Limpiar arena fondo piscina

Arena en la piscina después del retrolavado

La forma más fácil de limpiar la suciedad del fondo de la piscina es aspirar la piscina con un aspirador. Si hay mucha suciedad, es mejor hacerlo con la válvula multipuerto en el desagüe, de lo contrario se puede hacer en la configuración del filtro y lavar a contracorriente después para expulsar la suciedad.

La suciedad en el fondo de la piscina puede llegar de varias maneras, por ejemplo, si el viento la arrastra, si los niños la tiran o si hay un problema con el filtro de tierra de diatomeas, si tiene uno en lugar de un filtro de arena.

Utilice una red para piscinas para recoger cuidadosamente la mayor cantidad posible de suciedad del fondo de la piscina. Esto incluye hojas, piedras pequeñas y otros residuos que pueden obstruir las cestas del filtro. Los restos pequeños pueden dejarse para que los recoja el aspirador. Intente no perturbar demasiado las pequeñas partículas de suciedad.

Cuando aspire la piscina en la configuración de residuos, el agua que se aspira a través de la manguera de aspiración será expulsada del sistema. Algunos sistemas de piscinas envían el agua directamente al sistema de alcantarillado. Otros simplemente la bombean fuera de una salida, tal vez en el jardín/patio.

 

¿Cómo puedo eliminar la arena del fondo de mi piscina sin una aspiradora?

Utilice un rastrillo para reunir los trozos de escombros en un montón, y luego retire el montón a mano. Embólsalo y tíralo a la basura. Si los restos flotan y no están en el fondo de la piscina, puedes optar por una red para atrapar los restos en la superficie del agua.

  Productos para limpiar liner de piscinas

¿Por qué vuelvo a tener arena en mi piscina?

Su bomba puede ser demasiado grande o el nivel de arena demasiado alto en el filtro. Cuando el filtro se está lavando a contracorriente, el flujo de agua puede hacer que la arena suba lo suficiente y se desborde hacia el tubo vertical, lo que permitirá que la arena vuelva a la piscina.

Cómo eliminar la arena de la piscina elevada

Una piscina descubierta es un enorme almacén de residuos de todo tipo: hojas, ramitas, insectos, quizás incluso algún desafortunado bicho, y sí, mucha suciedad. Por ello, se recomienda limpiar la piscina con una espumadera sobre una pértiga telescópica una vez al día para eliminar toda esa suciedad que flota en la superficie de la piscina. No siempre es un espectáculo bonito, y no siempre estás de humor, pero este ejercicio de cinco minutos hace maravillas para la salud de tu agua.

¿Y qué pasa con la suciedad? Es un tipo de suciedad que no se puede eliminar con la espumadera, pero eso no significa que el trabajo haya terminado. Si encuentra manchas de suciedad en el suelo de su piscina, es hora de actuar.

Le explicaré por qué no debe dejar la suciedad en su piscina, exploraré por dónde está entrando la suciedad y trataré algunos de los otros invasores potenciales que pueden parecerse mucho a la suciedad, así como la forma de sacar cada uno de ellos de su piscina y mantenerlos alejados. La suciedad y las sustancias que se parecen a ella, están cayendo.

  Como limpiar el filtro de arena de la piscina

En realidad, está perjudicando a su desinfectante, ya sea cloro, una célula de agua salada o cualquier otra de las variadas opciones para desinfectar su piscina. En el caso de todos los sistemas de desinfección, la suciedad será una carga y agotará su capacidad de trabajo a un ritmo acelerado.

Cómo eliminar la arena del fondo de la piscina

Aparte de las algas de la piscina, nada estropea tanto la experiencia de la piscina como la arena en su superficie. Sin los conocimientos adecuados, eliminar la arena de la piscina puede ser un trabajo muy complicado (juego de palabras), pero si se conoce la forma correcta de hacerlo, no debería ser una gran molestia. Pero antes de entrar en los detalles más finos de la eliminación de la arena de la piscina y cómo limpiar la arena de su piscina, vamos a repasar las formas en que van allí en primer lugar.

Si tiene arena en el fondo de su piscina, ¡no se asuste! Mucha gente piensa que hay un problema con su filtro de arena, pero no saquemos conclusiones todavía. Hay muchas razones por las que hay arena en su piscina y la respuesta más sencilla es que se ha caído. Puede provenir de la ropa de baño que se utilizó en la playa y no se lavó correctamente o incluso del viento.

  Descubre el secreto para una escalera de piscina brillante con limpieza de acero inoxidable

Ahora algunos se preguntarán, no tengo un filtro de arena, pero todavía tengo arena en el fondo de mi piscina. Pues bien, puede ser que la arena haya entrado en su piscina o que no sea arena en absoluto. Las algas amarillas de la piscina o las algas mostaza pueden parecer arena. La mejor manera de comprobarlo es coger un poco de la “arena” y tocarla. Si se siente como materia vegetal o es pegajosa, entonces son algas mostaza. Otra forma de comprobarlo es removerla con un cepillo o algo similar.

Cómo sacar la arena de mi piscina

Es mucho más fácil limpiar el medio filtrante al final de la temporada que esperar hasta el comienzo de la misma. Si toda la suciedad y el aceite han tenido tiempo de asentarse durante el invierno, puede causar calcificación, lo que hace necesario cambiar el medio filtrante. La limpieza de la arena debe hacerse al menos 24 horas antes de cerrar la piscina.

Limpiar arena fondo piscina
Scroll hacia arriba