Remedios caseros para limpiar suelos de barro

Limpieza a vapor de baldosas de terracota

Si ha instalado baldosas de terracota en sus hogares o complejos comerciales, es posible que se pregunte sobre su mantenimiento y limpieza. Esta baldosa es diferente de otras baldosas comunes de piedra natural o no natural y requiere protocolos de limpieza y mantenimiento diferentes. Aquí explicaremos en profundidad la forma correcta de limpiar y mantener esta baldosa, pero antes de eso, debe saber más sobre las características de la terracota.

Estas baldosas están hechas de arcilla. El término “Terracota” puede traducirse como “tierra cocida”. La gente utiliza comúnmente las baldosas de terracota para sus suelos y paredes. Es una opción económica y también da un aspecto rústico a la decoración. Como estas baldosas están hechas de material natural, necesitan un mantenimiento y cuidado adecuados. Usted puede encontrar Terracota en diferentes texturas, colores y apariencias.

El material de terracota es fuerte y duradero. Es naturalmente resistente a las bacterias y al moho. Si se instalan correctamente, estas baldosas pueden durar mucho tiempo. Las baldosas de terracota son porosas y, por tanto, deben sellarse adecuadamente para protegerlas de los arañazos, la humedad y las manchas.

El mejor limpiador para baldosas de terracota

Los suelos de baldosas son una de las opciones de suelos con más clase y con mayor demanda en el mercado. El suelo se presenta en una amplia gama de colores que combina fantásticamente con casi todas las decoraciones interiores con estilo. Gracias a su resistencia a la abrasión y al desgaste, las baldosas aumentan la versatilidad de los diseños y la decoración interior. Con los suelos de baldosas, los estilos y patrones son infinitos, ya que puede utilizarlos en el salón, la cocina, el baño y cualquier otra parte de la casa.

  Limpiar el suelo con vinagre y sal

Sin embargo, todos los suelos de baldosas pueden volverse mugrientos y aburridos cuando se descuidan. Los suelos de baldosas pierden su brillo debido al enmascaramiento por las manchas, la suciedad y el polvo esparcido sobre él por el calzado. Aunque mucha gente utiliza la cera para abrillantar los suelos de baldosas, hay otras formas de abrillantar los suelos de baldosas sin necesidad de cera. A continuación se indican algunos medios de bricolaje para hacer brillar las baldosas sin cera.

Una mezcla de jabón y agua caliente puede ser de gran ayuda en este proceso. Para hacer su solución jabonosa, debe añadir detergente en un cubo de fregona que contenga agua tibia y mezclar bien para formar una solución jabonosa. Una vez que la solución esté lista, necesita una fregona para aplicar la solución jabonosa en el siguiente procedimiento.

Remedio casero para limpiar la lechada

Este artículo fue escrito por Susan Stocker. Susan Stocker dirige y es propietaria de Susan’s Green Cleaning, la empresa de limpieza ecológica número 1 de Seattle. Es muy conocida en la región por sus extraordinarios protocolos de atención al cliente -ganando el premio Better Business Torch Award for Ethics & Integrity de 2017- y por su enérgico apoyo a las prácticas de limpieza ecológica.

  Como limpiar suelo terraza exterior

Las baldosas adecuadas pueden dar un aspecto de sutil sofisticación a casi cualquier habitación de su casa, hasta que se ensucian. Después de un tiempo, la suciedad y el moho pueden empezar a acumularse en la superficie de las baldosas con textura y en la lechada, lo que provoca una decoloración antiestética. La limpieza de las baldosas también puede ser una tarea complicada, ya que muchos tipos de limpiadores pueden decolorar o dañar inadvertidamente materiales porosos como la piedra natural. Por suerte, hay una solución práctica en tu cocina. Con sólo una botella de vinagre común y un poco de determinación, puede limpiar y pulir su suelo de baldosas, prolongando su vida útil y dejándolo como si estuviera recién instalado.

Limpieza de baldosas de terracota con vinagre

¿Quiere saber cómo limpiar las baldosas de terracota? El suelo de terracota, de aspecto rústico, es una gran opción para las propiedades rurales y de época, y tiene una sensación encantadora, texturizada y cálida bajo los pies. Sin embargo, con el paso del tiempo es propensa a las manchas y a las marcas de agua, además de sucumbir a la humedad y al moho. Si la limpieza de las baldosas de terracota forma parte de un proyecto de renovación más amplio, descubra todo lo relacionado con la renovación de una casa en nuestra guía para expertos. Encuentre más consejos de limpieza, asesoramiento y pasos a seguir en nuestra página dedicada a los azulejos de terracota.  Por qué puede confiar en Real Homes

  Como limpiar suelo muy sucio
Remedios caseros para limpiar suelos de barro
Scroll hacia arriba