Cómo limpiar el polen de las mosquiteras de las ventanas
Cuando el metal permanece en contacto con la humedad durante mucho tiempo, se oxida y se daña. El óxido puede afectar a los metales de todo tipo, a las herramientas, a los muebles de exterior y a los accesorios metálicos, como las rejillas, las carrocerías de los coches o cualquier cosa de metal. Si lo dejas ahí, se convierte en una fuente de desgaste y corroerá el objeto y lo destruirá en poco tiempo. Lo mismo ocurre con las rejillas metálicas de las ventanas y la puerta. Especialmente si vives en una zona con demasiada humedad, pueden tener una vida relativamente más corta.
Vierte y frota sal en la superficie de la que necesites eliminar el óxido. Una vez que hayas terminado, vierte un poco de zumo de limón o lima sobre ella y déjala allí durante una o dos horas. Una vez transcurrido ese tiempo, frótalo con lana de acero o un cepillo rígido. Si el metal es propenso a los arañazos, es posible que quieras fregar un poco más con un utensilio más suave, como un paño.
Haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua en un bol. Aplica la pasta en la zona oxidada y déjala reposar durante unas horas. Una vez transcurrido el tiempo, frota la pasta con un cepillo. Aclara la zona con agua limpia y verás cómo el óxido desaparece. Limpia la zona con un paño seco para absorber la humedad.
Cómo quitar y limpiar las rejillas de las ventanas
No hace falta decir que las mosquiteras son un regalo del cielo, sin embargo, los molestos insectos siguen siendo capaces de abrirse paso en nuestras casas y perturbar un sueño reparador. Los mosquitos no soportan el olor de la citronela, la lavanda, el geranio, el limón o el vinagre. Estas fragancias pueden utilizarse para mantener a raya a los mosquitos.
¿Te gustan las velas? Entonces vierta unas gotas de aceite de neem o de citronela en una vela previamente quemada. Al encender la vela, el aroma se dispersa en la habitación y ahuyenta a los insectos, al tiempo que añade fragancia al espacio. Lo mejor es colocar la vela cerca de una ventana o del umbral de la puerta, que formará una barrera natural entre su casa y las plagas.
Si le resulta indiferente el aroma del clavo, pinchar media cebolla con estas maravillas de la especia y colocarla en una habitación también puede ayudar a mantener alejados a los insectos y mosquitos. Además, el zumo de cebolla ayuda a aliviar la hinchazón y la sensación de quemazón provocadas por las picaduras de insectos.
Prepara un poco de menta y albahaca, y añade algo de perejil si quieres. Necesitarás unas 15 hojas de menta y albahaca hervidas en 100 ml de agua. Este ingenioso brebaje también puede aplicarse sobre la piel. Basta con retirar las hojas, aplicarlas sobre la piel y guardarlas en el frigorífico para futuras aplicaciones.
El vinagre puede dañar las rejillas de las ventanas
Nunca hemos conocido a nadie que se entusiasme con la idea de limpiar las mosquiteras. Es una tarea que la mayoría de nosotros pospone hasta que ya no se puede evitar, es decir, hasta que no se puede ver por las ventanas. Las rejillas sucias no sólo obstruyen la vista, sino que también pueden afectar a la calidad del aire que se filtra por toda la casa. Hay muchas formas de limpiar las rejillas, dependiendo de la gravedad de la suciedad, pero para estar seguros, es importante limpiar a fondo todas las rejillas de las ventanas y las puertas al menos una vez al año, y hay algunos métodos relativamente fáciles para llevar a cabo esta desagradable tarea. Puede hacer una limpieza rápida con un rodillo para pelusas, o ir a fondo con un baño de jabón y un cepillo de dientes. Incluso tenemos cubierto para esas pantallas oxidadas aparentemente insalvables que ibas a reemplazar. Y una vez que te hayas embarcado en esta juerga de limpieza, también podrías leer cómo limpiar tu lavavajillas, los mejores limpiadores de lechada para que tus azulejos parezcan nuevos y cómo deshacerte del moho negro para siempre. Puedes ocuparte de estas tareas mientras esperas a que se sequen las pantallas.
Cómo limpiar el polvo de las pantallas
Mantener los insectos alejados de su casa, césped y patio puede ser un reto. Los insecticidas pueden ser una solución atractiva y a menudo funcionan de maravilla. Por desgracia, aunque los pesticidas y los sprays contra insectos son eficaces, pueden irritar a los niños y a las mascotas. Para evitarlo, muchos propietarios han recurrido a soluciones más naturales en lugar de productos comerciales que contienen sustancias químicas nocivas. En cuanto a estos productos naturales, el vinagre es uno de los mejores.
El vinagre blanco es una solución compuesta por un 5-8% de ácido acético y un 92-95% de agua. Se crea a partir de la fermentación de alcohol de grano, y luego se realiza una segunda fermentación con bacterias acéticas que producen el ácido acético. Este ácido es la clave del característico sabor fuerte del vinagre blanco y de sus propiedades antimicrobianas. Cuando se utiliza el vinagre como insecticida o repelente, siempre hay que mezclarlo con agua, generalmente en una solución 50/50. Esta mezcla es necesaria porque el vinagre es un producto fuerte y puede dañar las plantas e irritar la piel si se utiliza solo.
El ácido acético hace que el vinagre sea una herramienta excelente para el control de plagas, ya que repele algunas de las molestias más comunes del jardín e incluso mata a los insectos más débiles. Es más eficaz contra las hormigas, las arañas y los mosquitos. Puedes evitar que las arañas entren en tu casa rociando con vinagre el perímetro y las entradas de tu propiedad. En el caso de las hormigas, el vinagre rompe el rastro de feromonas que utilizan para comunicarse, lo que les dificulta navegar y entrar en tu propiedad. El potente olor del vinagre repele a los mosquitos.