Remedios caseros para limpiar bronce

Limpiador de bronce para lápidas

Es normal que el latón sin recubrimiento se empañe con el tiempo. Los grifos de latón, los tiradores de los cajones, los pomos de las puertas, las lámparas y los candelabros pueden desarrollar manchas oscuras cuando entran en contacto con el oxígeno y los aceites de nuestra piel. Aunque el deslustre no suele ser corrosivo, opaca la belleza del latón.

Lo mejor de aprender a limpiar el latón es que probablemente no necesitará hacer otro viaje a la tienda antes de empezar. Los ingredientes comunes de la cocina se pueden combinar para hacer un removedor de manchas de latón y restaurar el acabado de los artículos de latón de su casa. En esta entrada del blog, compartiremos algunos consejos sobre cómo restaurar el latón a su estado más brillante, y evitar que se empañe en el futuro.

Antes de empezar a limpiar, asegúrese de determinar si el artículo que necesita limpiar es de latón macizo o chapado en latón. Algunos artículos que parecen de latón están hechos de un metal base recubierto con una fina capa de latón. Para saber si su artículo es sólido o chapado, coloque un imán sobre él. Si el imán se adhiere, su latón es en realidad un chapado de latón. Tenga mucho cuidado al limpiar las piezas chapadas en latón, ya que el revestimiento de la placa puede desgastarse si se frota demasiado. Limite el uso de esponjas de fricción o de fregado en estos artículos.

El mejor limpiador de bronce

Hecho de una combinación de zinc y cobre, el bronce es un metal antiguo y popular que se encuentra en los utensilios de cocina, la joyería, los instrumentos musicales (¿alguna banda de música?) y los objetos decorativos del hogar. Si su casa tiene cierta antigüedad, es posible que muchos de los pomos de sus puertas sean de latón, una ventaja por sus propiedades antimicrobianas naturales.

  Descubre cómo limpiar cojines en seco ¡Fácil y rápido!

Al igual que los metales de los que está hecho, el latón también se empaña con facilidad. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar el latón? En primer lugar, debe determinar si su artículo es, de hecho, de latón. Ponga un imán sobre el objeto. Si se pega, el artículo no es de latón, sino que probablemente esté chapado en latón. Utilice sólo agua y un detergente suave para limpiar los artículos chapados en latón, ya que cualquier cosa más abrasiva podría dañar el chapado.

Si tiene una pieza de latón deslustrada o sucia que necesita ser limpiada, la forma de hacerlo dependerá de si se trata de latón lacado -es decir, recubierto con un acabado brillante protector- o no lacado. Por lo general, la laca protege contra el deslustre, así que es muy probable que su pieza de latón lacada esté simplemente sucia y necesite un buen fregado con agua y jabón o un paño húmedo para eliminar el polvo.

Cómo evitar que el bronce se empañe

Este es el último artículo de una serie de tres partes sobre los relojes de bronce, escrito por Justin Mastine-Frost. Esta columna aborda los diversos aspectos de la posesión y el cuidado de un reloj de bronce que van más allá de la obvia pasión por la pátina. El tema de hoy se centra en cómo limpiar mejor su reloj de bronce.

Para aquellos que buscan mantener un aspecto fresco de fábrica en sus relojes de bronce, y también para aquellos que accidentalmente se han pasado de la raya con la pátina forzada (lea más aquí), existe un buen número de trucos caseros para limpiar el bronce que son relativamente indoloros. Aunque existen productos para limpiar el latón, el bronce y otros metales (Bar Keepers Friend, entre otros), también hemos tenido éxito con brebajes caseros. El más sencillo suele implicar un poco de esfuerzo, pero también es el que no debería requerir ninguna compra adicional: la pasta de dientes. Así es, aplicando una buena capa de pasta de dientes a una caja de bronce, dejándola reposar durante unos minutos (quizá de cinco a diez), seguida de un frotamiento enérgico con un cepillo de dientes, a menudo devolverá a un reloj de bronce un brillo saludable.

  Como limpiar pomos dorados muy sucios

Cómo limpiar el bronce

Las figuras, estatuas y joyas de bronce necesitan ser limpiadas de vez en cuando, especialmente si una estatua ha estado al aire libre o una pieza de joyería se usa regularmente. Afortunadamente, algunos de los mejores limpiadores de bronce son ingredientes caseros. Limpiar el bronce puede llevar desde unos minutos hasta toda la noche. Utilizando agua hirviendo, vinagre, zumo de limón, sal, harina o una combinación de estos elementos, puede conseguir que su bronce vuelva a lucir limpio y prístino.

Resumen del artículoPara limpiar el bronce, vierta partes iguales de vinagre blanco y harina en un cuenco y revuelva hasta que estén completamente combinados. Añade sal a la mezcla hasta que se forme una pasta. Utiliza una esponja para aplicar la pasta a tu objeto de bronce, o sumerge los objetos pequeños en el bol. Deja la pasta durante 1 ó 2 horas y luego aclara la pieza de bronce con agua tibia. Utiliza un paño suave para secar el artículo y luego frota un poco de aceite de oliva sobre el bronce para protegerlo. Sigue leyendo para saber cómo utilizar agua hirviendo y jabón para limpiar tu bronce.

  Cómo limpiar paredes sin dañar la pintura
Remedios caseros para limpiar bronce
Scroll hacia arriba