partículas diésel.
Un filtro de partículas diésel como el EHC PF puede autorregenerarse y limpiarse a sí mismo, a través de un proceso que quema el hollín en el filtro. Para que la autorregeneración se ponga en marcha, el motor debe alcanzar una determinada temperatura. En el caso del filtro EHC PF, el motor debe alcanzar una temperatura de 300°C y la contrapresión a la que está ajustado el presostato.
Prueba de limpieza del filtro de partículas diésel Stp
Queríamos compartir algunos elementos clave de un artículo publicado recientemente en la revista Fleet Maintenance. El artículo fue escrito por Emily Markham y trató sobre los filtros de partículas diésel (DPF) y la elección de limpiarlos o sustituirlos. El artículo era bastante extenso, por lo que intentaremos destilar los puntos principales del artículo a continuación.
En 2007, los filtros de partículas diésel (DPF) se introdujeron en los motores diésel pesados de carretera como una forma de atrapar las partículas diésel para que los fabricantes de motores cumplieran con las normas de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) Estas normas se pusieron en marcha no sólo para la protección del medio ambiente, sino para proteger al público de la inhalación de los contaminantes liberados por los gases de escape diésel. Según la EPA, las partículas y las emisiones de NOx que se encuentran en los gases de escape de los motores diesel pueden plantear graves problemas de salud pública. La exposición a los contaminantes puede causar daños en los pulmones y agravar enfermedades respiratorias existentes, como el asma. Los DPF ayudan a mantener el medio ambiente y las personas a salvo de estos contaminantes.
Limpiar el dpf sin desmontarlo
Líquido altamente eficaz para la limpieza de filtros de partículas diésel de turismos obstruidos cuando están instalados. Disuelve los contaminantes endurecidos, densos e incrustados en la superficie de los filtros de partículas diesel. Asegura un manejo óptimo del vehículo, el rendimiento del motor y un bajo consumo de combustible. La limpieza regular en combinación con el lavado puede ayudar a evitar costosas reparaciones.
La limpieza se lleva a cabo con la pistola de pulverización del depósito presurizado DPF (nº de pieza 7946) y la sonda DPF especialmente desarrollada con 5 puntas intercambiables (nº de pieza 7945). Dependiendo del tipo de vehículo, establezca el acceso al filtro de partículas diésel. En la mayoría de los vehículos, retire el sensor de temperatura o de presión del filtro de partículas diésel para ello. Nota: La temperatura del filtro de partículas durante la limpieza debe ser inferior a 40 °C. En algunos vehículos, el filtro de partículas diésel está situado cerca del colector de escape o, en algunos casos, del turbocompresor, en lugar de en los bajos del vehículo. Por razones de seguridad, al limpiar estos vehículos se debe tener un cuidado extremo para garantizar que ningún líquido de limpieza o de enjuague entre en la cámara de combustión a través de una válvula de escape que se haya dejado abierta.
Limpiador Liqui moly dpf
El filtro de partículas, comúnmente conocido como DPF, está montado por separado del bloque del motor en la misma zona que el convertidor catalítico. El DPF se encarga de eliminar las partículas diésel (u hollín) de los gases de escape de un motor diésel. Para regenerar el filtro, que acumula continuamente hollín, hay que quemar los depósitos de carbono aumentando la temperatura de los gases de escape en la entrada del filtro.
Durante la regeneración, la temperatura de los gases de escape puede regularse con precisión. El transmisor informa a la unidad de control del motor (ECU) de la temperatura de los gases de escape. De este modo, es posible calcular con precisión la cantidad de combustible de post-inyección necesaria para aumentar la temperatura de los gases de escape durante la fase de regeneración.
Para evitar que el DPF se ensucie u obstruya, lo que perjudica su funcionamiento, debe regenerarse regularmente mediante un proceso de quema de las partículas de hollín que se han acumulado en el interior del filtro.
Las partículas de hollín se queman constantemente sin la intervención de la ECU. Esto se consigue a velocidades estándar de autopista (3000 r/min). La temperatura de los gases de escape alcanzará unos 660°F – 930°F.