Periodico para limpiar vidrios

Limpieza de ventanas con periódicos

El carácter ingrato y sísifo de la limpieza de cristales ha llevado a muchas amas de casa a declarar en voz alta que no se ocupan de las ventanas. Pero en algún momento, alguien tendrá que hacer el trabajo sucio, para que tu casa no se vea asediada por un tinte gris permanente. La mayoría de nosotros utilizamos toallas de papel normales y corrientes y vivimos con las rayas y las pelusas que dejan. Pero hay muchos que confían en la combinación de vinagre blanco y agua aplicada con un periódico viejo como su arma secreta para limpiar las ventanas.

En primer lugar, el periódico es barato y fácil de conseguir. Además, es desechable, por lo que no hay que lavarlo. Y es reciclable, así que no hay que sentirse culpable por la contribución a los vertederos. ¿Cuál es el inconveniente? Un puñado de papel de periódico mojado no se mantiene tan bien. Además, la tinta del papel de periódico mojado puede manchar las molduras y los adornos, lo que requiere más limpieza. También puede dejar tinta en las manos, aunque con el cambio a tintas con base de agua y un papel de periódico más absorbente, hoy en día hay menos transferencia.

¿Qué tiene el periódico que lo convierte en una herramienta doméstica eficaz? Algunos piensan que todo está en la tinta. Las teorías dicen que la antigua tinta a base de petróleo tenía un grano comparable al de una lija ligera, y otros creen que los disolventes utilizados para fabricar las antiguas tintas eran eficaces limpiadores. Por supuesto, el propio papel tiene una textura algo arenosa que ayuda a cortar el polvo y la suciedad. Se rumorea que el papel de periódico es un primo de las toallas de papel y, de hecho, esta teoría es probablemente la que más se acerca científicamente a la razón por la que el papel de periódico es eficaz en la limpieza. A muchos papeles, como los que se encuentran en las revistas, se les añade un material -llamado apresto, por si te lo preguntas- para hacerlos más repelentes al agua. Pero el papel de periódico tiene poco o ningún apresto, por lo que es muy absorbente y puede retener la tinta que se imprime en él. La gran capacidad de absorción del papel de periódico es probablemente lo que lo hace tan eficaz para limpiar los cristales. Absorbe el líquido en lugar de empujarlo. Además, el vidrio es una superficie resbaladiza y no porosa, por lo que la tinta no se adhiere a ella como ocurre con las molduras de madera.

  Descubre el secreto para lavar tu jersey de lana en casa

 

El mejor papel para limpiar los cristales

Sí. Puede. Así de simple. El papel de periódico hace un trabajo increíble en la limpieza de ventanas y cristales. Funciona. Lo he probado y nunca volveré a usar toallas de papel para limpiar un espejo o una ventana. Así que ahora que sabes que funciona {y creo que no deberías confiar en mi palabra, deberías probarlo tú mismo porque podría sorprenderte}, déjame contarte el PORQUÉ:

Los periódicos son básicamente un montón de fibras densas aplastadas que no contienen materiales sólidos o rasposos. Además, las fibras del papel de periódico son más rígidas y no se separan ni dejan residuos de pelusa como ocurre con las toallas de papel. Y si te preocupan las rayas, ¡no lo hagas! Aproximadamente el 90% de los periódicos de EE.UU. han cambiado la tinta a base de petróleo por otra a base de soja que no deja manchas.

Lo único que hago es mezclar una botella de spray con partes iguales de agua y vinagre, rociar un poco sobre el cristal y limpiarlo con el periódico. Así queda una superficie perfectamente limpia y sin rayas. Los productos de limpieza comprados en la tienda están sobrevalorados.

Cómo limpiar el cristal sin dejar rayas

En comparación con las toallas de papel, las fibras de los periódicos son más rígidas y no se separan ni producen pelusas. Según The Daily Reporter, en el año 2000 más del 90% de los periódicos estadounidenses cambiaron la tinta a base de petróleo, que provocaba manchas y borrones, por la alternativa más barata y sin borrones de la tinta a base de soja. El cambio hizo que el periódico fuera perfecto para un uso polivalente.

  Trucos infalibles para limpiar tu abrigo de lana en casa

También puedes hacer la prueba sujetando el papel entre el pulgar y el índice durante un minuto o más. Si sus dedos están manchados, el papel utiliza tinta a base de petróleo y no es bueno para la limpieza de cristales. Si tus dedos no se manchan, mezcla partes iguales de vinagre y agua para tu solución limpiadora y luego utiliza el periódico para limpiar el cristal como lo harías con una toalla de papel. También puedes utilizar periódicos viejos para madurar tomates, desodorizar recipientes de comida, matar las malas hierbas y mucho más, según Amigos de la Tierra.

Alternativa al papel de periódico para limpiar los cristales

Tengo un viejo Jeep con un parabrisas enorme y profundo, y limpiarlo con los materiales equivocados puede destrozar el alma. Piensas que estás haciendo un gran trabajo y la espalda para admirar….. ¡¡¡Qué!!! Rayas y manchas, tan molestas, quién iba a decir que limpiar el cristal podía ser tan difícil.

El periódico limpiará los parabrisas, pero no es lo ideal, el periódico arrastra arenilla por la superficie del cristal, lo que puede rayarlo. Una toalla de microfibra de tejido de barquillo es el mejor material para la limpieza de parabrisas.

Mi padre tenía su propio taller, y de niño, en mis vacaciones de verano, me reclutaron para unirme al pequeño ejército de detallistas de stock. Estos chicos iban de concesionario en concesionario limpiando el stock, les pagaban por coche así que tenían que ser rápidos.

El periódico limpia los parabrisas, y hace un buen trabajo. El papel seco absorbe el limpiacristales y luego mojado, atrapa la suciedad. El problema es que los cristales de los coches antiguos son más duros que los modernos y por eso ya no uso papel para limpiar los cristales del coche.

  Como limpiar anillos de oro blanco con diamantes

Lavar el parabrisas antes de utilizar el papel de periódico reducirá el riesgo de arañazos, pero tendrás que seguir teniendo cuidado con la pintura. Pasar por fuera del marco de la ventana tiene el potencial de rayar la superficie de la pintura.

Periodico para limpiar vidrios
Scroll hacia arriba