Limpiar sarten de hierro

Restaurar la sartén de hierro fundido

¿Existen buenas prácticas para mantener el hierro fundido en óptimas condiciones? Claro que las hay. En primer lugar, es útil saber que cuando la gente advierte que no se debe “estropear” una sartén de hierro fundido, normalmente se refiere al condimento. Las sartenes de hierro fundido mejoran cada vez que se utilizan, gracias a la acumulación de partículas de aceite y grasa polimerizadas que se cuecen en la superficie. Esa capa es el condimento, y cuanto más se acumule, más antiadherente será la sartén.

Por eso es mejor evitar limpiar la sartén con productos que eliminen los aceites y las grasas de su superficie, como el detergente y el jabón para vajilla (un poco de jabón, si es necesario, no está mal, pero hay que ser muy moderado). Siempre puedes volver a sazonar una sartén de hierro fundido: Todo lo que tienes que hacer es cubrir la sartén, por dentro y por fuera, con un aceite neutro, como el aceite vegetal. Yo suelo echar un poco en una toalla de papel y frotarla por toda la sartén hasta que quede uniformemente recubierta; con una o dos cucharadas debería bastar (no es necesario que la sartén esté chorreando aceite). Poner la sartén aceitada en el horno a 300°F durante tres o cuatro horas. Entonces el condimento empezará a fortalecerse.

¿El vinagre daña el hierro fundido?

¿Cuánto tiempo debo remojar el hierro fundido en vinagre? El tiempo máximo que debe dejar el hierro fundido en remojo en vinagre es de 8 horas. Más tiempo podría ser perjudicial para la salud del hierro fundido a largo plazo.

¿Se puede estropear una sartén de hierro?

Esta es la primicia. Estas sartenes, famosas por su durabilidad, suelen pasar de generación en generación. Con un cuidado adecuado, los años de uso frecuente pueden mejorar el “condimento” de la sartén, su revestimiento antiadherente natural. Pero, lamentablemente, las sartenes de hierro fundido pueden romperse.

  Descubre cómo limpiar un nórdico de plumas en solo unos sencillos pasos

¿Cómo se quita la suciedad del fondo de una sartén de hierro fundido?

El bicarbonato de sodio es una opción muy popular para eliminar la suciedad más resistente de los utensilios de cocina de hierro fundido. Sólo tiene que asegurarse de limpiar, enjuagar y secar bien la sartén antes de volver a guardarla. El vinagre también se utiliza habitualmente para eliminar el óxido de las sartenes de hierro fundido y otros utensilios de cocina.

Sartén de hierro fundido

Daniel se unió al equipo culinario de Serious Eats en 2014 y escribe recetas, reseñas de equipos y artículos sobre técnicas de cocina. Anteriormente fue editor de alimentos en la revista Food & Wine y redactor de la sección de restaurantes y bares de Time Out New York.

La foto de arriba es capaz de provocar divorcios, acabar con amistades e iniciar guerras. ¿Crees que estoy bromeando? Entonces nunca has hablado con un no-sobre. Todo lo que diré es esto: Ay de ti si alguna vez tocas la sartén de hierro fundido de un no-soaper con una esponja jabonosa.

Esa es la naturaleza del hierro fundido. Como es una de las mejores piezas de menaje de la cocina, y como requiere algunos cuidados especiales, las pasiones se pueden disparar. Pero la verdad es que el mantenimiento de los utensilios de cocina de hierro fundido no es una gran tarea en absoluto, y muchas de las reglas más estrictas en las que la gente insiste no tienen por qué ser tan estrictas.

Si compra una sartén de hierro fundido antigua que necesita un poco de rehabilitación, o si su vieja sartén de hierro fundido se ha oxidado o dañado por el descuido, no todo está perdido. El hierro fundido es muy resistente y, con un poco de esfuerzo, puede dejar sus sartenes como nuevas. Para saber cómo, siga nuestras instrucciones de restauración de hierro fundido aquí.

  Aprende a limpiar figuras de piedra con estos simples pasos

Cómo limpiar una sartén de hierro fundido

Comida ennegrecida, crujiente y quemada en el fondo de una sartén. Le puede pasar a cualquiera, incluso a los cocineros profesionales. Por el aspecto del desastre, puede que hayas perdido la esperanza de intentar limpiarla, pero una olla muy quemada puede salvarse con el poder del Bicarbonato de Sodio ARM & HAMMER y un poco de grasa de codo.

Sólo hace falta un segundo para que los huevos, la salsa o cualquier otro alimento se chamusquen. Cualquier distracción o discrepancia en el tiempo y usted puede estar avivando el detector de humo y mirando una olla quemada que parece no tener salvación.

Mientras que la comida que estaba cocinando está arruinada (¿es hora de pedir comida para llevar?), su cacerola de acero inoxidable no lo está, incluso si está oxidada, ennegrecida, descolorida o cubierta de restos carbonizados persistentes. Coge tu bicarbonato de sodio ARM & HAMMER y sigue estos pasos para limpiar la sartén quemada y volver a ponerla en funcionamiento en tu cocina.

Con algunos productos básicos de cocina, hay varias técnicas que puede utilizar para limpiar una sartén de acero inoxidable muy quemada. Necesitarás bicarbonato de sodio, agua y vinagre blanco, así como un estropajo y un rascador, como una espátula de madera. Un método utiliza un limón fresco, cortado por la mitad.

Condimento para sartenes de hierro fundido

Cuando era adolescente, se interesó por el aspecto nutricional de los alimentos y empezó a experimentar adaptando recetas para hacerlas más saludables. A los 18 años, abrió un blog de recetas para compartir con el mundo sus exitosas creaciones. Desde entonces, escribe en su blog sobre su amor por la comida.

  Aprende cómo lavar tus zapatillas de esparto sin estropearlas

Erica vive en el norte de Minnesota (tierra de lagos y mosquitos) con su marido y sus tres hijos. Es partidaria de que casi todo es mejor con mantequilla. Otras de sus obsesiones alimentarias de larga data son el matcha, la masa madre y los cereales fríos de última hora (con mucha crema).

Limpiar sarten de hierro
Scroll hacia arriba