Limpiar agua turbia piscina

Remedios caseros para el agua turbia de la piscina

Cuando el agua de su piscina se enturbia (¡a veces de la noche a la mañana!), puede ser un proceso difícil y largo devolverla a su estado ideal de claridad. Si conoce las causas del enturbiamiento del agua y se familiariza con algunos métodos de mantenimiento, aprenderá a arreglar el agua turbia de la piscina en muy poco tiempo. Pero antes…

Sí, la mayoría de las veces el agua turbia de la piscina está causada por partículas demasiado pequeñas para ser capturadas por el filtro de la piscina. Pero cuando es causada por un desequilibrio de productos químicos, esto puede causar erupciones y otras condiciones de la piel a las personas que son sensibles a ellos.

El sistema de filtrado de su piscina limpia constantemente el agua de la misma. Sin él, se queda con agua estancada que podría enturbiarse. Nueve de cada diez veces, los problemas de claridad de la piscina están relacionados con la filtración. Si tiene una piscina turbia, es posible que algo esté mal en su filtro de arena o de cartucho.

Todo lo que rodea a su piscina puede hacer que el agua se enturbie. Estos factores ambientales pueden incluir el clima, los pájaros, las obras de construcción, los árboles y las plantas, el sol, las personas y las algas de la piscina.

Es seguro nadar en el agua turbia de la piscina

Una piscina clara es realmente una piscina feliz y saludable – nadie quiere nadar en agua turbia. El agua turbia de la piscina no sólo es una mala estética, sino que además no es saludable para nadar y daña la superficie y el equipo de la piscina.

  Productos para limpiar liner de piscinas

Hay muchos factores que contribuyen a enturbiar el agua, como la crema solar, el sudor, los productos de belleza, la suciedad, los residuos, las algas, las inserciones, etc. El 90% de las veces, el agua turbia se debe a un pH elevado o a una filtración deficiente.

Cuanto más tiempo permita que el agua turbia persista, más difícil será aclararla, por lo que es importante actuar rápidamente cuando note que el problema empieza a acumularse. Tanto si su agua está un poco turbia como si sólo quiere saber los pasos que debe dar si le ocurre en el futuro, le tenemos cubierto. Sigue leyendo para saber cómo conseguir que tu agua turbia vuelva a estar limpia y clara.

Lo primero es lo primero: hay que limpiar la piscina. El agua turbia significa que probablemente haya mucha suciedad y restos pegados a las paredes y al suelo de la piscina, así que tendrás que deshacerte de todo eso antes de hacer nada más.

Cómo eliminar rápidamente el agua turbia de la piscina

Te has puesto el traje de baño y has bajado corriendo a la piscina, deseando sumergirte en sus frescas profundidades. Pero cuando estás en el borde, notas algo inusual. El agua está turbia, incluso un poco opaca. Al principio crees que es una mancha en tus gafas de natación o que la luz del sol te está jugando una mala pasada. Luego te das cuenta de que tienes el problema que todo propietario de una piscina teme: el agua turbia de la piscina.

  Fondo de piscina reluciente sin limpiafondos: trucos fáciles para limpiar

Pero no cuelgues la toalla todavía. Hay medidas que puede tomar para solucionar este problema, y no implica vaciar la piscina. En esta guía, revelamos tres causas comunes del agua turbia de la piscina, lo que puede hacer para solucionarlo y cómo evitar que vuelva a ocurrir. ¿Está preparado para que el agua de su piscina deje de estar turbia y pase a estar clara? Entonces, ¡vamos a sumergirnos!

No es raro que el agua de la piscina esté turbia al menos una vez en cada temporada de baño. El problema puede aparecer gradualmente después de una fiesta en la piscina o rápidamente después de un fuerte aguacero. Y aunque la nubosidad puede variar desde un aspecto apagado y nebuloso hasta un aspecto lechoso y opaco, una cosa es segura: algo no funciona en su piscina. ¿Qué ocurre?

Cómo arreglar una piscina verde

El agua de la piscina tiene que ser tratada regularmente para mantener un aspecto prístino y sanitario. La desinfección de la piscina semanal o quincenalmente, el mantenimiento del filtro de la piscina, el área alrededor de la piscina y el mantenimiento de la química del agua adecuada son la clave para mantener el agua prístina y clara. El método más eficaz para eliminar el agua turbia de la piscina es realizar un tratamiento completo de la misma antes de utilizar agentes clarificadores del agua.

  Como limpiar piscina desmontable bestway

Resumen del artículoPara diagnosticar y eliminar el agua turbia de la piscina, comience por analizar el agua con un kit de análisis de piscinas. Si el pH es alto, alcalinice la piscina añadiendo bórax, o aumente la acidez con un acidulante comercial si el pH es bajo. Si el nivel de cloro es bajo, aplique un tratamiento de choque a la piscina con un kit de choque. Además, revise el filtro de la piscina para ver si hay acumulación de sedimentos o cualquier tipo de daño, y sustitúyalo si es necesario. Después, haga funcionar el sistema de filtrado de la piscina durante 24 horas antes de volver a analizar el agua. Para saber más, incluyendo cómo tratar su piscina con ablandadores de agua o ácido muriático, siga leyendo.

Limpiar agua turbia piscina
Scroll hacia arriba