Como limpiar una pulsera de plata que se puso negra

Cómo limpiar el oro

La plata de ley es una aleación. ¿Qué es una aleación? Una aleación es simplemente una combinación de metales. La plata de ley es un 92,5% de plata pura (de ahí el sello “925” que suele llevar la plata de ley) y un 7,5% de otro metal, normalmente cobre. La plata fina, que tiene una pureza del 99,9%, es demasiado blanda para su uso práctico; añadirle cobre aumenta su resistencia y maleabilidad, al tiempo que conserva el color plateado deseado. Sin embargo, el cobre es susceptible a la oxidación y la corrosión, por lo que la plata de ley se empaña más fácilmente. Pero, ¿qué es exactamente el deslustre? Y, lo que es más importante, ¿qué lo provoca?

La plata de ley se empaña más rápidamente en lugares con mucha humedad y con presencia de azufre. La plata es un metal noble, lo que significa que es resistente a la oxidación y la corrosión en el aire húmedo. Sin embargo, la humedad y la temperatura tienen un efecto sobre el azufre, y es la interacción de la humedad y el azufre con la plata lo que provoca el deslustre.

Cuanto más altos sean los niveles de acidez de su piel, más rápido se empañarán sus joyas de plata de ley. Las pieles muy ácidas son grasas, sensibles y propensas a sufrir brotes y rojeces. Las alergias o sensibilidades pueden incluso hacer que las joyas de plata se ennegrezcan a las pocas horas de entrar en contacto con ellas, en algunos casos, y el cambio puede ser bastante grave.

  Descubre cómo usar Coca

Cómo limpiar el papel de plata con bicarbonato de sodio

La plata se vuelve negra debido al sulfuro de hidrógeno (azufre), una sustancia que se encuentra en el aire. Cuando la plata entra en contacto con ella, se produce una reacción química y se forma una capa negra. La plata se oxida más rápido en lugares con mucha luz y alta humedad.

Además, los aceites naturales que produce tu piel también pueden reaccionar con tus joyas de plata. El grado de reacción de la plata con estas sustancias de la piel depende en gran medida del tipo de alimentos que se ingieren, del consumo de alcohol y de si se toman medicamentos. Estas cosas influyen en la acidez de su piel, lo que puede provocar una reacción. También el sudor (en el que se encuentra el amoníaco) eleva la acidez de la piel y podría empañar la plata.

Que las joyas de plata que se vuelven negras tengan menos contenido de plata o incluso que no tengan plata, es incorrecto y un mito. La oxidación de las joyas de plata es una señal de que son realmente de plata. Otros metales (nobles) se oxidan de forma diferente.

Limpiar la plata con bicarbonato de sodio

Este artículo ha sido redactado por Kennon Young. Kennon Young es un Gemólogo Graduado del Instituto Gemológico de América (GIA), un Maestro Tasador Gemólogo de la Sociedad Americana de Tasadores (ASA) y un Técnico Joyero de Banco Certificado por Jewelers of America (JA). Recibió la más alta credencial en la industria de la tasación de joyas, el ASA Master Gemologist Appraiser, en 2016.

  Limpia tus pendientes de plata con piedras de forma fácil y efectiva

La plata es un metal versátil con un brillo suave que hace que la joyería sea hermosa. Por desgracia, la plata también es bastante frágil en comparación con muchos otros metales de uso común, y puede desarrollar rápidamente el deslustre, las manchas o los arañazos. También puede ser un poco intimidante intentar limpiar las piezas de plata porque son muy delicadas. Sin embargo, no hace falta ser un profesional ni utilizar herramientas caras para limpiar la plata uno mismo.

Este artículo ha sido redactado por Kennon Young. Kennon Young es Gemólogo Graduado del Instituto Gemológico de América (GIA), Maestro Tasador Gemólogo de la Sociedad Americana de Tasadores (ASA) y Técnico Joyero de Banco Certificado por Jewelers of America (JA). Recibió la más alta credencial en la industria de la tasación de joyas, el ASA Master Gemologist Appraiser, en 2016. Este artículo ha sido visto 1.526.611 veces.

Cómo limpiar la plata 925 en casa

A menudo nos preguntan por qué mis joyas de plata se vuelven negras. Tal vez se haya preguntado por qué con el tiempo su pulsera de plata se embota o empieza a ponerse negra. Puedo asegurarle que no es porque su plata de ley (925) sea “mala”. El uso prolongado y el compuesto químico de su cuerpo opacan u oscurecen gradualmente el brillo de la plata. Su plata también se empañará si se queda sin cariño en su tocador. En los últimos años, hemos observado un aumento de los problemas medioambientales que hacen que sus joyas se vuelvan negras, azules o anaranjadas de la noche a la mañana. Ya sea que el deslustre de la plata se deba al medio ambiente o a su composición química, le aseguramos que podemos compartir algunos consejos y trucos caseros que puede utilizar para recuperar su brillo.

  Aprende cómo Limpiar Plata Negra por Azufre en Casa

La plata es un metal muy reactivo. Pierde su brillo original porque reacciona químicamente a su composición física y al entorno. El sudor, la enfermedad o un fin de semana de borrachera pueden cambiar la química de tu cuerpo y hacer que tu plata se vuelva negra. Un ligero pulido con el paño suele eliminarlo.

Como limpiar una pulsera de plata que se puso negra
Scroll hacia arriba