Llenado de una piscina con un filtro de arena
Ver más fotos A veces, una piscina elevada puede parecer que está en muy mal estado, cuando en realidad sólo necesita una buena limpieza, tanto mediante métodos mecánicos de limpieza a mano como mediante el uso de productos químicos para piscinas, como el choque para piscinas, el protector contra las algas, el clarificador del agua y el cloro. Estos productos químicos son sus principales defensas contra la mayoría de los destructores de la piscina, como las algas, el limo marrón y el agua turbia. Compruebe a menudo los niveles de productos químicos de su piscina para mantener el equilibrio correcto.
Un skimmer para piscinas, una manguera y un cepillo para piscinas y un filtro limpio son las mejores formas de mantener la piscina limpia y lista para nadar. Estos elementos eliminan las hojas, los insectos, los sedimentos finos, la suciedad y otros residuos que inevitablemente entrarán en su piscina. Dedicando el tiempo y el esfuerzo necesarios, sus piscinas estarán relucientes y acogedoras, y seguirán estándolo.
También hay aspiradores de piscinas diseñados especialmente para su uso en piscinas elevadas. Se trata de unidades autónomas, a menudo alimentadas por baterías, que no necesitan conectarse a un sistema de filtración de la piscina. Realizan un excelente trabajo de limpieza de la arena, los sedimentos y los residuos finos del fondo de la piscina. Algunos también están diseñados para aspirar los laterales de la piscina.
Cómo limpiar el agua sucia de la piscina
Tal vez haya dejado de lado su piscina o tal vez acabe de comprar una casa con una piscina que el propietario original no mantuvo, pero sea cual sea su situación, es posible devolver la vida a una piscina descuidada. No será fácil, y ciertamente no será bonito, pero le prometemos que valdrá la pena.
Ahora es el momento de eliminar todos los residuos posibles. Esta parte puede ser complicada si el agua de tu piscina es tan turbia o no puedes ver el fondo, porque no sabrás lo que hay en tu piscina ni la cantidad que tienes que eliminar. No te centres en los aspectos negativos. Hazlo lo mejor que puedas. Así tendrás menos para atascar tu sistema de filtración en el paso 2.
No intentes salvar el agua que hay en tu piscina. Drena la piscina para poder inspeccionar el fondo en busca de daños. Es mejor empezar con una piscina vacía en lugar de gastar dinero en productos químicos si acaba necesitando drenar el agua de todos modos.
Empieza por eliminar toda la acumulación que puedas y haz funcionar el sistema. Vigile el filtro y límpielo a medida que vaya acumulando residuos. Es posible que tenga que hacer un retrolavado o limpiar el filtro varias veces durante este proceso, pero merece la pena.
Cómo limpiar una piscina sucia rápidamente
curso intensivo de química. Específicamente necesitas saber que el orden de las operaciones para corregir los niveles en tu piscina es primero la alcalinidad total, luego el pH, luego el cloro… pero en este caso particular te he dicho que inviertas esto y pongas algo de cloro en el agua primero. Esto no es como se hace normalmente, pero seamos honestos aquí – hay un cuerpo muerto en la piscina y se quiere desinfectar el agua. ¿Cómo puedes preocuparte honestamente de equilibrar el nivel de pH del agua cuando todavía hay uñas de un cadáver flotando en la piscina? Rompamos las reglas y demos un shock a esta mugre antes de hacer cualquier otra cosa. (Nota seria – hay una razón por la que se ajusta la alcalinidad y el pH en primer lugar y usted debe considerar seguir este protocolo convencional para casi todas las situaciones para evitar posibles daños a su piscina).
No puedo enfatizar lo suficiente la importancia de utilizar una solución de impermeabilización para piscinas de hormigón. Cuando se trata del proceso técnico de impermeabilización de piscinas de hormigón, Basecrete es el producto más eficaz que conozco. Recomiendo encarecidamente el uso de los productos Basecrete a todos los propietarios de piscinas de hormigón.
Cómo limpiar una piscina elevada vacía y sucia
Desgraciadamente, no existe una forma mágica de aclarar una piscina verde o negra de la noche a la mañana. Normalmente se necesita mucho tiempo, esfuerzo y dinero para limpiar una típica piscina verde “pantanosa”. Lo mejor es que nunca deje que el agua de su piscina se ensucie tanto, pero la mayoría de los propietarios de piscinas experimentan un “problema de piscina verde” de vez en cuando.
1. Retire la mayor parte de los residuos grandes del fondo de la piscina con una red de hojas grandes (¡no con una espumadera manual!). Esto removerá el agua, y puede hacer que su piscina parezca mucho peor temporalmente, pero los residuos removidos se asentarán en unas pocas horas. NO INTENTE ASPIRAR LA PISCINA SI NO PUEDE VER EL FONDO O SI TIENE MUCHOS RESIDUOS EN EL FONDO. ¡PUEDE OBSTRUIR EL SKIMMER, EL FILTRO O LAS TUBERÍAS SUBTERRÁNEAS!
3. 3. Aplique un tratamiento de choque a la piscina. Esto significa superclorar el agua para eliminar las bacterias y las algas. Si su piscina está muy sucia, puede necesitar MUCHOS galones de cloro líquido (choque) durante un período de días antes de que el agua se aclare. Empiece añadiendo 3 o 4 galones, y si no ve resultados durante la noche, añada 3 o 4 galones más al día siguiente. Continúe este proceso hasta que note que el agua cambia de color a blanco turbio, verde claro o transparente. NO SE PUEDE SOBREESTIMAR UNA PISCINA. Cuanto más añada, más rápido se aclarará. Nota… el choque está disponible en forma líquida o en polvo, pero recomendamos usar el líquido (funciona más rápido). También puede añadir un alguicida de alta calidad al agua en este punto.