Como limpiar un anillo de plata que se puso negro

Plata pulida

La plata se empaña con el tiempo como resultado de una reacción química entre los metales de la plata y la humedad, así como el azufre que está presente de forma natural en el aire. Algunos cosméticos, perfumes y protectores solares también pueden hacer que la plata se empañe.

Al principio, la plata puede perder su brillo y lustre, y cuanto más se empañe con el paso del tiempo, más se oscurecerá, hasta que se convierta en un antiestético gris oscuro o negro. Sin embargo, no todo es apariencia, el deslustre de la plata puede manchar la ropa, así que para evitar las manchas utiliza regularmente un limpiador de plata para mantener el deslustre a raya.

Si prefieres tener a mano un limpiador de plata ya preparado, existen muchas formas. Puedes elegir entre baños e inmersiones fáciles de usar, así como abrillantadores. Un paño para pulir plata viene con un limpiador incrustado en el paño, así que tener uno de ellos en tu joyero es ideal para un pulido de última hora.

Consejo GHI: Evita aplicar el limpiador de plata a las piedras y perlas incrustadas, ya que se dañan fácilmente con los productos de limpieza, incluso con las versiones más ecológicas de bricolaje. Ten mucho cuidado al limpiar este tipo de joyas de plata.

Limpieza de joyas

La plata de ley es una aleación. ¿Qué es una aleación? Una aleación es simplemente una combinación de metales. La plata de ley es un 92,5% de plata pura (de ahí el sello “925” que suele llevar la plata de ley) y un 7,5% de otro metal, normalmente cobre. La plata fina, que tiene una pureza del 99,9%, es demasiado blanda para su uso práctico; añadirle cobre aumenta su resistencia y maleabilidad, al tiempo que conserva el color plateado deseado. Sin embargo, el cobre es susceptible a la oxidación y la corrosión, por lo que la plata de ley se empaña más fácilmente. Pero, ¿qué es exactamente el deslustre? Y, lo que es más importante, ¿qué lo provoca?

  Aprende a devolver el brillo a la plata ennegrecida por lejía

La plata de ley se empaña más rápidamente en lugares con mucha humedad y con presencia de azufre. La plata es un metal noble, lo que significa que es resistente a la oxidación y la corrosión en el aire húmedo. Sin embargo, la humedad y la temperatura tienen un efecto sobre el azufre, y es la interacción de la humedad y el azufre con la plata lo que provoca el deslustre.

Cuanto más altos sean los niveles de acidez de su piel, más rápido se empañarán sus joyas de plata de ley. Las pieles muy ácidas son grasas, sensibles y propensas a sufrir brotes y rojeces. Las alergias o sensibilidades pueden incluso hacer que las joyas de plata se ennegrezcan a las pocas horas de entrar en contacto con ellas, en algunos casos, y el cambio puede ser bastante grave.

Cómo limpiar la plata

Emily Estep es una bióloga de plantas y periodista que ha trabajado para diversos medios de comunicación online, escribiendo y editando temas que van desde el cine y la belleza hasta la ciencia y la industria del automóvil. Su licenciatura en biología vegetal se centra en la agricultura sostenible, y es una experta en el cultivo de sus propios alimentos, las ciencias ambientales y todos los temas relacionados con las plantas de interior. Emily estudió agricultura sostenible y alternativas ecológicas a los fertilizantes y las enmiendas del suelo. En la escuela, codirigió una granja gestionada por estudiantes y su mercado. Antes de esta experiencia, Emily se licenció en periodismo y escribió sobre temas de las industrias del entretenimiento, el automóvil y la belleza. Emily se licenció en Periodismo y obtuvo un máster en Biología Vegetal en la Universidad de Ohio.

  Limpia tus pendientes de plata con piedras de forma fácil y efectiva

A diferencia de limpiar las encimeras o pasar la aspiradora por el suelo, la limpieza de las joyas, especialmente de las piezas de plata que se empañan con tanta facilidad, probablemente no sea una de las tareas más importantes de su lista de tareas. Aunque es sencillo de realizar, este proyecto de limpieza a menudo descuidado puede ser fácil de posponer, porque las piezas de plata que usamos todos los días, como los pendientes de plata que nunca te quitas o un collar de moda, no siempre se empañan rápidamente. Estas piezas de uso frecuente sólo necesitan un pulido ocasional. Son las piezas de joyería de plata más finas que se guardan en cajas o bandejas, que se oscurecen por la exposición y la falta de uso, las que pueden necesitar un fregado más enérgico. Le mostraremos cómo limpiar las joyas de plata con sencillos métodos de bricolaje que eliminan el deslustre y restauran el brillo.

Cómo limpiar la plata tiffany

La plata se vuelve negra debido al sulfuro de hidrógeno (azufre), una sustancia que se encuentra en el aire. Cuando la plata entra en contacto con ella, se produce una reacción química y se forma una capa negra. La plata se oxida más rápidamente en lugares con mucha luz y alta humedad.

  Como limpiar una pulsera de plata que se puso negra

Además, los aceites naturales que produce tu piel también pueden reaccionar con tus joyas de plata. El grado de reacción de la plata con estas sustancias de la piel depende en gran medida del tipo de alimentos que se ingieren, del consumo de alcohol y de si se toman medicamentos. Estas cosas influyen en la acidez de su piel, lo que puede provocar una reacción. También el sudor (en el que se encuentra el amoníaco) eleva la acidez de la piel y podría empañar la plata.

Que las joyas de plata que se vuelven negras tengan menos contenido de plata o incluso que no tengan plata, es incorrecto y un mito. La oxidación de las joyas de plata es una señal de que son realmente de plata. Otros metales (nobles) se oxidan de forma diferente.

Como limpiar un anillo de plata que se puso negro
Scroll hacia arriba