Limpiar moho negro silicona

Eliminar el moho negro del sellador de silicona

El moho negro en su casa no sólo es antiestético, sino que también es un riesgo para la salud. Encontrar la forma correcta de limpiarlo y, en concreto, de deshacerse del moho negro es un paso importante para mantener su casa limpia y saludable.

A veces, el uso de un solo ingrediente de limpieza, como la lejía, puede dar la falsa impresión de que ha eliminado el moho cuando sólo lo ha blanqueado. Poco después, el humor volverá a crecer.

Dado que el moho negro en la silicona de la ducha crece debido a la humedad, es importante encontrar la causa de las condiciones de humedad para poder deshacerse del moho para siempre. Esto también funciona para el moho rosa. (Vea nuestra guía sobre cómo deshacerse del moho rosa en su baño aquí).

Los guantes y la máscara de gas están destinados a protegerte de los productos químicos y los vapores de los artículos de limpieza, algunos de los cuales son bastante tóxicos. También necesitarás algo de ropa que pueda soportar las salpicaduras de productos químicos y de color del proceso de limpieza.

Si no es el caso, tendrás que utilizar la botella de spray para rociar un poco de lejía en el punto de encuentro entre la silicona y la pared y esperar unos minutos. En poco tiempo deberías obtener los resultados deseados.

Limpiar el molde de silicona

El sellador del baño es conocido por acumular moho, especialmente si se ha dejado durante mucho tiempo sin medidas preventivas. Si su sellador de silicona ha visto días mejores, y quiere desterrar ese moho negro de una vez por todas, aquí tiene una práctica guía paso a paso sobre cómo eliminar el moho negro del sellador de silicona para asegurarse de que se mantenga alejado durante el mayor tiempo posible.

  Aprende a limpiar tu anillo de oro en casa ¡Fácil y efectivo!

Aunque hay productos de limpieza específicos que pueden dar grandes resultados, a menudo se puede combatir el moho negro de forma eficaz con un puñado de productos de uso cotidiano que puede tener ya en su casa.

Mantén la ventana abierta de par en par después de ducharte, pon un deshumidificador o ambas cosas. Algunos cuartos de baño están mejor ventilados que otros, pero todo lo que pueda hacer para evitar que la humedad se acumule en su espacio ayudará a mantener el moho a raya.

Cómo deshacerse del moho negro

¿Podría decirnos qué productos ha probado hasta ahora para eliminar el moho? ¿Has probado algo como 30 Seconds Mould Off? Lo recomienda el miembro del taller @PJA en esta discusión.  También podría ser útil que tomes una o dos fotos para que los miembros puedan ver con qué estás trabajando.

Hola @stuart21 Gracias por unirte a nosotros y compartir tu pregunta sobre el desmoldeo de la silicona.  A veces ocurre cuando se coloca la silicona en las juntas de la ducha y el agua con la que se limpia la silicona está sucia o contaminada. Esto incrusta las esporas en la silicona y provoca el crecimiento del moho. Recomiendo el uso de Selleys 750ml Rapid Mould Killer Remover.  Yo utilizo este producto en mi propia ducha y es estupendo para eliminar el moho. Sugiero pulverizarlo directamente sobre la zona infectada y dejar que se active.  Asegúrate de no limpiar o fregar demasiado pronto mientras el spray esté activo. Una vez que veas que el moho se descompone, puedes proceder a limpiarlo con un cepillo de lechada de agarre suave Sabco. Esto le permite llegar a esos rincones y espacios estrechos donde un cepillo normal podría tener problemas para entrar. Si el color de la silicona ha sido dañado por el moho, la única opción es volver a sellar la zona con silicona nueva. Por favor, manténganos informados, esperamos ver su ducha libre de moho.  Si necesitas más ayuda, no dudes en decírnoslo.  Eric

  Descubre los secretos para limpiar el coral blanco de forma efectiva

Silicona limpia

Por eso es importante centrarse en el tema de la limpieza de estos mejillones. Lo más habitual es meterlos en el lavavajillas, pero los comportamientos a adoptar varían en función de las situaciones encontradas.

Atención: si el molde no se limpia correctamente, puede aparecer una acumulación de grasa: residuos blancos. Estos residuos no son un signo de desgaste, sino de falta de conciencia en cuanto al mantenimiento. Para remediar estas manchas blancas, llene su molde con agua y póngalo en el congelador. Una vez que se haya formado el cubito de hielo, puede sacarlo del molde, ¡con lo que se eliminará cualquier residuo graso!

Además, para una conservación más eficaz, no debes limpiar tus mejillones después de lavarlos. Es mejor dejarlos secar o, mejor aún, introducirlos en el horno a 100°C durante 2 minutos, lo que permite esterilizarlos.

  Como limpiar una mojarra

Por lo tanto, para cuidar adecuadamente sus moldes de silicona, es necesario limpiarlos diariamente con agua jabonosa o en el lavavajillas. También es importante seguir las instrucciones de uso de cada molde. Cuanto más meticulosa sea su limpieza, ¡más tiempo se mantendrán sus moldes como nuevos!

Limpiar moho negro silicona
Scroll hacia arriba